Fagofobia y Ansiedad

Realizada por Ale · 20 oct 2021 Fobias

Hola, tengo 27 años y desde hace un año tengo ansiedad (con todos los síntomas incluidos, también ataques de pánico ocasionales)- Hace 1 mes empecé con fagofobia y eso es lo que más me molesta de todo, es algo que ya me limita en mi día a día. Necesito y quiero comer bien. Nunca jamás he tomado medicinas para la ansiedad ni para la fagofobia ni nada relacionado con la mente. Asistí como dos meses a terapia con un médico psicoanalista pero suspendí esa terapia porque comenzó la fagofobia y necesitaba una solución más rápida. También asistí a sesiones de terapia cognitivo-conductual con un psicólogo de Madrid, España pero tampoco me funcionó mucho y sigo sin poder comer bien.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 21 OCT 2021

Buenos días Ale,

Siento que las dos terapias llevadas a cabo anteriormente no hayan funcionado.
Como mi colega te recomienda, sería bueno para tu salud mental y física, retomar la psicoterapia con un profesional que te ayude no sólo con el tema de la fagofobia sino también a que aprendas a manejar funcionalmente tu ansiedad (al fin y al cabo la fagofobia es otra síntoma de tu ansiedad busca caminos por dónde ir), antes de que limite cada vez más tu vida.
Aunque los problemas humanos puedan ser incapacitantes, invalidantes y persistentes, no necesariamente requieren soluciones complicadas y prolongadas en el tiempo. Quizá otro modelo de psicoterapia, como la Breve Estratégica, puede ser la intervención que necesitas.

Un saludo,
Belén

Belén Ortega Bellé Psicólogo en Madrid

17 respuestas

21 OCT 2021

Hola Ale, gracias por compartir tu consulta. Es necesario analizarlo con más detenimiento, pero de inicio lo más probable que la fagofobia sea consecuencia reciente de la prolongación de la ansiedad, el malestar continua y muestra otros síntomas. En principio hay que trabajar sobre las dos, especialmente por lo limitante que puede ser para el día a día la fagofobia, pero al trabajar sobre una se verá mejoría en la otra. Y encontrar que "mensaje " esta enviando la ansiedad. En todo caso es necesario analizar detenidamente la situación. Para cualquier consulta estoy a tu disposición, un saludo.

Julia Gutiérrez Ivars Psicólogo en León

65 respuestas

21 OCT 2021

Hola Ale, debieras volver donde una persona profesional para poder tratarlo. Estás buscando solucionarlo muy rápido y eso no se puede.. de todas formas por el momento podrías hacer relajación de jacobson todos los días para poder empezar a relajar el cuerpo y alma ese ruido de la cabeza.
Ánimo!

María Lusarreta Ayestarán Psicólogo en Bilbao

8 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Fobias

Ver más psicólogos especializados en Fobias

Otras consultas sobre Fobias