Enamorado de una persona pero no soy correspondido

Realizada por Jose · 11 ene 2016 Terapias de adultos

Hola buenos días,

Soy José. Tengo 31 años y la verdad es que tengo mucha ansiedad por diversos motivos. Padres mayores, oposiciones, sobrepeso, inestabilidad laboral o imposibilidad de encontrar trabajo, aunque uno de los que más me afectan es que soy gay y siento "cosas" por una persona bisexual, la cual no siente nada por mí.

Entonces no sé cómo hacer para intentar olvidarme de esto, necesito saber de esa persona todos días pero no tiene sentido hacerse daño, sabiendo que es imposible. Nos vemos para hablar cada cierto tiempo, pero cada vez que lo veo, aún siento más atracción para querer algo estable con él. Entonces no sé muy bien qué hacer, no quiero perder su amistad, pero quizá sería mejor olvidarme para siempre de esa persona incluso de amistad, porque cada vez me hago más daño, pensando en algo que me gustaría pero que no se puede.

¿Qué me recomiendáis? La verdad es que necesitaría asistir a un psicólogo porque no solo tengo ese frente abierto, sino otros tantos de los cuales, uno a uno me hacen cada día agobiarme, sentirme deprimido y estar en una continua ansiedad.

Espero me puedan comentar algo. Gracias.

Mejor respuesta 12 ENE 2016

Hola, Jose:

A menudo nuestros deseos y la realidad no coinciden y, por lo que nos cuentas, eso te está ocurriendo a ti ahora. Unas veces podemos mantener el deseo en suspensión, pero otras tenemos que renunciar a él.
Si estás seguro de que es imposible una relación amorosa con esa persona, seguramente lo mejor sería renunciar a ella. La decisión es tuya, valóralo. Al principio será muy costoso y sólo te podrás apoyar en tu firme convicción, pero a medio-largo plazo te sentirás mejor. Es como dejar una droga.

Ese espacio libre que deja esa persona lo puedes ocupar con tus intereses propios: las oposiciones y la búsqueda de empleo. Estos sí que dependen sólo de ti, te pertenecen. Ve paso a paso, como si fuera un maratón, sin acelerarte, dosificando tus energías.Te irán saliendo las cosas poco a poco.

Si puedes acudir a un psicólogo te ayudará mucho.

Animo y mucha suerte.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao

134 respuestas

11 ENE 2016

Hola Jose:
Siento que te encuentres así.
Yo te aconsejaría dos cosas:
-La primera que no mires como un todo las cosas malas, es decir, ve problema por problema, uno a uno y marcándote pequeños objetivos para modificar aquello que no te gusta de tu vida y está en tus manos cambiar (aquello . Por ejemplo

Irene Rodriguez Psicólogo en Puerto Real

18 respuestas

11 ENE 2016

Buenas tardes Jose,

Siento que te encuentres así. Si has hablado con tu amigo y le has expresado tus sentimientos, y te ha hecho saber que no eres correspondido, entonces tu mismo debes valorar si te hace daño o no seguir con la relación de amistad. Entiendo que te gustaría tener algo más con él, pero si te hace daño esta situación puede que tengas que dejar un poco de espacio a dicha amistad. En caso de que no le hayas comentado tus sentimientos siempre puedes probar a decírselo para salir de dudas y para que él entienda lo que te ocurre.
En cuanto a los demás problemas, entiendo que te puedan preocupar. Creo que es una buena opción que acudas a terapia psicológica para ayudarte a sentirte mejor.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos