Llevo 8 años tomando Paroxetina y me gustaría dejarla

Realizada por Maria de la O · 1 oct 2014 Ansiedad

Ahora mismo estoy tomando 5 mg/día, he intentado dejarla bajando las dosis poco a poco pero me vuelven todas las manifestaciones de la ansiedad (taquicardias, palpitaciones, debilidad, mareos, angustia...).

No sé si eso es debido a la abstinencia o si es que me vuelve la ansiedad otra vez.

El motivo por el que tomé Paroxetina era porque tenía ansiedad generalizada, me asustaba todo, pero no era por algo puntual.

Quiero dejar las pastillas porque me gustaría quedarme embarazada y parece ser que es muy peligroso para el feto. ¿Es posible dejar las pastillas del todo? ¿Puede ayudar tomar vitamina B y Magnesio para reforzar el sistema nervioso

Gracias por leerme.

Un saludo

Mejor respuesta 3 OCT 2014

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Probé terapia hace tiempo y no conseguí mucho.
A parte de controlar estados nerviosos, que eso lo conseguía, (más o menos), luego sentía en mi interior algo incontrolable de tipo químico, las palpitaciones, flojera, mareos, sensación de irrealidad, sentir como si mi sistema nervioso estuviera destruido y no me sujetara, aunque estuviera tranquila ahí estaban.
Necesito reforzar mi sistema nervioso no sé si con vitaminas, magnesio...??
No tengo ya tanto miedo a lo que antes me daba miedo (ataques de ansiedad, taquicardias..) es más bien sentir que no tengo fuerzas físicas para aguantar esas manifestaciones o en cuanto hago algo de esfuerzos o ejercicio.

En fin no descarto ir a terapia otra vez.

2 OCT 2014

Hola María, los vértigos, mareos, latigazos cerebrales, zumbidos, bajón anímico pueden ser efectos de dejar la medicación. Tú sigue, reduciendo las dosis un cuarto cada cierto tiempo. Esos malos síntomas pasarán. Al dejar la medicación te vendrá muy bien si acudes a un psicólogo que te ayude con esa sintomatología ansiosa. Sí consigues controlar tu ansiedad y comprender los mecanismos que te produjeron esas angustias ya no necesitarás más pastillas y eso quien te puede ayudar es un psicólogo/a.
Un saludo.

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

2 OCT 2014

Lo primero de todo, es con tu médico con quien tienes que hablar para decirle que quieres dejar la medicación, porque además has de hacerlo poco a poco para evitar el efecto rebote. Y lo siguiente, es que si tienes un trastorno de ansiedad generalizada necesitas terapia, las pastillas lo único que hacen es controlarla pero no van a la raíz del problema como sí va una terapia psicológica, donde además te enseñarán técnicas para controlar tu ansiedad sin necesidad de medicación.
Si además quieres quedarte embarazada, ten en cuenta que la revolución hormonal que produce un embarazo puede hacerte pasar por muchos estados emocionales, incluyendo más ansiedad. Sería bueno que acudieras a la consulta de un psicólogo/a, normalmente los problemas de ansiedad se solucionan en pocas sesiones y dan muy buenos resultados. No lo dejes.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

2 OCT 2014

Hola Maria,
La ansiedad no se quita solo con pastillas, si no haces terapia no va a desaparecer, cuando dejes de tomar pastillas volverá, sino aprendes a gestionarla con algún tratamiento, es como si te rompes un tobillo te dan pastillas para el dolor pero no te sueldan el hueso del tobillo... ¿Has probado terapia?

Merche Cimas Psicólogo en Palma de Mallorca

31 respuestas

2 OCT 2014

Hola María,

En tu caso, sería necesario que acudieses al médico especialista y le describas los síntomas comentándole que quieres quedarte embarazada para que sea él quien te paute una retirada progresiva y segura de la medicación. Puedes valorar el hacer algún tipo de terapia psicológica para que te ayude a controlar los síntomas que presentas.

Un saludo.

Fabián Cardell Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

8 respuestas

2 OCT 2014

María ¿Has hecho terapia? Creo que eso te podría venir muy bien para poder dejar la medicación y aprender a relacionarte de otra manera con las señales que te envía tu cuerpo.
Si decides dar el paso puedes contar con nosotros, realizamos sesiones por Skype.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad