Me aíslo, no soporto a nadie

Realizada por Patricia. 23 mar 2013 33 respuestas

Hola,

Si les escribo es porque esto es anónimo, porque no quiero hablar con nadie personalmente.

Ya lo intenté y no sirvió.

Tuve muchas malas experiencias en mi vida y ya no creo en nadie. Me aíslo y solo tengo los contactos básicos y elementales para trabajar y subsistir. Lo peor es que estoy bien así. Por lo menos, cómoda . Porque la gente que conozco me parece tonta, aburrida, o perversa.

Rompí las relaciones con mi familia hace mucho tiempo y sólo me comunico con mis hijos, a los que quiero y siempre trato de ayudar.
Mis padres y hermana siempre me maltrataron y humillaron. Especialmente mi madre, que siempre fue autoritaria y manipuladora.
Tengo la sensación de que esas malas experiencias se repetirán una y otra vez hasta el infinito.

Últimamente me siento muy cansada todo el tiempo. A veces, me acuesto a las 6 de la tarde y ya no me levanto hasta el otro día. Tengo mareos, pero no quiero ir al médico a consultar. Prefiero creer que no es nada y que ya se me pasará, pero no sé si hago bien.

33 respuestas

  • Mejor respuesta

    Debes de acudir con urgencia porque lo que vives como un aislamiento es una fobia social que está llegando a unos límites que podrían incapacitarte totalmente.

    Subido el 26 Marzo 2013

    Logo Psicologia Granollers - Jaume Guinot Zamorano

    1705 respuestas

    6958 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden gratis a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9450 psicólogos a tu disposición
    • 10850 preguntas realizadas
    • 45400 respuestas realizadas
    • Lo que te sucede es mas normal de lo esperado aunque no por ello resulta funcional a largo plazo. Me explico:
      El hecho de haber roto lazos con los contactos que te han dañado y no aportan algo positivo a tu vida, no es del todo desadaptativo.
      En cuanto a la evitacion o delimitación de contactos, a la larga puede hacerte que te aisles mas de lo necesario ante la desconfianza e inseguridad de conocer a la gente.
      Los seres humanos somos seres sociales, nescesitamos estar en contacto con otras personas. El que en el pasado te hayan hecho daño no significa que el futuro te lo vaya hacer. Quizás sería bueno aprender a superar el pasado, cerrar esas heridas y trabajar para convivir con ellas y aceptarlas como fueron y que eso no manche tu futuro.
      Confio en que puedes llegar a tener tu circulo de amistades o contactos de confianza, sin miedo a conocer a otras personas por miedo a "recaer". Para nada.
      Ahora te sientes cómoda al encontrar tu zona de confort, tu zona segura. Te animo a que no te acomodes a ella, que no acomodes tu mente y tu cuerpo a ello. A lo largo de los días va a ir a más y al igual que las flores germinan y crecen con agua, luz y cuidados, no puedes dejarte de tus cuidados.

      Tienes mi contacto por si te puediera ayudar con esto o con alguna cuestión más. Un abrazo y buen finde

      Subido el 05 Noviembre 2016

      Logo Silvia Gutiérrez Psicología

      11 respuestas

      33 valoraciones positivas

    • Yo tampoco soporto a la gente, quisiera no tener que trabajar para no salir nunca de mi casa, lástima que me moriría de hambre así que no puedo hacerlo. Me molesta la gente de mi trabajo, la del transporte público, la que está en los mercados y tiendas donde compro la comida, todo es un fastidio, todo es aburrido, definiría mi vida en dos palabras: esperar y soportar.

      Subido el 21 Agosto 2015

      lory
    • Me ocurre algo muy similar, no soporto ni siquiera a mis vecinos, los detesto, aparte de ser mal vividores, no respetan tu privacidad ni tranquilidad, cada casa de mi alrededor tiene al menos 2 o 3 perros que hacen del lugar un infierno, las aves, gallos cantores que no dejan dormir en toda la noche... la música a todo volumen...

      Despierto trasnochado, por eso me encierro en mi hogar y a veces uso tapones para los oídos. Me he cambiado de casa 3 veces en 2 años y no acierto a tener una vida en paz. No busco dialogar con nadie porque sé que no me entenderán, ellos están acostumbrados a vivir así. Muchas veces tengo pensamientos cargados de odio y quisiera eliminarlos a todos y quedarme solo, todos me parecen hipócritas y mentirosos. Sé que dirán que tengo depresión o algo parecido, pero no sé qué hacer para salir de este túnel.

      Subido el 19 Julio 2015

      Milton
    • No eres la única, te comprendo.

      Subido el 24 Junio 2015

      ivana
    • Te entiendo perfectamente lo mío es igual. Lo triste de mi vida es que ni mi papá ni mi mamá me tratan como una hija normal siempre se la pasan humillándome y siempre me dicen cosas feas trato de ponerme mal pero la verdad es que aunque no quiera sus palabras me llegan.

      Otra cosa que ni yo misma sé por qué no puedo entender a la gente la verdad me desespera.

      Subido el 26 Abril 2015

      Salma Escalante
    • Hola,

      Te entiendo perfectamente, me pasa lo mismo con mi familia en especial con mi hermano,por el momento estoy lejos de mi país cambie mucho mi actitud porque antes trataba de no alejarme de hablar con él pero él vive en su mundo totalmente superficial y egoísta, no le interesa saber nada de mí.

      Ahora estoy en la misma actitud la situación es que él vive con mis padres y con ellos sobre todo con mi madre hablo no muy seguido pero no pregunto por él y cuando me hablan de él no respondo finalmente es una situación difícil también con otros miembros de la familia sucede lo mismo cuando realmente los necesitas nunca están y pensamos de forma muy distinta.

      Subido el 04 Abril 2015

      omar gonzalez
    • La verdad es que te comprendo perfectamente. Yo me pongo enferma cada vez que llegan las navidades y vuelven las reuniones con una familia con la que no tengo nada que ver, entre ellos una hermana que me hace objeto de sus odios y que, para mayor inri, me ya tocado de amigo invisible (a saber si no me hará tragar el regalo). Suena chiste, pero en serio, mi familia es una mezcla de hipocresía y perversión, pero el caso es que ellos se llevan genial, obviamente porque son todos iguales, y yo me pregunto si no será que a mi mi madre me encontró en un bosque, porque como es posible que comparta código genético con esta gente, si no tengo nada que ver con ellos. Te pensado muy seriamente en desaparecer del todo pero me preocupa la herencia de un piso que en un futuro cuando me jubile, voy a necesitar

      Subido el 21 Diciembre 2014

      eva
    • Actualmente diría que estoy realmente aislada. En un país lejos de mi familia y de mis amigos de toda la vida, sin poder hacer una vida social propiamente dicha por la limitación del idioma. Como dicen nada como la distancia para valorar y extrañar a la familia y todo lo que uno deja atrás. Te recomendaría un viaje de vacaciones y deja que los demás te extrañen o se mueran de envidia.

      Subido el 03 Diciembre 2014

      serafina
    • Te describes y siento que soy yo, yo solo viví para mis hijos, mi esposo y hasta mis perros son más importantes en mi vida que mis hermanos y hermanas, madre, etc etc. Reunión familiar es estresante, quisiera no tener familia o por lo menos vivir bien lejos de ellos. Nadie se mete conmigo pero los detesto, en realidad no socializo con nadie, solo hablo con la gente de fuera, lo más indispensable lo malo que mis hijos se están criando de la misma manera que yo... quisiera hacer algo pero cuando trato de socializar me siento hipócrita :(

      Subido el 29 Agosto 2014

      lorena
    • Me pasa igual... No confío en nadie, no hago vida social, no tengo amigos no veo a mi familia...

      Subido el 26 Agosto 2014

      ITor
    • Como no soy nadie para darte consejos lo único que te puedo regalar es yo te quiero, aunque no te conozca

      Subido el 10 Agosto 2014

      amor
    • Disculpa, el dormir mucho es un síntoma que tienes trastorno depresivo, no soy quién para decirte que salgas, pues yo no socializo, etc., pero hay 2 tipos de soledad la positiva que te ayuda a la introspección y la negativa, la que te deprime.
      Te has alejado del mundo por miedo a malas experiencias, miedo a ser dañada, te ocultas del mundo porque odiamos rechazamos lo que tenemos miedo, lo mejor que puedes hacer es socializar aunque te cueste un poco. No se debe vivir con miedo, sal con tus hijos ve al cine. Puedes salir a lugares cómodos que sean de tu interés y ve a un psicólogo si persiste estos síntomas, tu soledad es negativa, solo te traerá más sufrimiento un circulo dependiente que te llevara siempre a la depresión.

      Subido el 23 Julio 2014

      alexander
    • Te entiendo perfectamente. Yo ya no soporto a nadie, a la gente de mi trabajo, a la gente en la calle, en el transporte público, quisiera que todos se desaparecieran. Siento que siempre me están molestando, criticando, viendo en qué momento me pueden molestar, ya nada me entusiasma ni me motiva ya no es vivir es solo sobrevivir.

      Subido el 20 Junio 2014

      lory
    • Te entiendo perfectamente, lo que te pasa es que la gente que esperabas que te apoyara te ha desilusionado, porque en vez de apoyarte te han hecho daño. Por eso no tienes ganas de relacionarte con nadie, suena a que te han hecho mucho daño o has gastado muchas energías en relaciones humanas y te sientes cansada. Los mareos y lo de dormir tanto suena a principio ansiedad o depresión. Yo iría a un psicólogo y le contaría para que no fuera a mas sobre todo por ti y por tu hija de cuatro años, para que tengas energía y alegría y no acabes en depresión.

      ¿Sabes? Yo antes creía que casi todas las personas eran buenas, ahora las clasifico en interesadas/generosas. Y no espero nada, pero tampoco doy tanto como antes. He aprendido a que socializarse es bueno, pero poner límites internos también. No podemos querer de la misma manera a todo el mundo y siempre hay que protegerse un poquito de todas las personas ya que la naturaleza humana incluye el egoísmo.

      Mucho animo para ti. Y piensa que si un psicólogo te ayuda a relacionarte con la gente de otra manera a lo mejor estarás menos cansada y disfrutarás más de la vida.

      Un abrazo

      Subido el 31 Mayo 2014

      Anonima
    • Me juzgan por ser apartado de mi familia a la cual considero mis enemigos, lo peor de todo es que no tengo mas enemigos que ellos que siempre me intrigan y me envuelven en constantes comentarios dañinos y lascivos que de sobre manera hacen daño a mi confianza y perturban mis pensamiento estoy mejor solo si nadie de quien ocuparme más que de mí.

      Subido el 07 Abril 2014

      Anónimo
    • Y sin embargo como ves, necesitas comunicarte y expresarte y decir a todo el mundo lo mal que te hacen sentir. Siento tu severa incomprensión hacia todo el mundo y yo en concreto que no te he hecho nada... porque no me das la oportunidad de que pudiera demostrarte que no soy mala persona. Tienes que cambiar el chip y serás muuuucho más feliz.

      Subido el 17 Marzo 2014

      concha
    • Me pasa más o menos lo mismo; las relaciones personales, familiares y sociales me absorben totalmente la energía. He tenido varias parejas estables pero la convivencia me mata. Estoy siempre en un estado de nerviosismo y parece que todo el mundo me molesta. Antes yo no era así. A mi forma de ser y de pensar, se une la Fibromialgia y aunque llore, esté sola y medio viva, sola es como encuentro algo de paz, aunque noto que se me va la vida esperando... No sé el qué. Siempre ge sido responsable, trabajadora, más o menos simpática, competente, independiente, eficaz... Ahora no tengo fuerza. Sin fuerzas, se acabó la lucha... Me cuesta encontrar gente que me enseñe, con la que disfrutar y que me entienda. Sé que no soy un bicho raro pero sufro mucho. Tengo 47. Lis.

      Subido el 08 Marzo 2014

      Lis
    • Yo me siento igual, siento que la única persona que soporto es mi hija de 4 años! Siento que toda mi familia, mis hermanos por todo como actúan y como se comportan me molestan. Siento que por culpa de ellos mi vida está tan desorganizada. Quisiera conseguir un mejor trabajo e irme lejos donde ningunos sepan ni de mi ni de mi hija. Estoy harta de todos ellos! ¿Qué puedo hacer?

      Subido el 06 Febrero 2014

      Ana
    • Yo también me siento así y no encuentro salida, no tengo amigos, estoy siempre sola tengo lo básico para manejarme... solo tengo mi marido y mi hija pero ella se mudó, ahuyento a la gente con mi mal humor y mis ataques de ira... soy un robot, voy al trabajo y vuelvo casi no hablo con nadie no me soporto más.

      Subido el 31 Enero 2014

      Anónimo
    • Yo me siento igual. Creo que es la experiencia que sólo te deja entender que no hay nadie que nos pueda entender. O somos nosotros, pero yo lo he comprobado que la gente o familia solo son problemas y nadie piensa en ti. La gente en la calle casi siempre es despectiva, superficial, que son mejor en su actitud. Casi siempre gana la ignorancia y eso frustra más

      Subido el 02 Noviembre 2013

      Anónimo
    • Te entiendo perfectamente. Me pasa exactamente lo mismo. Cada día me siento mejor estando sola y mantengo los contactos básicos y elementales porque no me queda otra. Es un tema muy doloroso y dificil de resolver yo no pude. Andrea

      Subido el 20 Septiembre 2013

      ANDREA
    • Yo me siento igual y creo que es porque me he dejado manipular y usar por las personas, y estoy harta de que la gente sea mala. He decidido aislarme y me siento bien, y creo que uno debe quedarse donde sienta paz.

      Subido el 27 Abril 2013

      Anónimo
    • Hola Lisa,

      Mi opinión es que debe buscarle de nuevo sentido a su vida apoyándose en sus pilares, que según sus palabras son sus hijos, y obligarse a encontrar alicientes en su día a día, pues imagino que ellos no serán felices viéndola en esa situación, ni usted tampoco aunque se encuentre cómoda en esta situación.

      En un primer momento, yo le recomendaría visitar a un médico para conocer el por qué de esos mareos, si es un problema físico o son sólo síntomas emocionales. Es importante descartar causas médicas.

      Para seguir, podría recompensarse cada día con actividades que le resulten agradables como puede ser leer un buen libro, escuchar la música que le guste, pasear...El hacer cosas que le gustan le llevará a sentirse mejor consigo misma y a llenarse de emociones positivas.

      Con respecto a sus relaciones sociales, le recomiendo no hacer juicios tan absolutos sobre las personas sólo por sus experiencias pasadas, pues esta desconfianza le puede estar llevando a privarse de conocer a gente interesante. Intente tener una actitud más positiva y abierta.

      Creo que es muy conveniente el paso que ha dado de comunicar su estado a alguien y es en esa dirección en la que debe seguir trabajando, sin descartar en ningún caso la ayuda de un profesional.

      Un saludo y ¡mucho ánimo!

      Subido el 08 Abril 2013

      Logo Martinez Bardaji Psicología

      7 respuestas

      35 valoraciones positivas

    • Hola patricia,

      ¿Me permites unas preguntas?

      1. ¿Por qué te conformas con estar cómoda?
      2. ¿Qué evitas del presente mirando al pasado?
      3. ¿Qué es lo que tendrás que hacer para que esas malas experiencias se repitan una y otra vez hasta el
      infinito?

      Un saludo.

      Subido el 01 Abril 2013

      Logo Amadeo Martínez Guevara

      117 respuestas

      147 valoraciones positivas

    • Hola Patricia,

      Estás justificando lo que haces en la actualidad con los errores de los demás: familia, etc. Cuando en realidad, a quien creo que no soportas, es a ti misma. Háztelo mirar. Un profesional te puede ayudar, aunque antes no te haya ido bien.

      Subido el 01 Abril 2013

      Logo Salvador Mendoza

      21 respuestas

      44 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas