Fui a un table dance y me siento tan mal, ¿soy un infiel?

Realizada por José Ramon · 5 ene 2023 Terapias de pareja

Lo qué pasó fue lo siguiente, mis amigos del trabajo y yo decidimos ir a un tabledance o un Strip Club ( cosa que jamás había hecho en mi vida) me ganó la curiosidad y fui con ellos. Me trajeron una stripper y me comentó que si quería un privado o un lap dance ( un baile privado y puedes tocar y disfrutar mientras ella baila). Entonces acepte lleno de curiosidad y por conocer, solo dura 1 canción de 3. O 4 minutos, es una canción. Cabe destacar que no tuve relaciones sexuales o algún tipo de sexo con esta trabajadora sexual. Solamente fue el baile, no me sentí atraído por su cuerpo y no sentí nada…
Tengo que aceptar que toque su cuerpo, toque sus piernas, pechos y trasero… durante el tiempo de la canción. Al final me sentí muy sucio y mal conmigo mismo. Pues tengo novia y una relación muy bonita de 3 años, ella tiene ansiedad y baja autoestima. Me arrepiento con todo mi ser de haberle fallado y es algo que jamás volveré a hacer

Salí completamente turbado y sin ganas de volver ahí. Me arrepiento con todo mi ser por haber hecho eso, mi novia me ha dado la confianza y realmente estoy arrepentido.
Mi mente me ha hecho mal, me siento tan mal conmigo mismos y es algo que realmente no deseo volver a hacer.
Le pedí perdón a Dios con todo mi ser, pidiendo que me ayude a que jamás vuelva a estos lugares, que me limpie. Amo con todo mi corazón a mi novia y no quiero lastimarla o perder todo lo hermoso de nuestra relación, el cambio está hecho desde el fondo de mi corazón. Jamás he sido infiel y espero que me puedan ayudar, porque si me siento mal y a veces no puedo.

Muchas gracias, pronto iré siendo mejor para mi novia. He tomado malas decisiones pero en realidad que debo de hacer? Debo contarle que le falle?
Para ser honesto ya ni me acuerdo de esta mujer y su cuerpo. Pero me siento mal conmigo mismo

Mejor respuesta 6 ENE 2023

Hola José Ramon
La palabra infiel significa dejar de tener fe. Por tanto, muchas infidelidades son porque 1 miembro de la pareja ha perdido la fe en ella.
Ni es tu caso, ya que tu amas a tu mujer, y yo casi que ni lo consideraría infidelidad lo que has hecho. Quizás esté siendo muy laxa pero tan sólo viviste y te dejaste llevar por una situación muy concreta.
Yo siempre te aconsejaré que hables con tu pareja y le expliques lo que pasó si eso puede hacer que te sientas mejor. Y creo que debes trabajar ese sentimiento de culpabilidad tan fuerte que tienes.
Si puedo ayudarte, estaré encantada.
Ánimo

Núria Brull Ortega Psicólogo en Barcelona

44 respuestas

27 ENE 2023

Hola Jose Ramon gracias por confiar en nosotros, es comprensible que te sientas mal con respecto a lo que sucedió, ya que violaste la confianza de tu pareja y eso es algo que es difícil de superar. La honestidad es una parte importante de cualquier relación y es lo que puede ayudar a sanar las heridas puedes ser honesto con tu pareja y contarle lo sucedido. Sin embargo, es importante que te asegures de que estás preparado para enfrentar las consecuencias de tu acción antes de contarle a tu pareja.

En cuanto a cómo superar esto, es importante que trates de entender las razones detrás de tus acciones y reflexiones sobre tus sentimientos y pensamientos en ese momento. También puede ser útil hacer terapia para trabajar a través de estos sentimientos y encontrar maneras de evitar caer en situaciones similares en el futuro.

Finalmente, es importante recordar que todos cometemos errores y todos tenemos la capacidad de cambiar y mejorar. Es importante que te tomes el tiempo necesario para sanar y trabajar en ti mismo para ser una mejor persona para ti y para tu relación.
Un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

9 ENE 2023

Querido José Ramón, agradecida ante todo por la confianza en nosotros para exponer tu situación y buscar orientación.
Decirte que entiendo tu frustración y me gustaría decirte que seguramente tu novia y tú sois los que tenéis claro en el marco de vuestra relación, qué es lo que consideráis una infidelidad y qué no. Si lo que ha ocurrido contigo estaría dentro del marco de la infidelidad, creo que lo mejor sería que fueras si cero con ella y actuaras en confianza. Juntos podréis superar la situación.
En caso de que sientas que esta situación te supera, te animo a que des el siguiente paso: pedir cita con una profesional de la psicología para que pueda acompañarte en lo que estás viviendo.
Aquí estamos para ayudarte! En Mundopsicologos vas a encontrar profesionales que trabajamos presencial o online y también a profesionales que ofrecen una primera sesión gratuita.
Te animo a que des un nuevo paso para sentirte mejor! Un abrazo, María José Guarino.

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

6 ENE 2023

Hola Jose Ramon,
Muchas gracias por la confianza de exponer tu duda. Te cuento un poquito, el concepto de qué es infidelidad y qué no lo es, lo establece la pareja, porque hay parejas que entienden la infidelidad con solo mirar a otra persona o por el contrario, otras parejas establecen que un beso no es infidelidad. Hay tantas definiciones como personas en el mundo. Entonces, la infidelidad sería una ruptura del acuerdo implícito o explícito establecido por ambos miembros de la pareja. Podrías preguntar qué conductas considera tu novia que son infidelidades y cuales no, para conoceros mejor. Y si ella considera que tu conducta fue infiel entonces, ocultárselo y que ella lo pueda conocer por otra fuente que no seas tú podría hacerle más daño.
Espero haberte ayudado. Saludos!

Carolina A. Dobernack Psicólogo en Valencia