Inconformismo

Realizada por Adriana · 24 jul 2020 Problemas psicológicos

Buenas. Tengo 27 años. He ido a numerosos psicólogos por temas de ansiedad que tuve en el pasado y estuve en tratamiento con terapia y medicación (ya no). También me han comentado que soy PAS. Actualmente aunque no tengo ansiedad tengo una constante sensación de insatisfacción y un inconformismo crónico-a pesar de ser consciente de que tengo muchas cosas buenas a mi alrededor- que me esta alejando de personas de mi entorno y generandome peleas con seres queridos como mi pareja, mis padres, o distanciarme de amigos. No soporto a nadie y me siento incomprendida. Que terapias hay para esto en Madrid? Como puedo solucionarlo? Gracias.

Mejor respuesta 26 JUL 2020

Buenas tardes Adriana,

siento lo que estás atravesando. Me alegro de que hayas conseguido superar la ansiedad.
,
Sería importante explorar qué es concretamente esa insatisfacción a nivel emocional (¿es rabia, frustración, tristeza, soledad, una mezcla de todas?) así como tu vida presente y pasada para ver qué la está provocando. Generalmente, tendemos a querer deshacernos de nuestras sensaciones y emociones desagradables, pero esto normalmente no funciona a largo plazo. Incluso podemos sentir que "no deberíamos" sentirnos así porque tenemos muchas cosas buenas. Sin embargo, eso no cambia la sensación. Suele ser más efectivo aceptar estas emociones y descubrir qué nos pueden estar queriendo decir a cerca de nuestra vida.

Este proceso es recomendable hacerlo acompañada por un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, ya que podrá guiarte y ayudarte a sostener las emociones desagradables. Puedes hacerlo prácticamente en cualquier tipo de terapia psicológica. Lo más importante es que poco a poco puedas ir sintiéndote más a gusto con el/la profesional que elijas. A veces es necesario probar con diferentes terapeutas antes de dar con el/la que encaje contigo.

Si estás interesada, atiendo presencialmente en Madrid, así como online y estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un saludo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Problemas psicológicos

Ver más psicólogos especializados en Problemas psicológicos