Dolor en relación sexual

Realizada por claudia · 31 mar 2014 Terapias de pareja

Buenos días, hace tiempo que me duele al tener relaciones con mi pareja, ¿qué puedo hacer? Ahora me han dicho que tengo streptococcus agalactiae. ¿Puedo seguir teniendo relaciones? A él a veces se le pierde la erección y creo que aunque no lo quiera admitir le da cosa porque hace poco me dijo que no acepta los errores y yo le dije que igual que a mi me duele y no es mi culpa tampoco es culpa suya el perder la erección, que no se preocupe y que iremos avanzando pero no sé cómo podemos avanzar y qué puedo hacer para que tenga ganas de hacerlo porque siempre está preocupado por el trabajo. He visto que durante el tratamiento no se pueden tener relaciones, ¿pero hasta que no me lo tome lo podemos intentar?

Mejor respuesta 7 ABR 2014

Hola Claudia,

Lo primero que debes hacer es ponerte a tratamiento para curar la infección que es probable que sea lo que te está ocasionando dolor cuando mantienes relaciones coitales. Aunque tu médico te haya indicado que no podéis mantener relaciones coitales eso no implica que no podáis mantener relaciones sexuales, puesto que el sexo no se reduce al coito.

Sería bueno que hables con tu pareja para que no interprete que no mantener una erección no es un fracaso. La erección se puede perder y recuperar, puedes estimularlo manual o oralmente, podéis acariciaros y besaros, etc. Aprovechar el tiempo en que no podáis mantener relaciones coitales (para no reproducir o extender la infección) a experimentar nuevas formas de brindaros placer y de relajaros.

Un saludo
Loreto Puente

Loreto Puente Pérez Psicólogo en Vigo

24 respuestas

10 ABR 2014

Hola. Gracias por vuestras respuestas.
Llevo un año y pico con mi pareja y desde el primer día que tuvimos relaciones con penetración me ha dolido. Por eso muchas veces tenemos relaciones sin penetración, la verdad es que han sido pocas veces las que lo hemos hecho con penetración, por eso ya no sé qué más hacer.

7 ABR 2014

Hola Claudia,

Lo primero que debes hacer es ponerte a tratamiento para curar la infección que es probable que sea lo que te está ocasionando dolor cuando mantienes relaciones coitales. Aunque tu médico te haya indicado que no podéis mantener relaciones coitales eso no implica que no podáis mantener relaciones sexuales, puesto que el sexo no se reduce al coito.

Sería bueno que hables con tu pareja para que no interprete que no mantener una erección no es un fracaso. La erección se puede perder y recuperar, puedes estimularlo manual o oralmente, podéis acariciaros y besaros, etc. Aprovechar el tiempo en que no podáis mantener relaciones coitales (para no reproducir o extender la infección) a experimentar nuevas formas de brindaros placer y de relajaros.

Un saludo

Loreto Puente

2 ABR 2014

Hola Claudia,

Por lo que cuentas, parece un problema solucionable con terapia. Pero te recomiendo, sigas lo prescrito por tu médico, es importante que inicies el tratamiento cuanto antes.

Un saludo.

2 ABR 2014

Buenos días,

El médico me receto dalacín tres óvulos. Me pregunto cuando me había venido la regla y al ver que me tenía que venir pronto me dijo que esperara a tenerla y después hacer el tratamiento de tres días. Me dijo que no me preocupara que no era nada grave y que si quería saber mas fuera a la médico de cabecera. Al salir le pregunté a la comadrona que estaba con él y había salido de la consulta si podía tener relaciones sexuales y me dijo que sí.

Pero en el prospecto he visto que pone que es mejor no tener relaciones durante el tratamiento pero no se si después sí que puedo no, tampoco sé si me puede masturbar o no. Lo del sexo oral creo que es mejor descartarlo porque tengo miedo a que se contagie pero a lo mejor hace tiempo que estaba infectada y no lo sabía, porque he estado mucho tiempo diciéndolo al médico pero tardó en derivarme al ginecólogo y después de ver que tenia infección me mandaron una carta y tardaron un mes en darme la cita desde que me enviaron la carta. No uso salvaslip. Uso tejanos pero no ajustados.

Yo siempre me ducho con jabón neutro y para la zona íntima nunca he usado geles porque he leído que no es bueno porque atacan a la flora o no sé como se dice.

Hace tiempo que me duele al penetrar y al decirlo me dijeron que quizá era por posturas pero me sigue doliendo y ahora no se si es porque a lo mejor estaba con esta infección o no. Él hace tiempo que al masturbarle eyacula y no podemos llegar a la penetración y le cuesta mucho hablar del tema y me da la sensación que se preocupa aunque diga que no porque me dijo que no tolera los fracasos y le dije que eso no es un fracaso que tanto si a mí me duele como si él eyacula antes lo que tenemos que hacer es intentar tocarnos y cuando se pueda ya llegará la penetración pero no sé como hacerlo. A veces tiene taquicardias porque dice que se cansa pero esto me lo ha dicho hace poco y no sé si es normal dice que es porque hace poco ejercicio pero no sé si es muy normal. A ver si me podéis ayudar porque no sé muy bien cómo actuar. Intento hablar con mi novio pero a él le cuesta mucho hablar y no avanzamos mucho.

1 ABR 2014

Hola Claudia, por favor infórmame del tratamiento médico que sigues en cuanto a medicación y pautas de conducta e higiene.
Puedes llamarme.

Christian Ferrer Psicólogo en Alicante

9 respuestas

1 ABR 2014

Claudia, en primer lugar es importante que sigas el tratamiento que tu ginecólogo te ha prescrito para eliminar la infección, y si te ha dicho que no puedes tener relaciones, hazle caso; lo más probable es que os fuerais contagiando mutuamente si las mantenéis. Cuando ya estés curada, te recomendaría que acudáis a un terapeuta especializado en sexualidad; da la impresión de que tengas una vaginitis, que es un problema perfectamente solucionable en terapia. Daos un respiro mientras dura el tratamiento, y después os ocuparéis de esos temores y dificultades más relajados.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona