Discalculia disametrica (Valencia)

Realizada por anyta · 19 feb 2016 Trastornos del aprendizaje

Hola,

Creo que tengo discalculia disametrica (cuento con los dedos, dificultades para calculo mental, para contar rápido y dar el cambio). ¿Qué especialista trata esto en adultos?

Mejor respuesta 17 ABR 2017

El logopeda debe ser el terapeuta de referencia para valorar y tratar este tipo de trastornos de aprendizaje sobre todo si, como bien dicen los compañeros, también se pudieran encontrar otros trastornos como la dislexia con los que muy frecuentemente se suele asociar.

Juan Carlos Muñoz Salmerón Psicólogo en Madrid

56 respuestas

20 FEB 2016

La discalculia es un problema del aprendizaje, en éste caso, hay que valorar diferentes aspectos ya que en ocasiones, presenta otros tipos de dificultades asociados. El logopeda puede ayudarle ya que es el profesional capacitado para evalúar y tratar cualquier problema del aprendizaje en la adquisición de conceptos básicos.
Saludos

Marisa Hernando Psicólogo en Eliana (L')

10 respuestas

20 FEB 2016

Estimada Anyta:

Generalmente los psicopedagogos son los que trataban con los trastornos derivados de dificultades específicas de aprendizaje. De todas formas, la discalculia es algo que viene desde pequeña, no se adquiere así en la edad adulta, así como así. ¿Desde pequeña tenías dificultades con las matemáticas? ¿Te costaba contar objetos, o entender la noción de número? ¿te costaba realizar cálculos y entender los problemas? Son muchos factores a tener en cuenta para evaluarlo.

Si tienes dudas, puedes ir a pedir información al colegio oficial de psicopedagogos y pedagogos, ya que en la comunidad valenciana precisamente existe ese colegio, al contrario que en comunidades autónomas como Andalucía, que solamente ha habido intentos.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Trastornos del aprendizaje

Ver más psicólogos especializados en Trastornos del aprendizaje