Me aburre todo, nada llega a emocionarme, no encuentro satisfacción en nada

Realizada por Ernesto · 4 abr 2016 Orientación y crecimiento personal

De un tiempo a esta parte me encuentro en un momento en el cual no siento nada de emoción en las cosas que hago, dejo pasar los días, intento evitar salir con las personas o estar en reuniones ya sea familiares o con amigos, y lo que pasa es que me aburro estando con ellos u otras personas.

De vez en cuando salgo a pasear o al cine solo, me siento más a gusto, pero aun así algunas actividades no me generan mucho entusiasmo, siento que estoy estancado y no puedo avanzar con algunas cosas, por ejemplo tengo pendiente mi tesis desde hace tiempo y no logro acabarla, porque siempre ando postergando lo que debo hacer. Por otro lado en mi trabajo la mayor parte del tiempo estoy distraído en otras cosas, en algún momento me viene cierta inspiración y termino lo que debo hacer, otros días no hago nada.

Por otro lado tampoco me atrae la idea de estar en una relación estable o tener algún compromiso, hay días en los que me entra ganas de ir a alguna fiesta y enrollarme con alguien para mantener relaciones sexuales, pero todas esas ganas se pasan y prefiero quedarme en casa que estar conociendo nuevas personas. Hace dos años que termine con mi ultima novia, no volví a tener otro noviazgo desde entonces, incluso intentamos volver pero no lo logramos, de modo que lo dejamos como amistad, fue mas decisión mía que la suya, de modo que descarto que sea alguna depresión por algún problema sentimental, ¿o ustedes que opinan?

Mejor respuesta 4 ABR 2016

Hola Ernesto.

Pensamos que si estás bien y no sientes que nada este mal en tu vida, no hay ningún problema. Puede que estés en una etapa de transición donde poco a poco se aclararan las cosas y empezaras a tomar decisiones diferentes para conseguir lo que deseas conseguir.
Puede que no sea tan bonito todo y tal vez estás evitando sentir cualquier clase de malestar para no sufrir, evitas relacionarte, pospones trabajos, aplazas decisiones, tal vez porqué te han herido y no quieres volver a fracasar.
Todo es una hipótesis, tu decides si todo está bien o si necesitas aclarar cosas y orientarte sobre lo que ocurre porqué no estás cómodo con tu situación y en este caso un psicólogo/a puede ayudarte a ver si esto es un problema o no y si lo es a encontrar soluciones.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

5 ABR 2016

Hola Ernesto,

Puede ser que estés pasando por una fase de hastío, que lo que haces habitualmente no te llena o en este momento no lo aprecias de forma positiva. Soy psicóloga y coach, el coaching (y también la terapia) creo que te podría ayudar a identificar qué es lo que quieres, cómo podrías disfrutar más de las cosas de tu día a día, qué cambios podrías realizar, etc. Cualquier cosa, no dudes en decírmelo.

Saludos,

María De la Muela Real Rodríguez Psicólogo en Móstoles

6 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal