Malestar físico y celos por la hija de mi pareja

Realizada por María · 9 may 2017 Celos

Quisiera saber como afrontar y superar esta situación. He comenzado una relación hace poco y siento que es la persona con la que quiero compartir mi vida, pero nunca antes había estado en una situación igual y me está haciendo daño. Él tiene una hija de una relación anterior, que vive con la madre, y a la que ve casi todos los días. Cuando me habla de la niña me pongo celosa y se me revuelve el estómago. No le encuentro explicación a mi reacción porque él me demuestra en todo momento que quiere estar conmigo y pasar más tiempo juntos, que hay un pasado en su vida, pero que su futuro está conmigo. Cuando he conocido a la niña, lo que he visto es que ella también está celosa, se acerca a su padre, me mira y le abraza, o le pide que le sujete la bebida y no se vaya lejos.

Por otro lado, tengo miedo del día en que se lo presente a mis padres, sé que no les va a hacer ninguna gracia esta situación familiar, son muy tradicionales y tampoco quiero hacerles daño a ellos: ¿qué puedo hacer para controlarme? ¿cómo se lo digo a mis padres? Mi pareja hace lo posible por pasar de puntillas cada vez que me saca el tema de la niña y no quiero que se sienta incómodo cada vez que me tenga que hablar de ella.

Muchas gracias de antemano, saludos

Mejor respuesta 10 MAY 2017

Buenos días, lo primero decirte que eres muy valiente al exponer estos temas ya que a menudo es difícil hablar de los sentimientos más profundos.
Veo que hay dos temas en lo que expones y yo pienso que van muy juntos. Me explico: los celos que describes posiblemente tienen que ver con la inseguridad que te genera esta relación de pareja, y esa inseguridad se podría entender dentro de lo que rus padres esperando de ti y tú sabes que no se lo estás dando.
Se necesita mucha fuerza para ponerse delante de los padres, porque son las personas a quien más queremos y a menudo confundimos eso com que les debemos ser quien ellos quieren.
Desde mi punto de vista, cuando puedas ponerte clara con ellos, ya habrás dado un gran paso en tu situación.
Aún así también pienso que te podría ayudar buscar un terapeuta para trabajar la relación con tus padres y tu inseguridad.
Los celos son una manifestación de sentir que no somos suficiente para el otro, y si volen hay personas con las que los sentimos más, suelen estar presentes en nuestra vida en diferentes aspectos.
Te mando un abrazo y mi disponibilidad si necesitas algo.

Natalia Revetllat Psicólogo en Girona

3 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos