Estoy embarazada y me dan asco los bebés

Realizada por Ascodeboob · 25 nov 2022 Terapias de adultos

Hola. Este es un tema que llevo muy dentro y no soy capaz de decirle a nadie ni de entenderlo yo misma.
Estoy embarazada de 6 meses ya, en este tiempo he formado un lazo con mi bebé, la amo y pasó el tiempo buscando cosas de bebé y pensando en ella. Sin embargo cuando veo videos de bebés (que ahora me sugiere mucho el algoritmo) me da muchísimo asco solo pensar en una boca succionando mi pezón. Me parece asquerosa esta forma de alimentar y que esta sea la manera natural, y que esté tan de moda por todos lados animar a que en medio de la calle te saques la teta como si nada (tal vez viene de la mano de que mis senos han cambiado muchísimo en este embarazo y no me gusta nada). No encuentro la manera de decir lo repulsivo que lo encuentro. Igualmente me dan nauseas ver bebés llorando sin sus dientes a todo pulmón. Me da un quien sabe que. No entiendo como puedo sentir tantas ganas de tener a mi bebé conmigo y al mismo tiempo sentirme asqueada por cosas como llantos y leche materna. (Los pañales sucios no me dan asco, lo prefiero mil veces a ver a un bebé llorando) hay algo muy malo conmigo y no sé cómo tratarlo o acercarme a alguien para que me ayude.

Mejor respuesta 26 NOV 2022

Hola, eso que sientes hacia otros bebés, aunque no es del todo normal, pienso que se te quitará en el momento que tengas a la tuya en brazos.
Hay muchas mujeres que les da asco ver a otras amamantando y eso no es problema, ya que no tienes que sentirte obligada a hacerlo; hay los biberones de toda la vida para dar de comer a tu niña, de hecho hay quien ni siquiera puede amamantar por no tener suficiente leche o no ser de calidad. No te preocupes por eso, es siempre una opción y el vínculo se establecerá igual dando de mamar o dando biberones, te lo aseguro.
Disfruta mucho lo que te queda de embarazo y luego ya con tu bebé en brazos, mimándola y disfrutándola mucho, porque crecen muy rápido.
Un saludo.

Ángeles Iglesias Psicólogo en El Puerto de Santa María

82 respuestas

Hace terapia online

28 NOV 2022

Hola, gracias por confiar en los profesionales de este consultorio para exponer tus dudas.
Es posible que esos ascos se quiten al ver a tu bebé, pero ahora mismo ya te están generando un rechazo y puede que condicionen algunas de tus decisiones, como la de dar o no el pecho a tu hijo.
Te aconsejo que te pongas en manos de un psicólogo experto en perinatal, para que trates de entender de dónde viene ese rechazo. Las situaciones que comentas están predispuestas en la naturaleza para generar otras emociones: dar el pecho debería ser un acto placentero y ver llorar a un bebé, debería generar tristeza y acción de consuelo. Esto ocurre, porque si no, nos habríamos extinguido como especie. En tu caso, ambas situaciones te generan asco, sería interesante ver dónde aprendiste a asociar esos actos con algo asqueroso y como quitarte ese peso, para que no condicionen tus decisiones
Un abrazo, Marta Ramos

Marta Ramos Chavarino Psicólogo en Palma de Mallorca

108 respuestas

Hace terapia online

27 NOV 2022

En primer lugar darte las gracias por la confianza que depositas en esta plataforma donde los profesionales intentamos ayudar.

El rechazo que sientes es muy posible que tenga unas causas que deberían ser tratadas con una terapia breve antes de dar a luz.

De esta forma estarías mucho más segura de qué una vez tengas a tu bebé en tus brazos esta repulsión que sientes ahora en esos meses previos a tu parto, no serán los mismos con tu propia hija.
Te deseo que vivas esta futura maternidad, de forma relajada y feliz de ver crecer a tu bebé.

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos