¿Es más económica una terapia online que presencial?

Realizada por Kike · 1 jun 2012 Psicólogos online

¿Qué precios ronda?

Mejor respuesta 7 JUN 2012

Hola Kike.

En mi caso, y en el caso de los psicoanalistas del Grupo Cero (psicólogos, médicos, etc.), el precio es exactamente igual que una sesión presencial. Ten en cuenta que te atenderá el mismo profesional con la misma alta cualificación. Mis honorarios rondan entre los 40 y los 80 euros. Somos pioneros en este tipo de atención.

Un saludo,

Paola Duchên Psicólogo en Madrid

97 respuestas

Hace terapia online

14 JUN 2012

Kike, no se trata de economías, te conviene abrir los ojos.

Cuando deseas tener una novia, ¿te limitas a chatear con una chica en una red social?
Cuando deseas viajar, ¿te limitas a ver París en el Google Earth?
Ambas posibilidades, son más baratas, pero la EXPERIENCIA REAL es otra cosa.

En toda terapia es fundamental la RELACIÓN TERAPÉUTICA, y todo lo que ello conlleva.
Los horarios, las molestias, los desplazamientos... forman parte de la experiencia a vivir
y del compromiso de cambio, que difícilmente tendrá lugar si estás cómodamente sentado
en tu casa frente a una pantalla, por mucho que te lo disfracen de lagarterana.

Te venderán la moto, diciendo que es la revolución del tratamiento gracias a las nuevas tecnologías, aunque, en realidad, tienen muy poco de nuevas, porque la picaresca es bien antigua.
Algunos "profesionales", no dudan en publicitarla con tal de tener clientela.
Internet es solo una herramienta para determinadas cosas, cuando se convierte en un fin, en un sustituto de la realidad o en un artículo de consumo, vamos por mal camino.

En determinadas circunstancias, pudiera ser que una persona necesitase tratamiento, y estuvira incapacitada para acudir a un centro. Pues bien, existen consultas adaptadas, y también ciertos profesionales que ofrecen atención a domicilio, para estos casos. ¿Y pudiera darse la situación extrema en que no fuese posible el tratamiento más que a través de internet? ...Admitiendo esta posibilidad, la respuesta es lógica, sería mejor que nada.

A poco que reflexiones, te resultará curioso que por todas partes te invada publicidad vendiéndote
los milagros del 3D como la revolución del mundo de la imagen. Sin embargo lo que realmente importa, pasa a 2D y tan contentos. El fútbol, en el estadio, en 3D o en supositorio; ahora bien, la psicoterapia online, para evitar incomodidades. ¡Paradójico!

Si crees necesitar tratamiento, no lo dudes acude a un profesional de confianza. De no conocer ninguno, telefonea al Colegio de Psicólogos de tu zona, y te orientarán sobre los COLEGIADOS más próximos a ti y que se ajusten mejor a tus necesidades.

Un cordial saludo.

Anónimo-96072 Psicólogo en Barakaldo

46 respuestas

5 JUN 2012

Buenos dias KIKE, sí, es mucho más económica, e igualmente eficaz que la presencial..
Yo soy experta en terapias psicológicas por teléfono y videoconferencia online (SKIPE).

Nuestro Centro tiene un precio de 25€ por 1 sesión de 1 hora.
Un saludo.

DOLORES PUENTES PARRAS
DIRECTORA-PSICOLOGA DEL CENTRO DE PSICOLOGIA VALDEPEÑAS

Dolores Puentes Parras Psicólogo en Valdepeñas

16 respuestas

5 JUN 2012

Depende de los terapeutas, existen los que tienen los mismos honorarios sea como sea el tratamiento y algunos que, online, tienen otros honorarios; más económicos.
Recibe mi saludo

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

4 JUN 2012

Normalmente suele ser más barata y sobre todo más cómoda para el paciente, ya que evita desplazamientos. Los precios suelen estar entre los 30 - 60 €

Un saludo

Amadeo Martínez Guevara Psicólogo en Barcelona

93 respuestas

4 JUN 2012

Hola, Kike

En mi caso es algo más barata porque no ofrece todas las ventajas de una sesión clásica.
Los precios ya dependen del psicólogo en cuestión y de sus tarifas.

Un saludo
AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

4 JUN 2012

Hola Kike,

En principio debería serlo. Personalmente hago tanto un tipo como otro de terapia, y la on-line tiene algunas ventajas sobre al presencial y también al revés. La on-line es más económica (en mi caso son 22 Euros frente a 50 que vale la presencial), no requiere desplazamientos, para algunas personas es una manera más fácil de plantear temas delicados que quizás les costaría de modo presencial, también es ideal para hacer consultas puntuales o muy especificas, todo esto sin renunciar a la atención de un profesional preparado ni a la confidencialidad.

La presencial es más adecuada para temas más complejos y que requieren trabajar a distintos niveles. Si decides hacer una terapia on-line te recomiendo que la hagas con algún profesional que luego te permita hacer también una terapia presencial si es necesario, así puedes partir de lo ya tratado a nivel on-line, ya que si tienes que buscar a otro profesional implicara que debes volver a ponerle al día del tema y de todo lo que ya has trabajado.

Quedo a tu disposición para lo que necesites.
Íngrid Pino.

Íngrid Pino Pérez Psicólogo en Vilanova i la Geltrú

32 respuestas

4 JUN 2012

Siento no poder darte una respuesta válida, pues Delphos no tiene consultas on-line. Espero que otros compañeros puedan dártela. De cualquier modo, es posible que sea útil que también pongas 'en la balanza' otras diferencias entre la terapia on line y la presencial a la hora de hacer tu valoración y tomar tu decisión.

Espero que , de cualquier modo, encuentres lo que buscas. Un cordial saludo,

YGJ
Delphos

Yolanda García Jarque Psicólogo en Madrid

6 respuestas

4 JUN 2012

La terapia online puede ser más económica porque algunos profesionales la prefieren. Pero en principio no debería ser más barata, pues ocupa el mismo tiempo y esfuerzo al profesional. Aunque sí supone un ahorro al cliente.(Desplazamiento sobre todo).

Y aunque hay terapeutas que dicen que es igual, la terapia presencial tienen mayor riqueza por la captación de expresiones que mutuamente podemos captar, del lenguaje no verbal, de la forma de andar, de presentarnos, etc. Y , como cualquier relación por teléfono u online, de vez en cuando habría que verse, para poder hacer más real, lo que se está haciendo solo virtualmente.

El precio rondará los 65 euros, yendo desde unos 50 hasta unos 85, depende del profesional, su experiencia, su localización, etc

José Ignacio Díaz Carvajal Psicólogo en Sevilla

8 respuestas

4 JUN 2012

Hola Kike,

El precio de la terapia varía según la corriente psicológica y según cada profesional en concreto. Orientativamente, para una sesión individual, un buen psicólogo debidamente licenciado y colegiado suele cobrar entre 40 y 80 euros.

La terapia online ha aparecido de forma relativamente recente y todavía no hay unanimidad en los precios. Es probable que puedas encontrar terapia online ligeramente más barata que la presencial, pero normalmente la diferencia no es mucha, puesto que la mayor parte de los costes siguen estando ahí (el más importante sobretodo, es decir, el conocimiento y las habilidades del profesional que te está tratando; además de costes "extra" como la conexión a internet, las pruebas online si es necesario pasarlas, la consulta desde la cual te atienden, etc.)

A modo de ejemplo, te diré que en mi consulta suelo priorizar la terapia presencial puesto que la experiencia me ha demostrado que es más eficiente, es decir, se necesitan menos sesiones para obtener un resultado; aun así, ofrezco la posibilidad de hacer terapia online en casos concretos en los cuales el paciente tiene dificultades para desplazarse a la consulta. En mi caso concreto, el precio que aplico es el mismo, puesto que para mí los costes de atender al paciente son los mismos.

Algunos psicólogos ofrecemos también a nuestros pacientes, además, la posibilidad de realizar alguna consulta puntual mediante e-mail, que al no ser una sesión completa por videoconferencia se cobra a mitad de precio.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Elisabet Tasa Vinyals - Psicóloga en Barnapsico Psicólogo en Barcelona

33 respuestas

4 JUN 2012

Kike: Siempre es preferible una terapia presencial. Nosotros no establecemos diferencias económicas entre ambas porque en ambos casos la hora del psicoterapeuta queda ocupada.

Si su dificultad es económica ¿por qué no piensa en cuánto podría pagar y lo oferta a un psicoterapeuta por una terapia presencial? Los psicoterapeutas podemos ser flexibles en nuestros honorarios siempre y cuando entendamos que la persona está haciendo un esfuerzo económico para realizar una psicoterapia y mejorar su calidad de vida.

Anónimo-11478 Psicólogo en Majadahonda

139 respuestas

4 JUN 2012

Kike:

Sí es más económica, a la par, que más cómoda.
También nos permite conocer el ambiente en el que se
desarrolla la pareja.

Mi experiencia, hasta ahora, realizando esta terapia on line, es muy
gratificante.
Un saludo.

Anónimo-133103 Psicólogo en Níjar

43 respuestas

4 JUN 2012

Hola Kike, claro que es más económica, en mi gabinete el precio de la sesión on line es de 35 euros, lo único que debes saber es que en la presencial se gana en confianza y la relación terapéutica es más fuerte por tanto eso siempre trae ventajas. No obstante se pueden trabajar muchos aspectos igualmente en la sesión online.

Si necesitas más información no dudes en consultarme. Un saludo

Anónimo-142083 Psicólogo en Salamanca

8 respuestas

4 JUN 2012

Específicamente el precio en nuestro caso para todas las especialidades es de 40€ por sesión y pago transferencia o PayPal

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

4 JUN 2012

No necesariamente.

En nuestro centro es algo mas barata porque esta en promoción permanente.
En todo caso hay que tener en cuenta que ahorras desplazamientos y eso es tiempo y dinero.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

4 JUN 2012

La terapia online siempre es mas económica que la terapia presencial, porque el paciente se evita los desplazamientos, puede hacer terapia desde cualquier lugar del mundo lo cual le supone mas comodidad. La terapia on line es similar a la terapia directa si se trata de terapia por videocoferencia.

Por sistemas de Skype o Messenger. Por tu pregunta dejas ver que tienes algún problema, si deseas ayuda de un especialista, dispongo de terapia online, por sistema de videoconferencia, la duración es de 1 hora y el precio es de 40 euros.

Centro de Psicología e Hipnosis.Mariano Rillo.Life Coach.

Colegiado por el Colegio Oficial de Psicologos de Valencia con el Nº CV04224.
Especializado en Psicología Clínica.
Acreditado por el Colegio de Psicólogos de Valencia para el ejercicio de actividades sanitarias.

Mariano Rillo Sanz Psicólogo en Puig

24 respuestas

4 JUN 2012

Hola Kike,
todo depende de las tarifas del centro al que acudas. En nuestro caso sí es más económica, e incluso tenemos packs de tres sesiones a precios más económicos.

Maria Rosa Mirada
(Parèntesi) Espais Psicoterapèutics

María Rosa Mirada Ariet Psicólogo en Barcelona

12 respuestas

4 JUN 2012

Hola Kike,

en el caso de nuestro Centro si que es más económico. SI estás interesado ponte en contacto con nosotros, ya que te podemos ofrecer precios muy asequibles.

Un saludo.

Anónimo-139022 Psicólogo en Burriana

11 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicólogos online

Ver más psicólogos especializados en Psicólogos online

Otras consultas sobre Psicólogos online