He descubierto que mi padre ve porno. ¿Qué debo hacer?

Realizada por Aurora · 29 ago 2013 Terapias familiares

Por curiosidad entre en el móvil de mi padre y vi que frecuenta regularmente páginas porno online. No sé qué hacer, no puedo decirle nada a él directamente y me da corte decírselo a mi madre. Para mí es muy desagradable saber algo así de mi propio padre... No sé si es normal o no en un hombre maduro de casi 50 años. Tampoco conozco con detalles la vida sexual de mis padres, no sé si es algo insignificante o no.

Pero por intuición creo que no tienen muchas relaciones sexuales. Me gustaría saber si es algo bueno o malo y que sería mejor para sobrellevar esta situación.

Gracias.

Mejor respuesta 2 SEP 2013

Aurora, la sexualidad de las personas tiene por lo general un componente de fantasía independiente de la vida sexual real; este espacio no tiene porqué ser compartido con la pareja (en muchas ocasiones no lo es) y no significa necesariamente que su relación vaya mal. En estas fantasías es habitual el consumo de pornografía. Así que no se trata de que sea bueno o malo o que implique que haya problemas entre tus padres; es un comportamiento normal en un hombre de la edad de tu padre. En cuanto a contarlo a tu madre, o decírselo a tu padre, es importante que tengas en cuenta que se trata de un hecho que pertenece a un ámbito muy íntimo y por tanto, que valores las consecuencias que podría tener antes de tomar una decisión. Por otro lado, si este hecho te provoca una preocupación o malestar excesivo, no estaría mal que consultaras con un psicólogo profesional.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

4 MAY 2015

Habla con un adulto con el que tengas confianza y no le digas nada a tu papa

3 SEP 2013

En mi opinión -profesional-, lo que debes hacer, y disculpa la expresión, es ocuparte de tu propia sexualidad y no de la de tus padres. Es una cuestión mínima de respeto y de posicionamiento en la vida.

Ángel Del Pozo Salmerón Psicólogo en Escorial (El)

41 respuestas

3 SEP 2013

Parece que te escandalizas porque tu padre ve páginas pornográficas, aunque conviene distinguir si tu extrañeza tiene su origen en un problema moral o en un verdadero desequilibrio psicológico.

En principio, dicha conducta no refleja una conducta desequilibrada. Si bien sorprende que te parezca rara dicha conducta de tu padre. En ambientes educativos moralmente rígidos respecto a la expresión sexual, situación muy común en España, solemos suponer que los propios padres o personas maduras no tienen necesidades sexuales.

La comunicación amorosa, y su expresión física- sexual, constituye una necesidad primaria básica para toda persona adulta, hombres y mujeres, que no conviene reprimir.

Juan Gutiérrez Psicólogo en Alicante

3 respuestas

Hace terapia online

2 SEP 2013

Hola Aurora,

Te puede resultar chocante conocer ese aspecto de tu padre, pero creo que poco puedes hacer, a no ser que quieras remover algo que quizás nadie esté pidiendo tocar. Piensa en los efectos que tendría que lo comentases y sopesa si compensa. Por un lado, es algo personal de tu padre, y por otro, la relación sexual de tus padres les compete únicamente a ellos.

Un saludo

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

2 SEP 2013

No debe hacer nada. No le incumbe. Pertenece a la intimidad de su padre. Tal vez lo que si puede hacer es preguntarse por qué quiere usted interferir en la vida de su padre. Por qué cree que tiene un secreto compartido con él y por qué piensa siquiera en que debería decírselo a su madre.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

2 SEP 2013

Hola,

Puedes comentarlo con tu madre de pasada, pero la vida sexual de tus padres es cosa privada de ellos.

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

2 SEP 2013

Hola Aurora, lo que haga tu padre es su responsabilidad, no puedes impedir que lo siga haciendo, no veo nada de malo que vea porno en su móvil, a veces sirve para ser más creativo con la pareja, es decir, se aprende cosas viendo esas imágenes. Otras veces sirve para fantasear o darse autosatisfacción que también es muy respetable. En todo caso, lo importante es que tus padres estén juntos y se quieran. No le juzgues es un ser humano, comprendo que te preocupes pero a decir verdad no es nada grave.

Olvídate de lo que has visto y sigue en lo tuyo. Con el tiempo comprenderás más sobre estos temas.

Un abrazo.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

2 SEP 2013

Hola Aurora,

No tienes nada que temer y tampoco nada de lo que avergonzarte.
Es muy común en las personas, hombres y mujeres (aunque es más frecuente en el sexo masculino) y de distintas edades.
Ver porno no es nada malo, tampoco significa que esté siendo infiel a tu madre o que esté pasando por mal momento de su vida sexual. Es una práctica muy habitual entre personas casadas, con hijos, sin hijos, solteros, lo que pasa que no es algo que las personas que lo hacen cuenten abiertamente, normalmente queda en su intimidad.

Otra cosa sería que estuviera enganchado a este género y llegara a crearle una adicción que entorpeciera su vida sexual, amorosa, familiar, laboral, económica...porque en ese caso llegaría a ser un problema.

Mi consejo es que pienses que tu padre es una persona más, de las muchísimas que ven porno. Que es algo normal y que no hace daño a nadie. No pienses que debes hacer algo al respecto.

Un abrazo.

Ángela de Vega Rodríguez Psicólogo en Pontevedra

24 respuestas

2 SEP 2013

Aurora, el que una persona adulta consuma material porno no es ni bueno ni malo. Forma parte de la intimidad sexual de esa persona y es algo a respetar. Por otra parte, ese consumo de pornografía no implica nada respecto a las relaciones sexuales con su pareja que pueden ser totalmente sanas y satisfactorias.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares