La ex de mi pareja no para de molestar

Realizada por Yani · 12 dic 2022 Terapias de pareja

Hola, he empezado una relación hace 4 años con un hombre divorciado y con dos hijos. Resulta que la ex no para de molestar, está siempre llamando para cosas de los niños pero que en realidad son boberías, cuando nos vemos todos en familia , ella intenta hacerles planes , para que no nos veamos.. Ella no para de hablar de él, de la vida pasada que han tenido juntos, se cree que tiene algún derecho sobre él.. Llevo bastante tiempo cansada, veo que ella sigue y no avanza con su vida, una pobre frustrada que no acepta que la dejaron. A malmetido con los niños, intento por todos los medios que no me quisieran, sus hijos hoy en día me adoran.
Ella cuando me ve, agacha la cabeza y sale corriendo.
Cuando sabe que estamos mi pareja y yo juntos, empieza hablarle y empieza a discutir como las locas por cosas sin sentidos de los niños, por boberías, de buenas a primeras .
El ya le ha dicho que nos deje en paz pero ella sigue de pesada.
Creo que todo esto me supera , es día tras día . Me afecta y ya no se que hacer .

Mejor respuesta 13 DIC 2022

Muy buenas Yani, siento mucho saber que estás pasando por esa situación tremendamente injusta para tí.
Recuerda que el único responsable de poner límites a su expareja es tu pareja. Es él quien debe hacerse cargo y gestionar la situación lo mejor posible para que no te afecte, o al menos para que te afecte lo menos posible.
Quizá no todas las situaciones se puedan evitar y tengas que aceptar en cierta medida que tu pareja trae una carga de su pasado con la que tiene que lidiar en el presente. Valora si estás dispuesta a trabajar en esto para que vuestra relación funcione, y si es así, no dudes pedir ayuda profesional para que te podamos acompañar durante el proceso.
Espero haberte podido aportar un poquito de claridad,
un fuerte abrazo,
Olaya Turbón.

Olaya Turbón Psicólogo en Langreo

29 respuestas

13 DIC 2022

Hola Yani,

Siento que esta situación te esté afectando tanto.
Cuando estamos viviendo una realidad en la que no podemos cambiar nada, la clave está en cambiarnos a nosotros mismos. Intentar cambiar el cómo gestionamos lo que sucede.

Intenta comprender el comportamiento de la exmujer de tu pareja. ¿Para qué crees que quiere llamar la atención? Observa eso. Su conducta constante de llamadas de atención lo que te está diciendo es "hola, estoy aquí". No creo que quiera fastidiarte ni nada de eso, simplemente ella quiere cubrir una necesidades a través de esas conductas. Cuanta más atención le dáis, más seguirá ahí.

Entiende que ella va a formar parte de vuestras vidas, puesto que hay niños en común. Eso es incuestionable. La clave está en saber administrar o gestionar el contacto con ella. Enfoca en el amor que le das a esos niños y a tu pareja. De ti depende en dónde pones tu atención.

Un abrazo,

Carmen.

Carmen Bravo Psicólogo en Valdelagrana