Mareos e inestabilidad al caminar

Realizada por sandra. 16 Noviembre 2012 13 respuestas

Hola,

Muchas gracias por haber contestado. Yo reconozco que necesito ayuda pero es que no me veo capaz ni de ir al médico y lo tengo al lado. es que salgo y me noto mareos y inestabilidad cuando camino. Nunca me he caído. Los médicos solo me dicen que estoy ansiosa y depresiva y por eso evito salir, porque cuando me noto así pienso que ya me voy a caer, ya me voy a desmayar y por eso no quiero salir. Luego me siento muy mal por no querer salir.

Ya no sé qué hacer. Estoy harta de estar así, no puedo hacer nada ni salir por ahí sin pensar que algo me va a suceder.

Respuestas de psicólogos y usuarios de MundoPsicologos.com

  • Mejor respuesta

    (4) Lo que tienes se llama Ansiedad. Yo lo padecí por 5 largos años de mi vida. Este y otros síntomas como la despersonalización, miedo a muchas cosas, mareo, embotamiento, desesperación a que nadie sabe lo que tienes...

    Si les interesa saber cómo salí de este problema tan desesperante, escríbanme a angelansiedad@gmail.com y con gusto les comparto mi vivencia.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Angel Rodriguez. 26 Abril 2013
  • (4) Lo que tienes se llama Ansiedad. Yo lo padecí por 5 largos años de mi vida. Este y otros síntomas como la despersonalización, miedo a muchas cosas, mareo, embotamiento, desesperación a que nadie sabe lo que tienes...

    Si les interesa saber cómo salí de este problema tan desesperante, escríbanme a angelansiedad@gmail.com y con gusto les comparto mi vivencia.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Angel Rodriguez. 26 Abril 2013
  • Yo creo que si estás harta, lo consecuente es que acudas a tu médico, que descarten posibles patologías y que acudas después a un profesional de la psicología y hagas una terapia completa.

    Un saludo.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Centro Terapéutico Emocional Y Corporal. 12 Febrero 2013
  • Sandra, por lo que comentas parece que tienes un trastorno de ansiedad, y como la palabra dice, trastorna tu vida. El que tengas ciertas alteraciones como mareos e inestabilidad, puede estar relacionado con tu trastorno, y lógicamente esto puede producirte depresión, por la incapacidad de poder realizar una vida normal.

    Los trastornos de ansiedad son muy incapacitantes, pero casi siempre se resuelven con bastante facilidad. El tratamiento que suele ser más efectivo en este caso es el afrontar las situaciones que te producen esa ansiedad sin escapar de ellas. Pero tu sola no has podido hacerlo, como le pasaría a la mayoría de la gente, así es que es importante que acudas a un psicólogo para que te de las pautas precisas para resolverlo adecuadamente.

    Un saludo,

    Psicoclaves.y

    ...Leer respuesta completa Contestada por Centro De Psicología Claves.Y. 21 Noviembre 2012
  • Buenos días Sandra,

    Como bien señalas tus pasos te indican que la solución no está en acudir a un profesional del cuerpo sino a un profesional del alma.

    Ángela Gallego (psicóloga psicoanalista)

    ...Leer respuesta completa Contestada por Ag - Consulta De Psicoanálisis. 20 Noviembre 2012
  • (1) Hola Sandra,

    Está claro que necesitar controlar ese estado de ansiedad que está limitando tu vida. Como ahora mismo se te hace difícil, podías solicitar tratamiento psicólogico online en un principio para que puedas mejorar esta situación.

    Un saludo.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Anónimo. 20 Noviembre 2012
  • Hola, Sandra

    Como bien dice el Centro Adán, es un ataque de ansiedad y no va a suceder lo que temes. Precisamente ese temor es el el que te hace evitar situaciones indeseadas y hacerlo más grande. Si al principio te cuesta ir al psicólogo pide a alguien que te lleve o acompañe. Ya verás como no pasa nada de lo que temes en el camino al psicólogo.

    Sandra, lo que te sucede tiene solución pero tienes que dar tú el primer paso: ve a un profesional.

    Un saludo,

    AtenPsi

    ...Leer respuesta completa Contestada por AtenPsi Consulta De Psicología y Logopedia. 20 Noviembre 2012
  • Te vendría bien empezar una terapia con un psicólogo desde casa o vía online, hasta que seas capaz de salir de ella más fácilmente y hacer tu vida normal, mucha gente con agorafobia y problemas para salir de casa han empezado con las terapias en este formato hasta que han podido salir sin problemas.

    Pregúntanos si tienes dudas sobre como llevarla a cabo.

    ¡¡Un saludo!!

    ...Leer respuesta completa Contestada por Centro Médico Legazpi, Atocha Y Getafe. 20 Noviembre 2012
  • Sandra, necesitas que te ayude un profesional, que tengas ganas de cambiar es muy positivo porque te motivará para realizar dicho cambio, el proceso de cambio requiere de tu esfuerzo y compromiso, este comienza por ir a la consulta de un profesional.

    Los problemas de ansiedad no remiten por sí solos, así que no esperes en casa a que esto mejore o se pase. En los trastornos de ansiedad existe la idea de que exponerte a un nivel muy alto de ansiedad, de síntomas vegetativos (palpitaciones, mareos, respiración agitada..) puede tener consecuencias catastróficas, que te dé un infarto o que puedas morir, por eso se evita exponerse a situaciones en los que este nivel de ansiedad suba o se produzca, por eso evitas salir.

    Tienes que exponerte e intentar ir a consulta, verás qué pasa, aunque tú misma lo has dicho...no te has caído nunca.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Gpg. Gabinete Psicología Granada. 20 Noviembre 2012
  • Coincido con mi colega en su diagnóstico. Sandra si ya has acudido a los médicos y ellos han descartado por medio de estudios enfermedad física, te sugiero que busques un psicólogo, preferentemente cognitivo conductual. Tu problema de ansiedad se soluciona en pocas sesiones y serás dueña de llevar la vida que deseas.

    Saludos.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Psicóloga Ana Fassi. 20 Noviembre 2012
  • Piensa que es una ansiedad, y que como tal hay que tratar el problema y buscar la salida.

    Los mareos, las náuseas, son el efecto de ese proceso.

    Ánimo, que se puede salir.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Psicologia Granollers - Jaume Guinot Zamorano. 20 Noviembre 2012
  • Si has podido descartar causas médicas, intoxicaciones y otros problemas físicos, es posible que estés sufriendo algún tipo fe manifestación ansiosa.

    Al utilizar tu casa como entorno seguro podrías terminar por desarrollar agorafobia, lo cual es del todo indeseable. Solicita un diagnóstico psicológico detallado y trata esa ansiedad antes de que arraigue.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Psicólogo, David Carro García. 20 Noviembre 2012
  • Hola Sandra,

    La situación que explicas es propia de los problemas de la ansiedad, especialmente la agorafobia. En esta situación, lo mejor que puedes hacer es acudir a un psicólogo que te guíe en el proceso de recuperación. Si inicialmente te parece complicado desplazarte a un despacho, puedes solicitar un servicio a domicilio en el que podréis aprovechar las sesiones para hacer terapia y exposiciones al miedo. Has de tener en cuenta que la terapia a domicilio es una buena opción para empezar pero solo si se usa durante un periodo de tiempo limitado. A la larga, has de ser capaz de ir al propio despacho para realizar las sesiones.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Centre Pip (Psicologia I Pedagogia). 20 Noviembre 2012
  • Por lo que dices son ataques de ansiedad y frente a esto lo peor que puedes hacer es arrastrarte por el miedo y no salir, porque sólo acentúas el problema más y más. Sé que es difícil, pero tienes que acudir al psicólogo por un lado para que te ayude con este problema, por otra parte debes saber que un ataque de ansiedad no es peligroso y que no te va a pasar nada, una sensación no es una realidad. Por último hacer justo lo contrario de lo que estás haciendo, nada de aislarte, aunque sea salir por entornos más o menos seguros y paulatinamente ir ampliando tus salidas para que puedas comprobar que no pasa nada, de no ser así cada vez irás a peor.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Centro Psicológico Adán. 16 Noviembre 2012