¿Es normal sentir náuseas por amor?

Realizada por Ermine · 14 mar 2017 Terapias de pareja

No sólo por amor romántico, sino cualquier tipo de amor.

Mejor respuesta 15 MAR 2017

Hola Ermine.
Las náuseas son una reacción frecuente en situaciones de ansiedad.
Enamorarse de alguien y desarrollar un apego, supone aceptar una vulnerabilidad al dolor por su pérdida. Ésta posibilidad puede ser interpretada por nuestro sistema cognitivo como una posible amenaza, por lo que podemos sentir ansiedad por perder a esa persona amada, y esta ansiedad puede manifestarse con náuseas así como con nerviosismo, sudoración excesiva, temblores u otros muchos síntomas de la misma.
Espero que te haya servido de ayuda.

Roberto Somavilla Olivera Psicólogo en San Pedro de Alcántara

2 respuestas

Hace terapia online

16 MAR 2017

Hola, Ermine:

No es normal. Nos indica que eres una persona muy emotiva, es decir, que vives tus relaciones afectivas con un alto grado de emotividad, muy intensamente. Esa inmersión en lo emocional lleva aparejada un conjunto de reacciones físicas o corporales, por ejemplo: las náuseas, llorar, temblar, agitación o lentitud cardíaca, etc. Te vendría bien mejorar tu mentalización (poner más cabeza) para contrapesar y modular tus vivencias y poder llevarlo con mayor calma y serenidad.

En caso de que no puedas sola, consuta con un psicólogo/a.

Mucha suerte.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao