Hola. Me gusta un chico, pero siempr lo trato mal.

Realizada por Allie · 8 nov 2016 Inteligencia emocional

Antes le gustaba también, pero desde que empecé a tratarlo mal, dejo de hacerlo y ahora ya ni siquiera nos saludamos igual. No quiero que termine lo poco que había comenzado, pero no sé cómo dejar de ser tan fría con todo el mundo. Supongo que es por cosas que viví. Mis padres se peleaban y mi padre toda la vida me trató como basura.

¿Cómo puedo dejar de ser tan fría?

Mejor respuesta 8 NOV 2016

Buenos dias Allie:

Por lo que cuentas, actúas de manera totalmente diferente a lo que sientes, es decir, sientes cariño por una persona pero en cambio lo exteriorizas desde la frialdad. Normal que te genere malestar.

Probablemente por lo que refieres, te acostumbraste a ser una persona emocionalmente un poco más rígida como medio de protección.

Lo mejor es que pidas ayuda a una psicóloga, para que te acompañe en tu trabajo emocional y aprendas a identificar tus emociones y puedas expresarlas de manera efectiva.

Mucho animo Allie.
Cristina Gonzalvo Jaso

Anónimo-175219 Psicólogo en Pamplona/Iruña

7 respuestas

21 NOV 2016

Buenos días Allie,

Desde luego todos somos reflejo de lo que hemos vivido. Pero lo importante es saber identificarnos con aquello que sí queremos ser y diferenciarlo de aquello que no queremos en nuestra vida. Es decir, tú ahora mismo eres tan fría porque luchas internamente para que nadie te haga el daño que quizás te hayan hecho en la infancia, pero no estás consiguiendo nada, te sientes todavía peor. Es tu mecanismo de defensa para luchar contra lo que no quieres ser. Deberías trabajarlo hasta encontrarte a ti misma y evitar este sufrimiento.

Estaremos encantadas de trabajar contigo. Podemos atenderte de manera presencial o Vía Skype.

Un saludo!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

9 NOV 2016

Lo que has vivido tiene que ver con quien eres y por lo tanto con algo que debemos de trabajar para evitar esa situación actual.

Podemos ayudarte online en todo el mundo. Contacta con nosotros

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

9 NOV 2016

Hola allie, parece que la forma de funcionar que aprendiste de tus padres, No sirve!! Lo bueno es que te has dado cuenta. Ahora el trabajo es encontrar otra forma de comportarte que te produzca mas satisfaccion. Y como consejo simple, "no trates a los demas como no te gustaria que te traten a ti"...
Esto es el inicio de un proceso de crecimiento personal que te resultara mas facil con la ayuda de un profesional.
Si quieres puedo ayudarte, tambien on line.
Un abrazo y mucha fuerza.
Elena Gasca

Elena Gasca Alfonso Psicólogo en Zaragoza

27 respuestas

8 NOV 2016

Hola Allie, siento cómo te estás sintiendo.

No hay nada de malo en ti, todo lo que forma parte de tu personalidad cumple o cumplió una función protectora en el momento en que sólo podías recurrir a esa forma de relacionarte para adaptarte a la situación familiar que relatas.

Te animo a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas aceptada incondicionalmente, comprendida y protegida para poder profundizar en tus emociones y liberarte de las cargas del pasado que te impiden relacionarte de la manera que te gustaría.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

8 NOV 2016

Allie:

seguro que el trato que refieres te daba tu padre forma parte de la manera en que eres ahora. No es fácil lo que pides y menos decirte algo que mágicamente te cambie. Necesitaríamos conocerte mejor y ver cómo hacer para que puedas tener un comportamiento más cercano con las personas que quieres.

Busca un psicólogo y seguro podrás conseguir lo que quieres.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional