Empezar de nuevo psicoterapia pero en la privada

Realizada por Del · 22 sep 2014 Psicoterapia

¿Dónde empezar? Necesito ayuda con problemas de depresión, autoestima y varios trastornos relacionados, que para mí son igual de gordos y no sabría priorizarlos. No sé si acudir a un psicólogo, psiquiatra, psicoterapeuta...

Hace años, en la sanidad pública, me vo primero un psiquiatra y luego tuve varias sesiones con un psicólogo con revisiones del psiquiatra para modificar la medicación y terminar el tratamiento.

Quiero probar la medicina privada y aprovechar las sesiones cubiertas por mi seguro médico (Adeslas). ¿Cómo empiezo?

¿Me iría mejor con profesionales no adscritos a aseguradoras?

Mejor respuesta 29 SEP 2014

Estimada Del, hay muchos profesionales que no trabajamos con aseguradoras porque no nos permiten dar el trato que consideramos necesario en los casos de la psicoterapia.

Un saludo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

30 SEP 2014

Hola Del,

Si tu aseguradora te permite realizar unas consultas con un psicólogo puedes probar porque no te va a costar nada económicamente. El profesional que te atenderá será igual de válido que en la pública o cualquiera de nosotros, pero sí es cierto que las sesiones suelen ser más cortas porque lo que una aseguradora le paga a un psicólogo que pasa consulta para esa mutua es irrisorio, así que atienden a muchos pacientes al día y con sesiones más cortas.

Encontrar un psicólogo con el que te encuentres a gusto, cómoda y con ganas de realizar ese gran cambio que necesitas en tu vida no se fácil, es como encontrar la horma de tu zapato Del. Prueba, y si no te funciona, busca ayuda en otra parte, pero no te dejes, planteas problemas que se pueden cronificar y cada vez te sera más difícil cambiar aquello que no te deja ser feliz.

Ánimo y no te rindas, hay un montón de opciones a tu alcance!

Rebeca Turmo Psicólogo en Barcelona

16 respuestas

25 SEP 2014

Gracias por sus respuestas. Me sorprende encontrar sólo tres profesionales de psicoterapia en el listado de Adeslas para Zaragoza. ¿Es posible?

25 SEP 2014

Hola, Del,

Creo que profesionales buenos hay en todos los lados (pública, privada o aseguradora). La cuestión es sobre todo, los medios que dispone cada uno. Sin generalizar, la pública te ve cada mucho tiempo y el trato no es tan continuado como sería deseable. Las aseguardoras tienen de handicap por lo general que los profesionales tratan a muchísima gente en un mismo día, lo cual hace que su dedicación y calidad disminuya. Los privados te van a dar toda la atención pero cuesta más dinero, aunque no todos son caros y siempre se puede negociar para que al paciente no le salga muy caro. Eso es lo que hacemos nosotros. A partir de esas premisas ya eres tú la que tienes que decidir que te conviene más.

Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

23 SEP 2014

Tanto la seguridad social como la mayoría de seguros médicos tienen limitaciones respecto de la cantidad de sesiones y la duración de las mismas. Si puede permitírselo, yo le sugeriría que realizara una entrevista en privado y después decidiera. Dígale al profesional cuánto puede permitirse pagar para que las cosas queden claras de entrada. Puede ser más económico de lo que usted imagina.
Respecto a qué tipo de profesional dirigirse, le sugiero que se dirija a un psicoterapeuta, o un médico psicoterapeuta.

Anónimo-11478 Psicólogo en Majadahonda

139 respuestas

23 SEP 2014

Que necesitas ayuda está claro. pero ten en cuenta que los psicólogos adscritos a las aseguradoras, son los mismos que trabajan el el privado y que su trabajo va a ser el mismo. Yo te aconsejaría que llamaras a la aseguradora y ellos te informan de todo.

Eduardo Sampedro Núñez Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

21 respuestas

23 SEP 2014

Hola Del. es buena idea que uses tu psicólogo/a de la aseguradora. Para estar en las aseguradoras hemos de cumplir unos requisitos muy exigentes: titulación especializada, centro registrado como centro sanitario, estar dados de alta en autónomos...
Así que todo son ventajas para ti.
PD. hay algunos tratamientos que requieren que te envíe el psiquiatra o te autorice la aseguradora, pregunta las condiciones de la psicoterapia antes. Una vez solucionada esa pega todo serán ventajas: Horarios, disponibilidad, frecuencia de sesiones.

Un Saludo
Javier de las Rozas

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

23 SEP 2014

Hola Del, los profesionales adscritos a aseguradoras pueden ofrecer un servicio tan bueno como cualquier otro psicólogo, lo que sí podrías preguntar es la duración de la consulta, pues hay profesionales que acortan la duración de la sesión por tratarse de un seguro médico, sin embargo hay otros que ofrecen el mismo servicio tanto a asegurados como personas sin este tipo de cobertura médica.
Infórmate de las opciones que te ofrece tu seguro en tu ciudad y solicita cita con uno de ellos, después él será quien te guíe en el proceso.
Espero haberte ayudado, un saludo

Lorena González López Psicólogo en Avilés

140 respuestas

23 SEP 2014

Buenos días,
Primero tendrías que informarte sobre la oferta asistencial que tiene tu ciudad y alrededores e informarte sobre qué profesional te interesa más. En esta página puedes encontrar las fichas correspondientes a buenos psicólogos.
Espero que todo en tu vida vuelva a su rumbo.
Un saludo

Amanda Baena Rodríguez Psicólogo en Santa Marta de Tormes

3 respuestas

1 voto positivo

23 SEP 2014

Hola.

Lo ideal para tratar esta situación es que acudas a un psicólogo. Él te ayudará, como dices, a priorizar tus trastornos y a ir poco a poco resolviéndolos.

Contacta con el Colegio de Psicólogos de tu provincia, donde te facilitarán un listado de los psicólogos disponibles. O bien busca en internet, en esta misma página somos muchos los profesionales deseando atenderte. La cuestión es encontrar uno que trabaje con Adeslas, o que te mantenga el precio que ellos te ofrecen.

Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia