La relación de mi novio con sus amigas

Realizada por Susana · 17 feb 2014 Terapias de pareja

Hola! Apreciaría una respuesta

Tengo un relación de 1 año y medio con mi novio, tuvimos problemas que lastimaron la confianza, decidimos darnos tiempo para pensar lo que queremos. Sigo teniendo una relación con él, seguimos hablando y yo lo quiero y deseo pronto volver a la relación que teníamos antes.

En este tiempo que nos dimos he querido analizar los fallos que yo he tenido y el porque de esos fallos, y he aceptado que uno de mis problemas es no sentir confianza de expresar mis sentimientos, por lo general, cuando algo me molesta o no me parece, no suelo comunicarlo y eso crea resentimientos en mí, que claro, luego afectan nuestra relación, he decidido entonces empezar por comunicar abiertamente lo que siento y decir cuando las cosas me molestan, sin embargo hay un tema en el que me siento confundida y no se como actuar al respecto:

Mi novio tiene una amiga con la que suele salir a solas, van de compras, al cine, a comer, se conocen desde hace muchos años, salen juntos dese hace mucho tiempo... yo tengo plena confianza de que entre ellos dos no se daría un encuentro intimo, conozco a la muchacha y no noto interés ni en ella ni en él de desear algo más, sin embargo, me molesta que salgan, sé bien que a la gente le gusta hablar y quienes los ven hacen rumores, sé también que si algún familiar mío los ve también malinterpretaría la situación, pues mi familia es muy conservadora y considera eso incorrecto... Sin embargo, no me gustaría arruinar su amistad, como digo, yo confió en el, sé que ella es solo una amiga, sé que él no me seria infiel, pero aun así me enojo mucho cuando salen los dos solos.

¿Creen que debería controlar mis sentimientos y concentrarme en que entre ellos no pasará nada?

Mejor respuesta 18 FEB 2014

Susana, por lo que cuentas parece que el motivo de tu enfado no tiene que ver con los celos, sino con lo que los demás puedan pensar o decir. Sin embargo, me llama la atención que titules "con sus amigas", da la impresión de que te ocurre con más de una persona del entorno de él. Creo que el primer paso está en diferenciar bien cuál es la causa de tu enojo, puesto que es un tema que tendrás que trabajar tú. Si no es una cuestión de celos y desconfianza, entonces te diría que estás anticipando pensamientos y actitudes que no puedes controlar; quien quiera hablar mal de vosotros, encontrará la forma de hacerlo. No te puedes pasar la vida haciendo lo que el resto espera, cuando además tampoco sabes lo que esperan.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

20 FEB 2014

Hola Susana,

Me parece bien el cambio que estás haciendo (no aguantar tanto).
Respecto a esta otra chica, yo me centraría en la relación que tienes con tu novio, y a lo otro no le prestaría mucha atención. Lo importante es que ambos estéis bien juntos, no lo que puedan opinar otras personas.

Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

18 FEB 2014

Buenos días Susana,

Las relaciones de pareja deben basarse en la confianza y el respeto mutuo. No tiene sentido que sufras por algo que no ha pasado, o que dejes tus emociones al vaivén de los rumores de familiares y amigos. Sin la confianza necesaria la relación no se vive plenamente, así que habla con tu novio, valórate a ti misma y no tengas miedo de nadie.

Muy cordialmente,
Gabinete de Psicologia Altafulla

Marga Bonamusa Psicólogo en Reus

52 respuestas

18 FEB 2014

Hola Susana,
Es cierto que a veces las relaciones de amistad entre un hombre y una mujer no se entienden sin una relación de por medio, pero la verdad es que sí pueden existir. Entiendo que esa persona es importante para tu pareja y que si confías en él no hay peligro real. Si dices que estás empezando a comunicar tus sentimientos cuéntale lo que piensas, muéstrale que confías en él, guarda tus energías para superar este bache y relativiza todo lo que el mundo pueda decir acerca de esa relación de amistad. Tú conoces a tu pareja y confías en él y eso es lo básico para que una relación funcione. Un saludo

Paula Fernández Rivas Psicólogo en Vigo