Estoy enamorado de un hombre y de una mujer, que hago?

Realizada por Mario · 26 nov 2014 Terapias de adultos

Tengo novia desde hace 10 años y estoy enamorado de ella, pero hace dos años conocí a un chico del que también me he enamorado y no sé que hacer. Este chico está casado y me dice que va a dejar a su pareja, pero no veo que lo vaya a hacer a corto plazo. Mientras tanto yo sigo planeando mi boda con mi novia y no sé que hacer, puesto que veo que si dejo a uno de los dos me voy a sentir incompleto. ¿Podría seguir mi vida con las dos relaciones sin que mi novia lo supiese? ¿Estaría mal?

Mejor respuesta 27 NOV 2014

Mario, la orientación sexual de cada uno es libre, y debes dejarte guiar por lo que mejor te haga sentir. Pero por otro lado, debes ser sincero con las personas a las que quieres, y seguir con una boda, ocultando una aventura con otra persona, eso no es lo correcto. No puedes empezar una nueva vida, casándote con un secreto que puede perjudicar y mucho a tu pareja.

La sinceridad debe ser crucial, y en mi modesta opinión, deberías primero saber que sientes realmente por esas personas y tomar una decisión correcta antes de dar un paso tan importante como casarte, para seguir una aventura después que puede destrozaros a los dos el día que salga a la luz.

Es una encrucijada muy dura y difícil, en esta situación deberías ir con pies de plomo y con la sinceridad por delante. Siguiendo mi consejo, tal vez pierdas a una de las dos personas, la decisión final está en tus manos.

Un saludo.

José Luis Candela Psicólogo en Tibi

16 respuestas

27 NOV 2014

No se trata de hacer juicios morales, en cuanto a las bases de una relación constructiva es mejor basarla en valores de sinceridad. Cuando se transmiten sentimientos de amor en la mayoría de personas significa una profunda entrega, si esta no se da a lo mejor debería de valorarse mas profundamente esta relación.

En resumen: sinceridad es el mejor camino, en el mundo actual hay muchos tipos de relaciones al margen de las más tradicionales, pero no es el campo de la psicología el establecer juicios morales sobre ellas.

Mercedes Bernal Psicólogo en Cartagena

35 respuestas

Hace terapia online

27 NOV 2014

Hola Mario,

No sería justo engañar a tu novia, te aconsejo que te calmes y desde la tranquilidad de tu mente decidas con quien quieres compartir tu vida, no se puede amar a dos personas a la vez, la respuesta está en tu corazón, sólo relájate y pregúntate a quién debes elegir, respira profundo varias veces si es posible en tu cama o en un sofá, que no haya ruidos y haste la pregunta.

Un abrazo,

Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos