Llevo cuatro meses sin ver a mi exnovio

Realizada por susana · 3 nov 2014 Terapias de pareja

Hola, no quiere dar la cara. He intentado hablar con mi exnovioy él no quiere hablar. Llevo 4 meses sin verlo y 1 mes que no me hablar porque él lo quiso dejar como amigos y ahora resulta que nada de nada. Yo quiero dejar todo zanjado pero no da la cara. Entonces a través de su amigo le he dicho que yo no puedo seguir así y que ya se acabó todo entre él y yo, ni amigos ni nada. No quiero nada pues ni siquiera he recibido respuesta. Entonces no sé lo que quiere, si está enfadado por algo, o que pasa con sus cosas que hace 4 meses que las tiene en mi casa.

Yo creo que es tiempo suficiente para que haya pensado lo que quiere. Entonces ¿cómo sigo con mi vida si no he cerrado una puerta para seguir adelante?

Espero tener la solución, gracias.

Mejor respuesta 4 NOV 2014

Hola, Susana
Estás dejando el progreso de tu vida en manos de él. Si él no dice nada, tú no puedes dar por cerrada o abierta esa etapa.
¿por qué no lo planteas de manera distinta? ¿por qué no decides tú si te apetece cerrar independientemente de si él da señales de vida?
Parece que él pasa. Sé tú la que tomes las riendas de tu vida sin tener que pedirle permiso a él. Si quieres cerrar, cierra tú. Unilateralmente. Sin dar ni pedir explicaciones.
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

13 NOV 2014

Buenos días Susana, te he leído y comprendo tu desconcierto. Sin embargo, como bien sabemos las personas vamos cambiado a lo largo del tiempo. Tal vez en un primer momento decidisteis ser “amigos” y actualmente el cambio de opinión. Entiendo que eso provoque en ti desconcierto, rabia, e impotencia porque aun tienes sus cosas y no sabes cómo actuar.

Sin embargo, no es adecuado que continúes preocupándote por sus acciones puesto que estáis separados y cada uno a decidido tomar otro camino. Con respecto a sus cosas, te animo a guardarlas en una caja y ponerlas en un lugar que no veas a menudo. Al guardarlas probablemente te vendrán recuerdos, imágenes, etc. y aprovéchalo para desahogarte y despedirte; pero no olvides que cuando terminamos una relación siempre nos vienen los recuerdos positivos y olvidamos a menudo las razones reales de por qué decidimos acabar con ella.

Ahora es tu comienzo de una nueva vida, una nueva tú…

Cristina Andrades Psicólogo en Sevilla

2 respuestas

7 NOV 2014

Hola Susana,

Las palabras se las lleva el viento y lo que demuestra de verdad lo que somos o a donde nos dirigimos es nuestro caminar.
En este momento de tu vida tu no estás con él. Él por el motivo que sea, más bien este motivo no es importante, él no quiere relacionarse contigo, es un hecho, lo has intentado y él no responde. Es hora de que cambies tu perspectiva. Tú has hecho lo que has podido, pero no puedes hacer lo que le corresponde a él. Cierra esa puerta y continua adelante, si en algún momento, alguien te llama al timbre y te apetece abrir esa puerta, por aclarar o por lo que a ti más te parezca.

Sigue adelante. No dependas de nadie para tomar tus propias decisiones, se objetiva y lógica y decide lo que más te conviene.

Lidia Santoyo Psicólogo en Santander

39 respuestas

Hace terapia online

4 NOV 2014

Hola Susana, hay relaciones que terminan y , a veces, vuelven a comenzar más tarde. Hay chicos que cuando una relación termina dejan algunas de sus cosas para que la otra persona les recuerde. Aceptar que algo terminó permite nuevos comienzos.
Angela Gallego

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

4 NOV 2014

Hola,
Según entiendo lo que explicas, parece que necesita tiempo, ya que has intentado hablar con él y no responde, dale ese tiempo, y mientras tanto, ve caminando en tu vida. Es un cambio que estas pasado, y es posible que por ello dices que no puedes seguir, date tiempo y ve haciendo según te vayas encontrando.

Isabel Sola Segura Psicólogo en Roquetas de Mar

1 respuesta

4 NOV 2014

Hola Susana.

Lo primero sería sacar las cosas de tu casa. Avísale de una forma que le permita a él enterarse (ejemplo: carta certificada), y dale un plazo para pasar a recogerlo todo. Si no acude, déjalo fuera de tu casa. Difícilmente podrás superarlo si sigues viendo sus cosas a diario.

Tras este primer paso, que te servirá de mucho, es momento de recomponerte y rehacer las actividades normales y gratificantes de tu vida. Todo aquello que has dejado de hacer mientras erais pareja. Quiérete y haz cosas que te gusten y te motiven.

Te recomiendo que lo bloquees en todas las aplicaciones electrónicas que te permitan contactar con él, ya que si no lo haces será una fuenta de ansiedad y malestar más (lo veo cada día en parejas que rompen).

Si sigues estas sencillas instrucciones lo pasarás mal un tiempo, pero pronto empezarás a sentirte mucho mejor.

Un saludo y coméntame, si quieres, cómo avanzan las cosas.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés