Estoy casado y enamorado de otra mujer

Realizada por Jose · 30 ene 2017 Orientación y crecimiento personal

Hola. Me llamo Jose, tengo 52 años y llevo 22 años casado. No tengo hijos. Mi matrimonio lleva años sin existir. No mantenemos relaciones sexuales desde hace 7 años. No compartimos aficiones ni casi tiempo libre, sólo trabajar y trabajar y ver a la familia. Discutimos mucho. Cada vez más. Nos hacemos daño el uno al otro mediante manipulación, mi mujer me manipula y yo me dejo, quizá al revés también. Y ahora con mentiras y más mentiras. No es un matrimonio infeliz. Es peor. Ausente.

Hace casi 2 años conocí a una mujer 19 años más joven que yo y nos enamoramos. Durante todo este tiempo hemos mantenido una relación de amantes hasta hace un par de meses que discutimos y lo dejamos por no ser yo capaz de solucionar mi situación actual y no atreverme a dejar mi vida. Le dije a mi mujer que la quería dejar y me amenazó con suicidarse.

No sé qué hacer. Tengo responsabilidades económicas. Mi mujer tiene su propio negocio y yo el mío, y tenemos una hipoteca. Mi negocio no me da todo lo que me gustaría así que me aterra tener problemas económicos en el futuro, y me aterra el qué dirán. Pero sin esta chica mi mundo se volvió gris. Caí en depresión y enfermo.

Ella estaba muy enfadada por mi cobardía, y desilusionada. Poco a poco volvimos a hablar y quedamos. No sé cómo pero acabamos besándonos. La amo. Y volví a sonreír, a estar eufórico. Pero ella me pide una relación exclusiva y no me atrevo. Tengo miedo, una hipoteca, y temo quedarme en la calle o no poder mantener a mi chiquilla pese a que ella insista en que económicamente no sea mi problema. Me siento responsable. Por favor. Ayuda. Muchísimas gracias.

Mejor respuesta 1 FEB 2017

Hola José,

siento que estés sufriendo tanto, pero como tu muy bien describes lo que te impide salir de tu matrimonio son miedos, económicos principalmente. Por ello te animo a que acudas a terapia para superar estos miedos que pueden tener origen en situaciones y traumas en muchos momentos de tu vida, desde la infancia.

Si quieres contactar conmigo podré ayudarte, tanto presencialmente como a distancia.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

31 ENE 2017

Hola José.

Parece que tienes una situación complicada y no es de extrañar que surjan en ti dudas y miedos.

Quizá puedas pensar en qué te hace más infeliz:
- un matrimonio ausente, donde hay mentiras y manipulación?
- o una nueva relación que te hace feliz?

Puedes analizar las situaciones que tienes y las consecuencias que estás dispuesto a asumir por cada elección. Te puedes beneficiar de la ayuda de un especialista si quieres tomar una decisión y te ves con dificultades de hacerlo, podrá ayudarte en este momento tan delicado de tu vida. Además, te puede ayudar a apartar todos aquellos temores que te impiden hacer lo que quieres.

Te animo a que tomes las riendas de tu vida, y la decisión que tomes será la mejor que puedes tomar en el momento en el que estás con las circunstancias que tienes.

Un saludo y ánimo.

Psicología MetaPsy Psicólogo en Madrid

20 respuestas

30 ENE 2017

Hola Jose.
Entiendo tu malestar, aceptar que una relación de tantos años está terminada no es nada fácil. Veo que lo ves, dado que lo reconoces al decir que “Mi matrimonio lleva años sin existir”, pero pasar a la acción es mucho más difícil.
El hecho de que te hayas enamorado de otra persona parece, por lo que cuentas que te haya permitido tirar para adelante, y olvidar un poco las dificultades en casa.
Al intentar dejar a tu mujer y ella amenazarte con el suicidio, muestra que vuestra relación es bastante dependiente, coomo tú también explicas, al hablar de negocios, hipoteca...
Dices tener claro que quieres seguir la relación con tu chica, pero te aterran los problemas económicos y el que diran...
Cuando estuviste separado de ella, lo pasaste muy mal, y ahora que habéis vuelto a veros, vuelves a sonreír.
Si consigues apoyo psicológico para enfrentar tus decisiones y llevarlas a cabo, conseguirás lidiar con tus pensamientos y tus sentimientos contradictorios, para tomar aquella decisión que te permita seguir con tu vida de la manera más autónoma posible.
Espero que te sea de ayuda mi recomendación.
Un saludo y mucho ánimo. Puedes consultarme si tienes dudas.
Gisela

Gisela Oliva Psicoterapeuta y Coach Psicólogo en Barcelona

25 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal