¿Es eficaz la hipnosis para dejar de fumar?

Realizada por david · 6 nov 2012 Dejar de fumar

Mejor respuesta 9 NOV 2012

Es eficaz, pero no "milagrosa". Fumar, en muchos casos, es un síntoma de ansiedad, por lo que, no es recomendable eliminarlo sin haber trabajado antes dicha ansiedad, ya que, en ese caso, corremos el riesgo de que la ansiedad salga por otra vía, o que la persona vuelva a recaer...

Por ello, para aplicar hipnosis, EMDR, o cualquier otra técnica de este tipo, lo primero es evaluar la causa de dicha ansiedad y reducir ésta.

Elena Almodóvar Psicólogo en Madrid

73 respuestas

20 NOV 2012

No pierdas el tiempo, lo mejor para dejar de fumar es darte cuenta de que los motivos por los que fumas son una ilusión, te recomiendo el método de Allen Carr (es fácil dejar de fumar si sabes cómo).

He sido fumador durante la mitad de mi vida y dejar de fumar ha sido una de las mejores elecciones y de las más fáciles que he tomado. Te animo a buscar el libro o el vídeo, cualquier otro método con todos mis respetos a cualquiera, es inútil sin más.

13 NOV 2012

Hola David,

La eficacia depende de la persona totalmente. Yo he conocido pacientes que le ha funcionado y a otros en cambio no le ha servido.

Un saludo.

13 NOV 2012

Me veo obligado a responder a dos cuestiones:

La hipnosis no depende de que uno sea "sugestionable". Hay un pequeño porcentaje de personas que cuesta más pero todos somos capaces de pasar por ello. Así que al centre medico Legazpi, Atocha y Getafe...creo que hay que aprender sobre el tema antes de hablar.

Al sr David Carro, decirle que no se necesita ser psicólogo para practicar hipnosis, a no ser que hablemos de Hipnosis clínica, que no es el caso para lo que hablamos, aunque ayuda.

En general, como profesional lamento una vez más que se hable sin conocimiento.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

9 NOV 2012

Hola David,

Para alguna gente es muy eficaz, pero cada persona es distinta. Lo mejor es que estés convencido que quieres dejarlo y elijas un tratamiento en el que confíes, llevado por profesionales en los que también confíes y encuentres el modo en que te vaya bien a ti.

Enhorabuena por tomar la decisión de dejarlo, ya que es el paso más importante y, muchas veces, el más difícil.

¡Ánimo!

Un saludo,

Arbor Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

9 NOV 2012

El término hipnosis se refiere a un estado de consciencia que de muchas maneras es como el sueño, pero que permite una variedad de respuestas conductuales y mentales a la estimulación.

Cuando una persona es hipnotizada ve, siente, huele, saborea, según las sugestiones que se le den. Puede aceptar como reales ciertas distorsiones de la memoria y la percepción ofrecidas por la persona que hipnotiza.

Pero existen algo fundamental para que la hipnosis surta efecto, la creencia o aceptación por parte de la persona de que realmente lo ve como posible y convencido de que quiere superar su trastorno o hábito, o sea, el efecto hipnótico se incrementa cuando el paciente sienta que lo que suceda durante la sesión hipnótica es congruente con sus deseos, con sus ideales.

La investigación sugiere que las sugestiones post hipnóticas son especialmente efectivas en el tratamiento correctivo de patrones de hábitos como el consumo de tabaco, en los que juegan un papel fundamental el comportamiento, la actitud y la emoción del paciente, y es en este punto donde debe actuar la hipnosis para el cambio.

En cuanto a la eficacia, es un procedimiento interesante, ya que es breve y económico, suponiendo así costos más bajos que en otras intervenciones.
Pero hay que tener prudencia con ciertas promesas que, por parte de distintos profesionales, podemos ver en la publicidad de muchos medios de comunicación, en los que se ofrece la hipnosis como una panacea para superar el tabaquismo, en ocasiones, incluso en una única sesión.

Un cordial saludo,

Psicoclaves.y

Anónimo-156164 Psicólogo en San Cristóbal de Segovia

127 respuestas

9 NOV 2012

Es mejor que preguntes a alguien que trabaje con hipnosis.

Herminio Rodríguez Centro De Psicología-Psicoterapia Psicólogo en Telde

14 respuestas

9 NOV 2012

Lo eficaz no viene desde afuera, lo eficaz es contactar con uno mismo, encontrar las respuestas, las trabas y el deseo de cambiar algo. Después, sólo después vendrá la eficacia y no sólo para dejar de fumar.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

9 NOV 2012

Hola, David

Para dejar de fumar existen numerosas técnicas y remedios, la mayoría de ellos, con éxito. Sin embargo hay algo que suele fallar en estos sistemas y que es indispensable para conseguirlo y es la voluntad firme de dejar de fumar. Si estás buscando un sistema que por sí mismo, sin esfuerzo por tu parte, lo consiga, no lo hallarás. Es como tratar de reducir 20 kg sin ningún esfuerzo y sólo con una técnica milagro.

La hipnosis es una técnica de resultados probados como también lo son técnicas de modificación de conducta. Lo más importante es que estés dispuesto a dejarlo y te pongas en manos profesionales lo antes posible.

Te deseo lo mejor. Un saludo.

Anónimo-159440 Psicólogo en La Orotava

6 respuestas

9 NOV 2012

Yo la uso, y puedo decir que en un 99% de los casos con 3 sesiones máximo dejan de fumar. Un 75% lo hace ya en la primera y no puede salir con el tabaco por la puerta.

Pero ojo, si quieres fumar y te empeñas en hacerlo, lo pasarás fatal, pero podrás hacerlo.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

9 NOV 2012

Depende, hay gente que se puede beneficiar de esta técnica debido a que por sus características es más sugestionable, hay otras que le van mejor otras técnicas.

Nuria Alonso Fernández Psicólogo en Madrid

15 respuestas

Psicólogos especialistas en Dejar de fumar

Ver más psicólogos especializados en Dejar de fumar

Otras consultas sobre Dejar de fumar