Estoy consternada

Realizada por Alina · 7 may 2018 Inteligencia emocional

Tengo a mi novio y lo quiero muchísimo, llevamos una relación con comunicación constante aunque viva lejos de mi ciudad pero hay un chico al que frecuento constantemente que me gusta mucho. He sabido que quiere estar conmigo y esta enamorado de mi. ¿Qué hago?

Mejor respuesta 10 MAY 2018

Hola Alina,

Comprendemos las dudas que te hacen plantearte la situación que estás viviendo ya que, por una parte, sientes que quieres a tu pareja con la que ya tienes una relación estable, pero por otra, sientes curiosidad por otra persona que aparece en tu vida y con la que estás a gusto.

Nos comentas que con tu pareja llevas una relación a distancia y como bien sabrás hay momentos difíciles de llevar en este tipo de relación, aunque también es cierto que tiene su parte positiva como cuando después de mucho tiempo sin veros os reencontráis. No sabemos el tiempo que llevas con él pero, hay momentos puntuales a lo largo de la vida y a lo largo de las relaciones que se nos plantean dudas como las que tú tienes ahora. Tal vez es la hora de plantearse todo lo que te aporta la relación con tu pareja, que observes cuál ha sido vuestra evolución y cómo os veis en un futuro. Estaría bien que hablaseis de esto último, ya que así podrás encontrar algunas respuestas; piensa que la comunicación ha de ser constante pero de calidad, es la comunicación la que nos ayuda a conectar y conocernos.

El hecho de que haya aparecido alguien en tu vida que te llame la atención puede tener su significado. Es importante que aclares tus ideas con tu chico y trates de ver la situación de la forma más objetiva posible. Además, conocer a otra persona, frecuentarla y saber que ésta siente algo por ti puede remarcar aún más el dilema, un dilema difícil de solucionar.

Iniciar una terapia psicológica puede servirte de ayuda en esta etapa de transición y de decisión, saber que tienes a una persona imparcial a tu lado y que puede ayudarte sea cual sea tu elección es una buena opción. Te animamos a que contactes con nosotros para poder asesorarte y disminuir tu incertidumbre.

Un saludo
Psiques Psicólogos

Joaquín Estrelles Psicólogo en Alzira

47 respuestas

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional