Estoy al borde del divorcio por no poder superar el pasado sexual de mi esposa

Realizada por Emiliano · 31 mar 2014 Sexología

Tengo ataques de ansiedad al saber que mi esposa estuvo teniendo sexo antes de casarse conmigo, al principio me mintió y me dijo que era virgen que sólo había tenido experiencia en dry humping o petting, pero después me confesó que hubo penetración y no puedo superarlo, me dan ataques de ansiedad durante el día pensando todo lo que hizo, me siento mal al pensar en las formas que ella lo pudo hacer, que le hayan tocado sus genitales y que ella les acariciará sus penes me es difícil tener sexo con ella por que se me viene a la mente imágenes muy realistas de sus encuentros íntimos, necesito ayuda, me falta voluntad, tenemos dos hijos y pienso en separarme por que no quiero seguirla ofendiendo con mis preguntas y pensamientos morbosos. ¿Qué hago?

Mejor respuesta 25 JUN 2015

¿Cómo puedo cerrar este ciclo de mi vida? He estado trabajando en esto pero ella simplemente me ha dado versiones que cambian cada vez, quiero tener conciencia de qué paso y digerirlo, asumirlo y superarlo, pero al no saber a ciencia cierta qué paso no puedo cerrar ese ciclo, creo que mejor no debió haberme dicho nada si no estaba dispuesta a hablarlo.

Tengo temporadas muy buenas pero de repente me llegan esos pensamientos. ¿Qué me sugieren? ¿Puedo cerrar ese ciclo aun sin pedirle que me hable de ese tema?

25 JUN 2015

Yo tengo el mismo problema y he querido cerrar ese ciclo que me afecta tanto a nuestra relación, pero mi esposa no ha querido volver a tocar el tema. Primero me dijo que no había tenido relaciones antes del matrimonio, después que sí y después cambiaba la historia y prefirió ya no hablar más de eso.
¿Cómo puedo cerrar el ciclo si no sé qué pasó? ¿Olvidarlo así no más? No pude.

23 JUN 2014

Emiliano,

Además de lo que te han dicho los compañeros sobre tu pensamiemto obsesivo, y que tienes que hacer terapia, yo también te invito a que reflexiones sobre tu necesidad o no de sentirte único y especial. También cómo vives las mentiras, te sientes traicionado?,. Me parece que también necesitas revisar cuál es tu concepto sobre la mujer, qué os está pasando ahora para que tu mujer te cuente esto que ha ocurrido hace años ahora. Me parece que el tema es más profundo de lo que parece.

Un saludo,
Elena Cocho. Psicóloga. Terapeuta de parejas
las ideas obsesivas surgen cuando hay angustia y es la manera de "expresarla"

Elena Cocho Psicólogo en Madrid

60 respuestas

27 MAY 2014

Yo estoy en tu misma situación espero compartas algo de lo que estés haciendo para superarlo.

9 ABR 2014

Está claro que tu esposa no te ha sido infiel puesto que esas otras relaciones fueron anteriores a vuestro matrimonio y por lo que refieres no se trata de una decepción por deslealtad de ella...más bien con lo que cuentas estás narrando una serie de pensamientos de carácter obsesivo y detallado para los que debes buscar ayuda profesional cuanto antes, porque de lo contrario sufrirás mucho y también harás sufrir a tu pareja y a toda la familia.

Un Psicólogo te ayudará a descubrir qué y por qué te hace tanto daño conocer el pasado de tu esposa y a partir de ahí, puede ayudarte a controlarlo y/o a tomar una decisión bien razonada y sopesada.

Montserrat Sanz García Psicólogo en Laguna de Duero

16 respuestas

2 ABR 2014

Emiliano, los pensamientos que tienes son de carácter obsesivo. Y además de provocarte un gran sufrimiento pueden desembocar en una ruptura con tu pareja. Es importante, que acudas a un psicólogo y que puedas saber que miedos te provocan los pensamientos obsesivos.

Un saludo

Teresa Barroso. Psicóloga especialista en Ps Clínica. Neuropsicóloga. M-11336

Teresa Barroso Fernández Psicólogo en Madrid

41 respuestas

1 ABR 2014

Lo primero es que sepas si realmente la amas.

Christian Ferrer Psicólogo en Alicante

9 respuestas

1 ABR 2014

Emiliano, yo te recomendaría que si quieres a tu pareja y realmente deseas estar con ella, acudas a un buen profesional que te ayude con este pensamiento tan incómodo y repetitivo que tienes. Da la impresión de que hay algo que con esta confesión se ha removido dentro de ti y que necesitas trabajar en terapia.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología