Ex esposo distante y frio

Realizada por maria · 6 ago 2017 Terapias de pareja

Hace 5 meses mi ex esposo rompió la relación conmigo vía e-mail mientras me encontraba en mi país. Decisión que se habia tomado ante su "volver a tu pais es la unica oportunidad paea salvar lo nuestro. Si no. Rompemos". A los 10 días rompe conmigo. Volví a intentar arreglar algo y ya estaba con otra mujer. Compañera de trabajo.

Me volví a mi país. El quería saber de mi. No paraba de llamar. De mensajear. En uno de esos dijo que tenía dudas. Que no sabía que hacer. Cojo un avión y volví a intentar hablar con él otra vez. Sin éxito.

Después de esta segunda vez ya decidí que no había más. Que todo terminó.

A los 15 días sin contacto él volvió a escribir. Llamar. Etc. Hasta llegó a decirme que quería intentar ver si lo nuestro podría o no funcionar. Me ilusione. Hicimos una lista de errores y quedamos en hablarlo. Después de dos semanas desaparecido volvió a aparecer. Diciendo que estaba confundido. Bloqueado. No sabe que hacer.

No se volvió a topar el tema. Yo he intentado hablar con él de ello. Pero sólo se muestra frío y distante conmigo .

A todo esto no se si sigue con la otra relación o no.

Estoy en mi país ahora. Y voy a volver ya a instalarme en madrid. Él quiere saber de mi y de mis planes. ¿Debería incluirlo y decirselo? ¿Debería insistir y hablar lo que no se ha llegado a hablar? Tengo miedo a volver a Madrid sola. ¿Debería quedarme aquí?

Mejor respuesta 8 AGO 2017

No se trata de países, de dónde vivir, se trata, fundamentalmente, de que donde usted esté está sola de usted, no en Madrid. Digo sola de usted porque se deja llevar y traer sin elegir nada. La confusión , el bloqueo de su ex pareja, la bloquea y la confunde.Elija su vida, elíjase y tenga presente que a la ex pareja no se le da explicaciones.
Usted no tenía pareja, pero más allá de la actitud de su ex pareja usted se presentó manipulable.
Revea su historia personal, seguramente descubrirá puntos de contacto con su presente que sería bueno que piense en esos puntos con un terapeuta; esté usted donde esté.
Un saludo.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona