La sociedad me obliga a relacionarme y yo quiero aislarme

Realizada por abel · 16 jun 2017 Fobia social

Sin aburrirles con situación simplemente ponerle un poco en antecedentes, he visitado varios psicólogos durante mas de 10 años a periodos discontinuos, sin resultado en ninguno de elllos, ya no se si son ellos o soy yo.

Es bastante simple, para mi, relacionarme con cualquier persona es sufrir, es no ser yo mismo, es estar expuesto a cualquier comentario u opinión que al final acaban hiriéndome, por simple que sea, ya que soy demasiado sensible, algo que detesto de mi y no puedo controlar. Relacionarme es ser otra persona, no ser yo mismo, ya que ser yo mismo es ser una persona que no es aceptada, una persona amargada y muy a disgusto con su vida. Relacionarme es no poder opinar de ningún tema que desee opinar que pueda ocasionar una opinión desfavorable e incluso ofensiva en la otra persona, ya sea musica, hobbies, obviamente la politica y temas casi tabus en la sociedad es mas que imposible.

¿Solución a todo esto? No relacionarme, lo llevo haciendo mucho tiempo y en teoria me noto "mejor", sufro menos y cuando realmente sufro es en situaciones que me obligan a ello, sobre todo en el trabajo, ya que aunque no quiera tengo que hacerlo y el tema es que no me relaciono con nadie del trabajo mas allá de lo mínimo imprescindible, pero ni en este trabajo ni en otros que he tenido, siempre he sido "el aislado", pero he sido yo el que se ha aislado y la verdad no me arrepiento. He estado en los dos bandos, intentando y no intentando relacionarme y sufro menos no intentandolo, pero aunque sufro menos sufro, por que como digo todo esta montado, sobre todo a nivel empresarial para buscar la interacción con todos y eso acaba conmigo y la verdad, me parece absurdo acudir a un psicólogo en esta situacion por que es que , sin mentirles, es que no quiero relacionarme, lo que no quiero es sufrir, ademas, creo que en 10 años de poder haber resuelto algo, ya lo habriamos resuelto ¿no? es por ello que dudo mucho que en estas circunstancias cualquier terapia pueda servir para algo. Es por ello que quisiera preguntarles, si hay alguna otra via que me permita seguir con mi vida y sufrir menos.

Agradecido por sus respuestas.

Mejor respuesta 17 JUN 2017

Siempre hay vías para seguir con la vida y sufrir menos.
Entiendo que es frustrante haber estado diez años en terapia y no haber conseguido los resultados deseados, pero convertirse en un Hikikomori no es la solución.
Aún siendo psicólogo ,entiendo que en tu situación es posible que la psicoterapia, por sí sola, puede ser insuficiente al principio (aunque la considero imprescindible). De ser así, la combinación con psicofármacos debería ser una opción a estudiar.
Un saludo,
Alfredo Herranz Sanz

Alfredo Herranz Sanz Psicólogo en Arroyomolinos

156 respuestas

Psicólogos especialistas en Fobia social

Ver más psicólogos especializados en Fobia social

Otras consultas sobre Fobia social