Estropeo la relaciones al principio

Realizada por Eva · 27 jun 2013 Terapias de pareja

Hola,

Nunca jamás he escrito en un sitio de estos pero la verdad es que necesito una opinión de alguien que no sean mis amigas que deben estar aburridas ya la misma historia siempre.

El caso es que mi problema es que creo que suelo estropear las relaciones al principio. Soy una persona independiente, me gusta mucho pasar tiempo con mi familia y mis amigos pero cuando conozco a un chico que me gusta, al principio, tengo ganas de verle y escribirle y no se jugar a ese juego de hacerme la durita por lo que terminan dejándome diciéndome que soy estupenda pero que no sienten lo mismo hacia mí.

Ya no sé si es problema mio o que no he dado con la persona adecuada... pero también es cierto que si no me llegan a conocer ¿como me van a valorar? y si no nos vemos ¿como va a formarse ningún vinculo afectivo?

Hace algo más de un mes conocí a un chico el primer día fue genial y el segundo también me dijo que quería verme aunque fuera difícil por trabajos y tal y que si no nos veíamos nos escribíriamos. Él es un chico que tiene bastantes problemas pero la verdad es que me hizo sentir tan a gusto que he decidido conocerle poco a poco. El problema es que desde que lo pensé (y le di vueltas) y decidí conocerle despacito yo le estoy demostrando que me apetece conocerle y verle, y que me atrae muchísimo y que quiero ir despacio pero seguros.

Él por su parte dice que le gusta ver que me interesa pero poco a poco ya no es él quien me escribe dándome las buenas noches, ya no es él quien llama, ya no busca huecos para verme, dice que quiere conocerme y que le gustaría tener más tiempo pero yo veo que él poco tiempo que tiene hace cualquier cosa menos llamarme para vernos aunque sea un ratillo. A mi parecer si alguien te gusta y más al principio sacas tiempo para verla y conocerla o por lo menos llamarla o escribirla preguntando que tal el día. Él dice que con el tiempo si que es más cariñoso y muestra más, pero que al principio le cuesta.

No sé si es que soy muy impaciente o si es que ellos cuando ven que te gusta se relajan, o se agobian o se les pasa el interés. Él siempre habla de "nosotros" de que quiere ir despacio para que no le vuelva a salir mal (porque otras veces ha ido muy rápido y no le fue nada bien), por lo que estoy casi segura de que intención de conocerme tiene pero ya no sé si dejar de escribirle y de mostrarle lo que siento para que vuelva a mostrarlo él o si olvidarme del tema para no seguir adelante y gastar fuerzas en algo sin sentido, o tener paciencia y seguir demostrándole que tengo interés porque a lo mejor es lo que necesita después de sus experiencias! Lo que si se es que me siento como la pesada de turno :(

Mejor respuesta 28 JUN 2013

No dices la edad que tienes, si eres joven es probable que los chicos con los que te encuentres tengan esa tendencia al jueguecito y al ser tú mucho más madura te encuentras con el problema de que no vas a su rollo y no son capaces de tener la paciencia para conocerte y valorarte, como apuntas.

Es posible por tanto lo que dices, que no hayas encontrado a la persona que se deje de tonterías y conecte verdaderamente contigo. Puede que la encuentres ahora, o puede que necesites unos años para ir encontrándote con hombres más maduros que no necesiten que una mujer les de caña para sentirse atraídos por ella.

Respecto al chico del que hablas, creo que tanto planteamiento sobre si ir despacio, ir conociéndoos y tal, suena mucho a excusa por su lado y a miedo por el tuyo por si te vuelve a salir mal. Cuando encuentras a la persona con quien de veras conectas las cosas son mucho más fluidas, no hay tanta historia de si te llamo no te llamo si vamos despacio o vamos deprisa.

Yo que tú a este chico no me lo tomaría demasiado en serio, intentaría seguir siendo independiente y hacer mi vida al margen de él. Que un día te llama y quedáis, estupendo, que otro día le llamas tú y volvéis a quedar, bien. Pero no estés a la espera de una relación seria, si ha de ser, será, y si no ¡que te quiten lo bailado!

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

25 MAY 2015

Jajajajaja totalmente identificada contigo... Paciencia es lo que hay que tener...

1 JUL 2013

Lo central de su relato es que usted "suele arruinar las relaciones desde un principio" y es factible que si hace esto se garantice no tener relación alguna ya sea por no perder su supuesta independencia o por el miedo que le genera un vínculo. No hay mejor modo de no acceder al amor que arruinarlo desde el principio.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

1 JUL 2013

Parece que estás metiendo mucha presión sobre la relación, yo me tomaría las cosas con más calma.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

1 JUL 2013

Lo primero muchas gracias por todas vuestras respuestas,

Voy a intentar contestaros a todas y contaros un poco más. Yo tengo 25 años y el 30 y a mi parecer conectamos desde el principio, no en personalidad porque somos completamente diferentes, pero si en lo que nos transmitimos el uno al otro. Yo soy la típica niña buena, he tenida una vida y una infancia realmente increíbles, sin embargo el ha sido todo lo contrario, le falto esa "estabilidad" que yo tuve. Yo he tenido muy pocas relaciones, una importante y otra un pelín tormentosa que me dejo marcada de tal manera que ahora siempre tengo miedo al principio por eso me pongo nerviosa y escribo y busco en la otra persona esa seguridad de "quiero estar contigo". Él sin embargo ha tenido muchas relaciones, casi todas malas porque buscando esa estabilidad que le faltó se ha precipitado, hasta el punto de casarse muy joven (y divorciarse después) o irse a vivir con alguien que conocía de hacia muy poco. Somos polos opuestos pero todo esto lo hablamos el mismo día que nos conocimos entre amigos cogimos una confianza tremenda y él me contó estas cosas porque decía que quería ser sincero conmigo, y eso me gustó. Fui la primera en decirle la próxima vez ve despacio, no puedes forzar esa estabilidad...en fin, no lo ha pasado bien y tiene mil problemas y fui la primera que como "amiga" le aconsejo que pensara más las cosas y que conociera a alguien despacio y bien y pensando en él, que quien le quiera le va a respetar, dar espacio, etc.(porque otras veces se ha distanciado mucho de amistades).

Básicamente él quiso que nos conociéramos, da por sentado y me repite que no quiere volverse a equivocar que lo que necesita es algo estable pero despacio. Digamos primero me lo pensé y cuando he decidido conocerle me e volcado con él, yo le estoy dando mucha seguridad, le escribo, le llamo, le digo que tengo ganas de verle. Pero él ha cambiado, me dice que quiere ver como actúo porque no quiere equivocarse (y yo empiezo a sentirme observada con lupa o puesta a prueba o algo así). Me responde si y siempre que hablamos es encantador, pero de él no sale un quiero verte ni un piropo. Hable con él le dije lo que sentía que quiero conocerle y vernos cuando podamos y si no por lo menos hablar por teléfono de vez en cuando para no olvidarnos el uno del otro. Le dije que a veces pensaba que no le gusto porque no lo dice, su respuesta fue "si estamos hoy aquí es porque los dos queremos, no lo digo porque al principio me cuesta pero lo diré", me dijo también "sigue siendo como tu eres y estate tranquila, no le des vueltas". También me dijo que cree que le va a costar mucho por todo lo que ha pasado y que está seguro de que al principio pondré yo más de mi parte que él. Pero que quiere conocerme (solo a mi, eso si me lo ha dejado claro) y que si todo sale bien es muy cariñoso y le gusta pasar mucho tiempo con su pareja, (cosa que ahora no lo veo, porque en un mes nos hemos visto tres veces, bien por trabajo la mayoría de las veces o bien porque si ha tenido un rato libre "ya había quedado"). No se si se está poniendo una coraza, si realmente pasa de mi, si le gusta o no lo que está viendo de mi como el escribirle y ser cariñosa con él, y lo peor es que se que debería no darle vueltas pero no puedo evitarlo jeje.
Pensando en mi y en lo que siento la verdad lo único que siento es que quiero conocer como es, porque somos tan diferentes que no se si me conviene y si sabrá darme lo que yo necesito o no (yo cuando consigo esa seguridad de saber que él está ahí me relajo y no soy para nada posesiva ni nada, me gusta que cada uno tenga su vida y compartir también una vida juntos pero jamás haría las locuras que él ha hecho, ni dejar amistades ni irme a vivir con nadie tan rápido, nada de eso).

Espero haberos contestado a todos con mi historia,

Muchas gracias!

28 JUN 2013

Hola,

Todo lo que cuentas es lógico y como dices normal de los primeros días de una relación.
Probablemente dejas ir tus sentimientos y te enamoras más rápido que tus parejas.

Saludos

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

28 JUN 2013

Si te sientes como la pesada, no será que lo estás siendo? El deseo requiere de espacio y tiempo. Y no siempre estos coinciden en dos personas que se están conociendo. Parecería que estás más pendiente de lo que pueda sentir él, que de lo que sientes tú misma...

A menudo, cuando sientes que otra persona te echa encima la carga de ser el motivo de su felicidad, la tendencia suele ser la huida. Una relación es más que dos, se trata de seguir siendo dos y añadir un tercero: la relación entre vosotros. El nosotros es engañoso... No te olvides de ti misma!

Montse Boguñá Psicólogo en Terrassa

38 respuestas

28 JUN 2013

Hay una pregunta que usted se hace y que creo que tiene gran interés: "No sé si es que soy muy impaciente".
Los comienzos de las relaciones son complejos, como se van jugando los lugares que cada uno ocupa para el otro, quien toma una posición activa, quien deja un poco hacer al otro. Quien se protege, quien queda desprotegido. Como se lleva la presencia y la ausencia del partenaire.

Muchas veces se precipitan las rupturas cuando casi no ha dado tiempo a conocerse.
Sería interesante para usted poder ir viendo que posición toma en las relaciones de pareja, sobre todo, que le hace sentirse "la pesada de turno". Una entrevista con un profesional le ayudarían mucho, más cuando usted considera que es algo que tiene cierto carácter de repetición.

Rosa Uriz Psicólogo en Pamplona/Iruña

88 respuestas

28 JUN 2013

Hola Eva, la verdad es que muchas veces en el juego de la seducción es difícil medir cuánto interés hay que mostrar y qué cartas guardarse.

Por lo que cuentas pareces muy segura de lo que quieres y sincera con tus sentimientos, el juego no te va. Creo que lo mejor en tu caso es que le digas a este chico claramente lo que piensas y cómo ves tú las cosas entre vosotros: me gustas, estoy dispuesta a que nos conozcamos y me gustaría verte todos los días (por ejemplo); y pedirle que él sea igual de sincero y responda a esa propuesta que le haces.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

28 JUN 2013

Hola Eva,

El ritmo de la relación lo debes poner tú, es decir, si sientes la necesidad de escribirle, hazlo, no te reprimas, como tu dices, hacerte "la dura" no es algo que funcione como método.

Deberías quedar un día con él y expresarle lo que te está ocurriendo con total sinceridad y pedirle que él también sea sincero contigo, de esta forma tu serás la que tomaras la decisión de seguir con esta relación o dejar de "perder el tiempo".

A veces, las personas no sabemos como cortar una relación, ni como ser sinceros en las mismas, y nuestra actitud es la de dejar pasar el tiempo "hasta que el otro se aburra y deje de escribirme o de llamarme" para así no tener que enfrentarnos a la ruptura o a la otra persona.

No te preocupes, ni te agobies pensando que "estropeas las relaciones al principio", seguramente aparecerá alguien en tu vida que sienta y actúe como tu y te darás cuenta que el problema no residía en ti.

Mucho ánimo. Un saludo

Luciana Fernández Psicólogo en Puertollano