Estoy desesperada

Realizada por Gigi · 10 dic 2020 Ansiedad

Hace unas semanas empecé con niveles de ansiedad terribles, todas relacionadas con mi pareja
El es un chico bueno, dulce, amoroso, me acompaña en todo y todos mis pensamientos me llevan a dudar de si realmente lo amo
Por momentos me causa una angustia y ansiedad terribles pero por momentos imagino que se va y que todo esto termina y me alivia
No puedo más con esto, quiero empezar con psicologia y se que esto es producto de la ansiedad pero mi cabeza al mismo tiempo me dice "y si no es ansiedad y estás deseando que te digan que no lo amas? Que lo ves como un amigo, que nunca lo quisiste"
Todo esto me lleva a creerlo realmente y no sentir angustia me refuerza estos pensamientos
No puedo más, no lo soporto, esto me llevó a tener rechazo hacia mi pareja, a encontrar defectos en su físico, a causarme "miedo" por así decirlo porque lo evito para no pensar nada desagradable
Al principio esto no me pasaba, llevamos un mes y medio donde todo era hermoso al principio
Pienso en dejarlo solo para sentirme mejor pero se que me voy a arrepentir porque por momentos donde pienso en qué se va me rompe el corazón y lloro de una forma horrible
Quiero amarlo porque es una persona buena que me acompaña y me da todo para ser feliz pero estos pensamientos me están haciendo la vida imposible a su lado
No quiero que se vaya pero tampoco quiero pensar más estas cosas
Tengo mucho miedo de realmente no amarlo y perderme el amor de este chico, se que lo voy a lamentar
Ya no puedo comer, ni dormir, solo pienso y pienso en esto todo el día, no tengo un momento de paz ni puedo disfrutar de mi relación
Solo quiero que esto termine

Mejor respuesta 11 DIC 2020

Hola,
Encantada de saludarte, me llamo Andrea.
En ocasiones pasamos por momentos difíciles en etapas, cambios de vida, o simplemente no contamos con las herramientas necesarias para hacer frente a situaciones de estrés y ansiedad. En consulta, a mi me gusta que primero seas consciente de qué es lo que pasa y qué lo está causando, para después trabajarlo.
Tal vez hay algo que te está causando este malestar que no puedes ver, e influye en tu relación.
Estaré encantada de poder ayudarte en este proceso de cambio. Puedes contactarme si así lo deseas.
Un cordial saludo.

Andrea Juste Psicólogo en Valencia

90 respuestas

10 DIC 2020

Hola Gigi,

siento que lo estés pasando tan mal. La ansiedad y los pensamientos como los que describes pueden amargarnos el día a día e impedirnos disfrutar.

La buena noticia es que es algo que se puede trabajar muy bien en una terapia, por lo que te animo a dar el paso. Ahí encontrarás un espacio seguro y libre de juicios en el que poder explorar estas dudas y sobre todo aprender a relajarte y salirte de ese círculo vicioso de pensamientos.

Si estás interesada, estaré encantado de ayudarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad