Estoy condenada a la soledad y suicidio

Realizada por sara · 15 feb 2017 Depresión

Necesito saber si estoy condenada a la soledad y al suicidio porque he leído que sí.

Tengo 24 años y no tengo pareja porque tengo el trastorno evitativo y no tengo amigas que me presenten a nadie. Dudo que alguien me vaya a querer y me da miedo conocer gente. Pero no quiero estar sola esto me deprime mucho la soledad.

Estoy abandonando mis sueños porque quiero destrozar mi vida. Me llama la atención lo malo. Me pruebo a mi misma haciendo cosas que son dañinas para mi salud e integridad. Estoy abandonando mis sueños para ponerme a prueba y sentirme mas persona. Tengo curiosidad por lo oscuro. Y me quiero suicidar por soy una inútil y condenada a la soledad. No sé si podré aguantar más.

He ido a 7 psicólogos y psiquiatras y sigo igual. Necesito un milagro o me mato ya.

Mejor respuesta 15 FEB 2017

Hola sara, siento lo que estás atravesando.

No estás condenada a la soledad ni al suicidio, ninguna persona lo está.

Siento que no hayas encontrado lo que necesitabas en tus terapias anteriores, no es fácil dar con la persona con la que puedas establecer una relación que te permita integrar y expresar lo que necesites.
No obstante, te mereces poder contar con este tipo de acompañamiento.

Por ello, te animo a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida. Es posible que necesites probar con varios profesionales diferentes y también debes tener en cuenta que se requiere un cierto tiempo para construir este tipo de relación. Lo importante es que te des el permiso de buscar el acompañamiento que necesites. Esta relación es fundamental para que puedas expresar lo que necesites y para que puedas experimentar que tienes permiso para ser como eres.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

21 FEB 2017

Hola Sara,

Veo en tus palabras desesperación. Me inquieta lo que dices al final de tu texto de que necesitas un milagro, porque esa manera de pensar es la que probablemente ha hecho que no funcionen las terapias. La solución la tienes tú. Tú eres quien tiene que cambiar las cosas para que tu situación mejore y un terapeuta te puede guiar y acompañar en ese cambio. ¿Qué has aprendido en estas 7 terapias?, ¿Te comprometiste con el tratamiento?, ¿mantuviste en el tiempo la terapia como para darle la oportunidad de ayudarte? Valora lo aprendido y si realmente quieres cambiar comprométete en serio con un tratamiento. No la dejes de forma precipitada y lucha por mejorar tu situación personal y relacional. Eso sí, el cambio requiere tiempo y esfuerzo. Es importante que trabajes tu paciencia para poder mejorar.

Encarni Muñoz

Encarni Muñoz Psicólogo en Sant Boi de Llobregat

58 respuestas

16 FEB 2017

Hola Sara,

Mi consejo profesional es que busques un terapeuta e inicies una terapia ya, que no lo dejes, y que te comprometas en este proceso. Si has ido a 7 psicologos y sigues buscando quiza es porque nada de lo que te dicen te gusta? o quieres oir? o te da miedo aceptar?
Con todo el cariño te digo que busques ayuda profesional y te pongas en manos de profesionales especializados.
Gabinete de Psicologia GAP-3

Marga Bonamusa Psicólogo en Reus

52 respuestas

16 FEB 2017

Querida Sara, EL MILAGRO ERES TU, sólo que ahora no puedes VERLO. Puedes probarte, sentir atracción por los oscuro....No pasa nada, es tu experiencia vital ....tu elección ...para atravesar tu propia sombra, la que todos tenemos en mayor o menor medida...no es necesario medir nuestras sombras, cada uno tiene que atravesar las suyas propias. Puedes experimentarte, elegir desde dónde hacerlo ....Pero no abandones NUNCA TUS SUEÑOS....Hablas en presente contínuo "Estoy Abandonando mis sueños...." No lo hagas...continúa confiando y creyendo en Tí...TE MERECES VIVIR...Todos lo Merecemos...Pero la Elección sólo puedes hacerla Tú. Sigue buscando, oteando caminos, es desde la confrontación con nuestras sombras desde dónde podremos rescatarnos a nosotros mismos. Vuelve a intentarlo, estás pidiendo ayuda a gritos, eso es que aún tienes GANAS DE VIVIR. No sueltes jamás el hilo de esperanza que te conecta a ese ANHELO DE INTENTARLO. ESTÁS A TIEMPO, HAY QUE TRABAJARSE ...EL CAMINO DE VIDA. Conócete a tí misma, distingue entre tu MENTE Y TUS EMOCIONES...QUE TE ARRASTRAN A UN MUNDO INTERIOR DE OSCURIDADES ELABORADAS DESDE TU SOLEDAD Y EL MIEDO AL AMOR...A AMARTE Y AMAR.

Nos es fácil atravesar nuestras sombras y aceptar que también somos todo eso...de dónde venimos...Pero tienes la innata y maravillosa capacidad de AMAR...DE CREAR ...DE HACER DE TI, SARA....ALGO NUEVO...DIFERENTE....TU ERES MUCHO MÁS QUE ESOS ESTADOS EMOCIONALES...QUE ESOS PENSAMIENTOS QUE TE LLEVAN A ESTAR EN LAS PROFUNDIDADES ...EN EL OLVIDO...RESCÁTATE...RESCATA A SARA ...ERES MUY AMADA...SÓLO QUE AÚN NO LO SABES. NO DEJES DE DARTE LA OPORTUNIDAD DE VIVIR....AHORA SOBREVIVES....ALGÚN DÍA ...VIVIRÁS.

"La vida no consiste en encontrarte a ti mismo. La vida se trata de creARTE a Ti Mismo".George Bernard Shaw

"La vida sólo puede ser comprendida hacia atrás, pero únicamente puede ser vivida hacia delante" Søren Kierkegaard
SI NO CREYERA EN ALGO PURO......SI NO CREYERA EN MI SONIDO...EN MI SILENCIO...

QUE COSA FUERA YO SI NO CREYERA EN TI.

Si necesitas más orientación, puedes contactar conmigo...o con un terapeuta con el que llegues a conectar y confíes. Puedes hacerlo. Date la oportunidad una y mil veces, porque TU, MERECES LA PENA SARA, aunque ahora no sepas verlo.

Mirar y Ver...si estás mirando y no ves, te estás perdiendo la mitad de la vida...De la oscuridad a la luz...es el Camino....Del Sufrimiento al Amor por Tí Misma....Es el Camino...Tu proceso ...Tu Camino de la Muerte a la Vida...Agárrate fuerte a ella Sara, a TU VIDA QUE ES TUYA Y ES LO MÁS VALIOSO QUE AHORA TIENES, AUNQUE TU NO LO SEPAS.

Fuerte Abrazo.

Susana.

Susana López Martín Psicólogo en Majadahonda

29 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión