Estoy confundida entre dos chicos

Realizada por Syra Corona · 21 oct 2015 Terapias de pareja

Hola, me siento muy confundida y angustiada. Mantuve una relación con un chico durante 2 años y medio. Después de este tiempo él se fue al extranjero y nuestra relación pasó por muchos altibajos debido a la distancia, pero nunca terminamos en realidad, siempre hubo el contacto.

En ese lapso yo (en un principio por mi vulnerabilidad) me involucré con otro muchacho con el que conviví muchísimo, con él me sentía muy bien, tenemos muchas cosas en común. Sin embargo, el aspecto sexual fue casi nulo, he llegado a pensar incluso que tenga otras preferencias aunque él me dice estar enamorado de mí y nos sentimos muy bien el uno con el otro fuera de lo sexual...

Nuestra relación fue en realidad más emocional, se profundizó mucho. Resulta que el chico a la distancia dice estar enamorado e incluso quiere casarse conmigo, yo nunca dejé de pensar en él, pero ese amor se contaminó por el contacto que yo establecí con el segundo. Ahora me siento sumamente confundida y no sé con quién estar: con el primero sé que debo convivir más y tengo miedo de que con la convivencia diaria no funcione y con el segundo sé que todo va muy bien pero el aspecto sexual (que para mí es básico en una relación en pareja) es un factor que me pone a pensar y que no sé cuánto afectará a la larga.

Necesito un consejo :(

Mejor respuesta 22 OCT 2015

Hola Syra,

podemos entender la confusión que sientes ahora mismo.
Creemos que en este tipo de decisiones poco podemos ayudar nosotros, ya que es una elección que has de hacer tú.

Pensamos que debes ver qué son las cosas básicas que para ti necesita una relación, ya has comentado que el sexo, pero cuáles más?
Por lo que vemos, del primer chico con el que todo iba bien, te asusta la convivencia, con el segundo esa fase la has pasado pero te preocupa que el sexo no funciona todo lo bien que debería ir.
¿Qué aspectos son los que te preocupan en concreto de la convivencia? ¿Crees que son reparables?
En nuestra opinión, siempre que haya respeto y sobretodo ganas, una convivencia en términos generales no tiene porqué ir mal. Si la actitud de ambos miembros de la pareja es la de respetar, querer contentar, cuidar y querer al otro ¿qué puede ir mal?
Por otro lado, las dificultades que han habido con el sexo con el segundo chico del que hablas, ¿crees que se pueden solventar?

Creemos que estas en una situación compleja y que la decisión es importante, debes tomarte tu tiempo para pensar bien y decidir qué es mejor para ti y actuar de la mejor manera con ellos para evitar sufrimientos innecesarios.

Esperamos haberte ayudado.
Si necesitas cualquier cosa no dudes en volver a escribir.

Un saludo!

Íria Sancho Guirao Psicólogo en Barcelona

89 respuestas

27 OCT 2015

Hola Syra:
Es normal que sientas confusión ante esta situación, pues es complicada.
Pero leyéndote veo que dices que el chico primero, del que te distanciaste, nunca lo olvidaste, lo que te frena es el miedo a que las cosas no salgan bien. Pero eso es un riesgo que tendrás que correr muchas veces en tu vida. Nunca sabemos como saldrán las cosas pero hay que arriesgarse. Lo único que tenemos es la intuición. Si tu dices estar enamorada de él y él de ti, que no te pare el miedo.
Por otro lado con respecto al otro chico, en una relación de pareja, el sexo es muy importante. Así que si decidieras estar con él tendrías que hablar sobre esto e intentar llegar a alguna solución.
Como consejo te diría que escuches tu intuición, tus sentimientos y pongas menos cabeza en el asunto.
En el fondo, tu tienes la respuesta.
Espero haberte ayudado. Un saludo y suerte

Irene Rodriguez Psicólogo en Puerto Real

18 respuestas

21 OCT 2015

Buenas tardes Syra,

Entiendo la difícil decisión que tienes que tomar. Decantarte por una persona con la que tuviste un pasado pero con el cual tienes dudas en cuanto al futuro, y otra persona con la que te sientes bien pero en el aspecto sexual no es como esperabas. Comentas que para ti es básico el sexo en una pareja, cosa que parece que con este último no va bien. ¿Puede que ello determine que le veas más como un amigo que como una pareja? Por otro lado ¿el miedo que tienes acerca de una futura relación con el primero se debe solamente a la convivencia? Plantéate qué sientes por cada uno de ellos y que te aporta o podría aportarte cada uno. Puedes establecer una lista con los pros y los contras. Es normal que sientas incertidumbre y miedo por cómo sería convivir con el primero, pues nunca se sabe como puede salir la convivencia, solamente porbándo. En este caso has podido convivir con el otro y ver que estáis a gusto, pero como tu comentas el sexo también es un factor importante en una relación. Puede que necesites un pequeño tiempo para estar sola y pensar en lo que realmente quieres.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid