Duda sobre mi psicólogo

Realizada por Juan · 4 may 2022 Psicoterapia

Desde hace unos meses que estoy yendo a un psicologo, y me ha ayudado mucho con mi problema de ansiedad y desde el primer momento ha sido muy profesional.
Pero desde hace poco tiempo, cuando alguna vez intento contactar con él por mensajes, (él mismo me dice que le escriba fuera de sesiones si tengo alguna duda) relacionados con el acuerdo de las siguientes sesiones, dudas de tareas, tarda casi tres o más días en responderme, y otras veces ni me responde y siempre me pone diferentes escusas. Por ejemplo esta última vez, le mandé un mensaje para reagendar otra cita y no me respondió desde hace días.
Entiendo que tiene vida personal, pero esto está siendo algo continuado, y me hace sentirme abandonado, como si no tuviera ningún interés en ayudarme o como si le molestara.

Mejor respuesta 6 MAY 2022

Buenas Juan,

Gracias por compartir tu malestar y buscar apoyo. Entiendo como te puedes sentir cuando pides ayuda y no obtienes ninguna respuesta, sentirte abandonado es una proyección de tu experiencia pasada en momentos similares pero quizás tu terapeuta tenga un buen motivo para no responderte cuando lo necesitas.
Te animo a que se lo expreses en tu próxima cita y seguro que te ayudará a entenderlo. Más que a cambiar de terapeuta por esta razón lo mas sano seria hablarlo y llegar a un acuerdo entre los dos si realmente él mismo te lo propuso.

Un abrazo!
Raul

Raúl Ríos García Psicólogo en Fuengirola

2 respuestas

Hace terapia online

5 MAY 2022

Hola Juan! Es cierto que en algunas ocasiones , y con buena voluntad, algún terapeuta puede caer en la trampa de hacer sentir al paciente esa cercania que necesita. Sin embargo, muchas veces la carga asistencial no nos permite poder dar las rápidas respuestas que esperais. Sería deseable que la terapia fuese más pautada y sólo acudieses a otras fuentes de manera muy excepcional. El malestar emocional que puedes sentir a veces y la falta de control en algunas situaciones no van a cambiar con una respuesta de email. Los cambios en terapia son lentos y requieren de mucha constancia. Seguro que estas bien acompañado! Sigue adelante!!!

Mercè Morán Cais Psicólogo en Terrassa

25 respuestas

Hace terapia online

5 MAY 2022

Juan, vamos a dejar un tiempo para que responda el profesional que como bien dices tiene vida propia y seguramente muchos pacientes como tú.

Si ves que pasa un tiempo y no responde confirma que no haya cambiado su número de teléfono, su e-mail, y si continúa sin responder Y igual hay alguna fuerza mayor que le impide hacerlo.

Estamos para lo que te necesites y te mando un saludo.

Imma Martin
Psicologa

Imma Martin Psicólogo en Girona

538 respuestas

Hace terapia online

5 MAY 2022

¡Hola Juan!
Me temo que quizá estés desarrollando algún tipo de dependencia hacia tu terapeuta, de alguna manera, escribir entre sesiones es normal para preguntar dudas o concretar citas pero si se convierte en algo continuado puede que de alguna manera estés buscando excusas para tener su apoyo constante.
Si me equivoco y realmente es una cuestión de poca profesionalidad o dejadez por su parte te animaría a buscar otro terapeuta, independientemente de que para él sea un trabajo y no tenga la obligación de estar constantemente disponible es importante sentirte conectado con el para avanzar el ti.
Espero que te sirva, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia