El padre de mi novia me quiere denunciar por maltrato psicológico

Realizada por Jaime · 2 sep 2016 Violencia de género

Buenos días a todos,

Mi nombre es Jaime y tengo 21 años. El caso es que llevando ya 18 meses en una relación con mi novio, de mi misma edad en los últimos dos meses tuvimos una discusión muy grande en la que a mí me faltaron las normas, simplemente me calenté por Whatsapp y dije cosas que no debería. Nada de insultos ni desprecios, simplemente comentarios puntuales. En persona nada. Alguna vez hemos discutido en persona y yo nunca le he levantado el brazo, ni rozado vamos, ni insultado ni amenazado de nada. El caso es que es una relación muy intensa en la que opinamos de todo, pero sin imponer. Por ejemplo ella quiere hacer un viaje con amigos y yo de cachondeo le comento de que se ahorre el dinero y lo hacemos los dos pagando mitad y mitad obviamente. El caso es que los padres leyeron la conversación y me llamaron por teléfono amenazando con denunciarme por maltrato psicológico, lo cual me parece exagerado, ya que lejos de eso, además no vivimos juntos y las discusiones son las normales de pareja. No le controlo ni como viste, ni que planes hacer con su familia ni le restrinjo nada de nada, ella es libre como yo. El caso es que todo se centra en esa conversación en la que me pongo "violento" por Whatsapp. Tras esta llamada de sus padres ella se auto convenció de que la había maltratado y entonces yo la deje. Una semana después ella me escribió con el fin claro de volver conmigo, negando que le había maltratado. Ahora, 3 semanas después queremos volver pero su padre me tiene amenazado con la denuncia esa y mi novia sigue pensando cosas que según leo en el foro inducen a maltrato, como lo del viaje, la conversación de ese día por Whatsapp etc. No sé, en parte me da miedo volver con ella por su padre, pero es que literalmente la he cuidado un montón y nunca le he privado de su libertad ni la he amenazado ni nada por el estilo. Sé que he tenido conductas corregibles y por eso no me importaría nada ir a una terapia de pareja o individual para solucionarlo. Me da miedo la reacción de su padre simplemente porque el hombre esta como desprotegido en todo esto. Según las acusaciones del padre y ella yo también podría denunciarle por maltrato porque ella ha hecho las mismas cosas conmigo pero es que yo lo he visto mas como discusiones puntuales de pareja y jamás vería una denuncia por este tipo de discusiones.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda

Mejor respuesta 7 SEP 2016

Saludos. No dudo que perdieran los papeles y solo fuera una discusión puntual. Supongo que si tu novia a vuelto contigo es por eso.pero si no tiene claro que el tema debe quedar atrás y no se repetirá, y te amenaza con denuncia en vez de que vayáis a terapia de pareja, quizás te parecerá demasiado drástico lo que te aconsejo, pero debes dejar la relación y mantenerte lo más alejado posible de ella.desgraciadamente, tú no la puedes denunciar por maltrato, puesto que la ley de violencia de género solo contempla el maltrato de hombre a mujer y no al revés,.

Nuria Canseco Puente Psicólogo en Mahón

89 respuestas

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género