Erección discontinua

Realizada por Ricard · 25 jul 2016 Sexología

Buenas tardes,

Nunca tuve problemas de erección hasta ahora. Mi erección es discontinua y no entiendo por qué. Con mi anterior pareja de 13 años nunca me pasó y sí es verdad que mis relaciones eran rápidas. Ahora me costó dar el paso de tener una nueva pareja. La primera vez que tuvimos relaciones no pude hacer nada y a medida que han ido pasando los días y hemos seguido intentándolo la cosa ido mejor pero tengo erecciones discontinuadas. Para que me entienda: consigo tener una erección pero al ser las relaciones más largas parece que de vez en cuando se va poniendo flácida y luego vuelve a poner erecta y a veces se pone flácida y no consigo terminar a pesar de tener muchas ganas y deseo.

Mejor respuesta 25 JUL 2016

Hola Ricard
Sería bueno que acudieras a una consulta de psicología para analizar con detalle que ocurre. Puede tratarse de un problema orgánico, bien de circulación o vascular, hormonal, diabetes, hipertensión, hay muchas posibilidades y veremos si es necesario una revisión o chequeo por el andrólogo para descartar etas causas.
Por causas no orgánicas, lo más común, puede ser que esto te ocurra por ansiedad por algún motivo, estrés, depresión, mala relación, falta de atracción por tu pareja, mala práctica sexual, ansiedad concreta por el sexo por miedo a fallar, no estar a la altura, tener que durar determinado tiempo obligatoriamente y otros muchos factores, sin descartar alcohol, estimulantes, drogas, tabaco excesivo y otros.
Como ves las causas son muy variadas. Puedes hacer al revés, acude al andrólogo o a tu médico de cabecera que te derivará suponemos y decartar primero causas orgánicas ,con lo que tendríamos claro un origen psicológico, bien por problemas en tu vida diaria o bien respecto a la relación y el sexo.
El caso es que hay soluciones y no tienes porqué seguir con este problema.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología