Discusión con mi pareja y apego ansioso

Realizada por Av · 31 ene 2023 Dependencia emocional

Tuve una discusión con mi ahora ex y me puse tóxica y la acosé tanto que me denunció a mi mamá también, su mamá discutió con mi familia todo por mi culpa. Está todo perdido?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 6 FEB 2023

Hola Av, gracias por confiar en nosotros. La toxicidad y el acoso son comportamientos graves que pueden tener graves consecuencias en las relaciones y en la vida de las personas involucradas. Si te denunciaron a ti y a tu mamá, es importante que tomes responsabilidad por tus acciones y trabajes en mejorar tus comportamientos.

Es posible que la relación con tu ex y sus seres queridos esté dañada, pero eso no significa que todo esté perdido. Puedes buscar ayuda profesional, como terapia , para trabajar en tus comportamientos tóxicos y aprender a manejar tus emociones de manera más saludable. También puedes disculparte con aquellos a quienes lastimaste y trabajar en reparar esos daños.

Recuerda que es importante respetar los límites y los derechos de los demás, y que tienes la capacidad de hacer cambios positivos en tu vida y en tus relaciones.
Un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

1 FEB 2023

Av . Gracias por compartir tus vivencias con todos nosotros los profesionales que formamos esta plataforma de Mundopsicologos .
Nos comentas una discusión por tu parte un tanto agresiva que ha involucrado a las familias.
Mi consejo si es posible, reunir a todos las personas afectadas y pedir disculpas por tu comportamiento, explicar el motivo de tu impulsividad y mala gestión en la discusión de pareja.

Te deseo suerte y que lo hagas lo antes posible.
Un saludo ,

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

1 FEB 2023

¡Hola! Muchas gracias por confiar en la plataforma para solventar tu duda.

Antes de nada, me gustaría que supieras que tu duda es una pregunta que sólo sabría responderla tu expareja, en base a lo que quiere y siente.
Sería importante, sabiendo cómo fue tu reacción que te plantearas algunas cosas: ¿para qué quieres que se solucione, lo haces desde el amor y la elección o desde el miedo a la soledad? ¿Qué sacas de esa situación, te gustaría que se repitiera o prefieres aprender a gestionarlo mejor? ¿La forma en la que te relacionas con tus parejas, te aporta bienestar o ansiedad? ¿Qué cambiarías si pudieras y por qué? ¿Eres capaz de poner límites? ¿Sabes cómo gestionar la comunicación en pareja? ¿Te sientes con una buena autoestima cuando te relacionas? Si vuelve, ¿cambiarías algo de vuestra forma de relacionaros, necesitarías algo?

Es interesante ver qué puedes aprender de esta situación y ver cómo puedes gestionar el dolor de la ruptura. Si consideras que no tienes las herramientas necesarias, te animo a que comiences un proceso terapéutico. Me encantaría acompañarte si así lo deseas.

Te deseo lo mejor.
Un cordial saludo.

Laura.

Laura Lacarta Psicólogo en Sevilla

36 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional