¿Es posible dejar de dudar sobre mis sentimientos?

Realizada por Virginia · 28 jul 2016 Orientación y crecimiento personal

Hace un año y dos meses que inicié una relación con mi mejor amigo. Puedo decir que me gustó desde que lo vi por primera vez. Poco a poco mis sentimientos hacia él fueron más grandes pero después él consiguió novia, por cosas que desconozco del todo ella lo dejó.

Pasó un buen tiempo solo. Y después nos acercamos más hasta decirnos que nos gustábamos. Pero mis padres no me dejan tener novio por asuntos religiosos. Así que duramos unos meses solo hablando. Después nos hicimos novios pero a escondidas. Siempre nos veíamos en los mismos lugares donde no hubiera mucha gente. Después al entrar a la universidad me topé con la desagradable sorpresa de que su ex estaba en mi salón. Ha sido muy difícil convivir con ella, puesto que me hacía sentir menos, siempre preguntaba por él, y yo hasta la fecha no dejo de compararme con ella.

Mi novio y yo empezamos a tener problemas, peleábamos demasiado y yo era grosera con él y una vez terminamos pero regresamos a la semana. Después de otra semana él me pidió tiempo, porque se sentía agobiado por la uni y el trabajo y pues yo con mi bendito carácter. Yo no le creía lo del tiempo pensaba que era una excusa para dejarme, además de que la ex me había dicho que lo había visto con otra. No lo aclaré con él, puesto que nos dimos el tiempo. Fueron casi dos meses de no hablar para nada y yo no tengo palabras para describir cuánto sufrí por ello.

Pasado ese tiempo él me buscó y nos dimos otra oportunidad aclarando todos los malentendidos. Después de volver todo fue maravilloso la confianza creció demasiado y el amor ni se diga todo estuvo bien por seis meses. Y un día de la noche a la mañana empecé a dudar den mis sentimientos de si en verdad lo amo o no. Cabe mencionar que la ex no ha dejado de molestar, que antes de dudar me operaron de la vesícula y tenía demasiado estrés por los exámenes, también por estar a escondidas y no vivir lo que un noviazgo normal. No lo quiero dejar. Pero deseo dejar de dudar y tener una relación normal.

Pd. Ambos tenemos 19 años.

Mejor respuesta 28 JUL 2016

Hola Virginia. Los sentimientos implicados en una relación de pareja en muchas ocasiones son fluctuantes, sobre todo si hay muchos estresores vitales y la relación se ve afectada por conflictos o discusiones. Sería bueno que te planteases si en esas dudas sobre tus sentimientos influye el hecho de que lo hayas dejado varias veces, y haya dudas sobre los sentimientos de él. De este modo, tal vez de manera inconsciente querrías protegerte de una nueva ruptura, y de las consecuencias emocionales que tendría para tí, estableciendo dudas sobre lo que realmente sientes. Es importane que analices que es lo que realmente sientes por él, cuando estais juntos, cuando haceis cosas juntos, cuando teneis relaciones. Valorar si realmente te sientes cómoda y a gusto con él, y si cuando no estais juntos durante un tiempo sientes que lo necesitas, le echas de menos. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Anónimo-291175 Psicólogo en Jaén

100 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal