¿Es normal sentir que te dan igual todas las personas?

Realizada por Maria Victoria · 3 ene 2019 Terapia cognitivo-conductual

Últimamente me he dado cuenta de que no amo a las personas que se supone deberían ser las mas importantes en mi vida (mis padres, hermanas, amigos). Siento que no me interesan en lo absoluto, hasta el punto en que me da igual su vida, es decir, estos podrían fallecer(niveles extremos) y yo no sentiría dolor; más bien sentiría un alivio, porque creo que cada persona a la que se supone debería amar es una carga extra y una responsabilidad en mi vida. He estado sintiéndome muy satisfecha cuando estoy sola.
Pero mi mayor problema es que me estoy empezando a odiar ya que me he convertido en una persona cruel. He estado incitando a las personas que me rodean a amarme y les digo que los “amo” cuando en realidad no es así.
Me di cuenta de esto ya que hay un chico que me estaba empezando a gustar, y se lo comenté. Hice hasta lo imposible para enamorarlo y ahora el chico está loco por mi. Para mi es una gran molestia porque aunque me guste no lo amo y no estoy cerca de amarlo. No se si decirle, o seguir mintiéndole diciendo que lo amo.

Mejor respuesta 4 ENE 2019

Hola María,

Me he encontrado con personas en una situación similar y todas ellas tienen motivos diferentes por lo que no puedo augurarte una razón de porqué te ocurre a ti.

Sin embargo, es muy importante que encuentres una solución a tu problema porque de lo contrario podría agravarse y tan sólo te traería más y peores consecuencias.

Me haría falta más información para poder ayudarte. Lo que comentas es un caso importante y te animo a explorarlo.

Atentamente,
Ángel

Ángel García Lafournière Psicólogo en Valencia

6 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual