¿Es normal que mi pareja vea porno?

Realizada por Mar · 1 jun 2022 Terapias de pareja

Hola, espero me puedan ayudar. Llevo viviendo con mi pareja 1 mes, y desde el primer instante descubrí que ve porno todo el tiempo, ayer lo enfrenté, y solo me dijo que me relajara, que solo era un vicio que tenía. Él no le dio importancia al tema...¿qué hago? ¿Cómo debo sentirme?

Mejor respuesta 3 JUN 2022

Buenos días Mar,
En pareja van a existir muchos momentos donde actuemos, pensemos o percibamos diferente los mismos aspectos. Lo más importante es cómo lo ponéis en común, como expresáis como os sentís y en este caso concreto por un lado como te está afectando a ti en la relación que vea porno y a él el hecho de que a ti te afecte. Las situaciones hay que resolverlas en pareja, llegando a un entendimiento y a un acuerdo, más que el ver las cosas como buenas o malas, porque eso es lo que nos han enseñado en nuestros entornos de origen. No hay una forma correcta de sentirte Mar, como te sientas es válido, solo tienes que compartirlo con él, que aunque él no le de importancia, no es que tenga que darla, solo el que entienda que a ti te afecta.
Espero haberte ayudado
Un abrazo
Lourdes Garoz

Lourdes Garoz Psicólogo en Madrid

68 respuestas

Hace terapia online

2 JUN 2022

Buenos días Mar, ver Porno no es algo malo, el problema es si interfiere en su vida y en vuestras relaciones sexuales, y en cuanto a como te sientes habría que saber qué es lo que te hace sentir mal del hecho de que tu pareja vea porno y como gestionarlo. Si cualquiera de los dos quiere trabajarlo en terapia o animo a tener sesiones conmigo, estaré encantada de ayudaros.

Irene Amor Psicólogo en Fuenlabrada