Desde que mi padre falleció he perdido la ilusión por todo

Realizada por Maria · 14 mar 2017 Duelo

Desde la muerte de mi padre mi vida ha dado un giro. Mi vida ha cambiado totalmente. He cambiado de trabajo y me gusta mucho. Tengo dos hijos adolescentes y soy su único referente. Me siento agotada y solo deseo estar sola, un poco alejada del mundo. Hacía deporte y ahora ni me apetece.

Tenía ilusión pero ahora solo quiero dormir y descansar. Antes era activa ahora estoy emocionalmente agotada.

Quiero volver a ser la que era.

Mejor respuesta 14 MAR 2017

Hola María.
Es importante saber cuando murió tu padre, es la diferencia entre un duelo normal y uno que se convierte en un problema.
Estás en una situación de duelo, tristeza, pena, pero es posible que no lo estés abordando de forma adecuada porque notamos que entras en una situación depresiva, la tristeza por la pérdida de tu padre te está llevando a la apatía, la desolación y dejadez y esto ya requiere que reacciones, por tus hijos y por ti.
Si ves que no sales de esta situación es importante que acudas cuanto antes a un psicólogo/a para que te ayude a solucionar este problema.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

30 MAR 2017

Hola María. A veces los duelos no se hacen adecuadamente y las emociones que provocan se quedan retenidas de manera inconsciente. Cuando guardamos emociones bloqueamos nuestra musculatura y coartamos nuestra respiración, quedando en un nivel energético muy bajo. Desconozco si es tu caso pero quizá necesites ayuda de alguien que te apoye para contactar con tu cuerpo y sentir si hay algo de lo que no te estás dando cuenta y necesitas expresar. Te paso un artículo que quizá te ayude. Espero que te sea de utilidad. Te envío mis mejores deseos. https://www.mundopsicologos.com/articulos/las-emociones-negativas

Anónimo-214728 Psicólogo en Dénia

3 respuestas

21 MAR 2017

Creo que es sano y deseable tener algún tipo de reacción después de la muerte de seres queridos, pero si lo que nos ocurre no lo entendemos dentro del contexto de duelo, nos puede parecer todo muy raro, y no lo es, es lógico. Duelo por la muerte del padre, duel por el cambio de trabajo aunque le guste, duelo por la vida infantil de los niños que evolucioonaban con relaciones afectivas sin altibajos como con los adolescentes.... en fin.... motivos todos suficientes para tener ganas de estar sola, de no moverse, etc., pero no es lo más conveniente. Pasar ratos sola si, pero reflexionando sobre lo que ocurre, cómo se viven las situaciones para poder facilitar que el cerebro las integre, pero el ejercicio físico es necesario porque ayuda a renovar las neuronas e incluso las emociones. Ánimo

Anónimo-220297 Psicólogo en Barañain

8 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo