Me aíslo, no soporto a nadie #2

Realizada por Patricia · 26 mar 2013 Fobia social

Hola,

Si les escribo es porque esto es anónimo, porque no quiero hablar con nadie personalmente. Ya lo intenté y no sirvió.

Tuve muchas malas experiencias en mi vida y ya no creo en nadie. Me aíslo y solo tengo los contactos básicos y elementales para trabajar y subsistir. Lo peor es que estoy bien así. Por lo menos, cómoda. Porque la gente que conozco me parece tonta, aburrida, o perversa.
Rompí las relaciones con mi familia hace mucho tiempo y sólo me comunico con mis hijos, a los que quiero y siempre trato de ayudar.

Mis padres y hermana siempre me maltrataron y humillaron. Especialmente mi madre, que siempre fue autoritaria y manipuladora. Tengo la sensación de que esas malas experiencias se repetirán una y otra vez hasta el infinito.

Últimamente me siento muy cansada todo el tiempo. A veces, me acuesto a las 6 de la tarde y ya no me levanto hasta el otro día. Tengo mareos, pero no quiero ir al médico a consultar. Prefiero creer que no es nada y que ya se me pasará, pero no sé si hago bien.

Mejor respuesta 27 MAR 2013

Debes de acudir con urgencia porque lo que vives como un aislamiento es una fobia social que está llegando a unos límites que podrían incapacitarte totalmente.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

3 FEB 2014

Yo también me siento así y no encuentro salida, no tengo amigos, estoy siempre sola tengo lo básico para manejarme... solo tengo mi marido y mi hija pero ella se mudó, ahuyento a la gente con mi mal humor y mis ataques de ira... soy un robot, voy al trabajo y vuelvo casi no hablo con nadie no me soporto más.

4 NOV 2013

Yo me siento igual. Creo que es la experiencia que sólo te deja entender que no hay nadie que nos pueda entender. O somos nosotros, pero yo lo he comprobado que la gente o familia solo son problemas y nadie piensa en ti. La gente en la calle casi siempre es despectiva, superficial, que son mejor en su actitud. Casi siempre gana la ignorancia y eso frustra más

23 SEP 2013

Te entiendo perfectamente. Me pasa exactamente lo mismo. Cada día me siento mejor estando sola y mantengo los contactos básicos y elementales porque no me queda otra. Es un tema muy doloroso y dificil de resolver yo no pude. Andrea

29 ABR 2013

Yo me siento igual y creo que es porque me he dejado manipular y usar por las personas, y estoy harta de que la gente sea mala. He decidido aislarme y me siento bien, y creo que uno debe quedarse donde sienta paz.

8 ABR 2013

Hola Lisa,

Mi opinión es que debe buscarle de nuevo sentido a su vida apoyándose en sus pilares, que según sus palabras son sus hijos, y obligarse a encontrar alicientes en su día a día, pues imagino que ellos no serán felices viéndola en esa situación, ni usted tampoco aunque se encuentre cómoda en esta situación.

En un primer momento, yo le recomendaría visitar a un médico para conocer el por qué de esos mareos, si es un problema físico o son sólo síntomas emocionales. Es importante descartar causas médicas.

Para seguir, podría recompensarse cada día con actividades que le resulten agradables como puede ser leer un buen libro, escuchar la música que le guste, pasear...El hacer cosas que le gustan le llevará a sentirse mejor consigo misma y a llenarse de emociones positivas.

Con respecto a sus relaciones sociales, le recomiendo no hacer juicios tan absolutos sobre las personas sólo por sus experiencias pasadas, pues esta desconfianza le puede estar llevando a privarse de conocer a gente interesante. Intente tener una actitud más positiva y abierta.

Creo que es muy conveniente el paso que ha dado de comunicar su estado a alguien y es en esa dirección en la que debe seguir trabajando, sin descartar en ningún caso la ayuda de un profesional.

Un saludo y ¡mucho ánimo!

Martínez Bardaji Psicólogo en Zaragoza

6 respuestas

3 ABR 2013

Hola patricia,

¿Me permites unas preguntas?

1. ¿Por qué te conformas con estar cómoda?
2. ¿Qué evitas del presente mirando al pasado?
3. ¿Qué es lo que tendrás que hacer para que esas malas experiencias se repitan una y otra vez hasta el
infinito?

Un saludo.

Amadeo Martínez Guevara Psicólogo en Barcelona

93 respuestas

3 ABR 2013

Hola Patricia,

Estás justificando lo que haces en la actualidad con los errores de los demás: familia, etc. Cuando en realidad, a quien creo que no soportas, es a ti misma. Háztelo mirar. Un profesional te puede ayudar, aunque antes no te haya ido bien.

Salvador Mendoza Psicólogo en Fuengirola

15 respuestas

Hace terapia online

3 ABR 2013

Usted ahora se hace lo que le han hecho. Como la aislaron y desvalorizaron, ahora, que nadie se lo hace, es usted la que se aísla y desvaloriza.

Como antes le quitaron, ahora se quita: vínculos, hijos, amigos, conocidos, compañeros...

Quedarse encerrada es un modo de repetir su historia, pero esto no modifica nada, sólo repite. Empiece lentamente, una cosa, algo, al menos una vez cada 10/15 días, empiece a cortar la repetición (caminar, nadar, andar e bici, pintar, gimnasia, cocinar, algo que la saque de este letargo que sólo le promete más letargo).

Más adelante, cuando pueda, cuando ya haya hecho algo por usted, comience un tratamiento psicológico.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

28 MAR 2013

Hola Lisa, mi consejo es que vivas el presente y perdones a las personas que te hicieron daño, cuando perdones te sentirás diferente y mejor. Las personas te parecen así porque tu interior tiene un cristal un tanto oscuro debido al daño que te hicieron en el pasado. Mi consejo es que perdones, rescates lo mejor de las personas, salgas más a la calle, te apuntes a alguna actividad física, vayas al médico para hacerte analítica, tomes vitaminas y te alimentes y duermas bien. Cada día podemos empezar de nuevo, inténtalo. Lisa espero que mi consejo te haya servido de algo. Un saludo.

27 MAR 2013

A veces el camino que nos parece más cómodo es el que a la larga nos quita las ganas de ser felices, y esto no nos lo podemos permitir. Enfrentarse a la vida puede ser doloroso, pero también bonito y mágico.

Te animo a ir probando experiencias aunque sean muy pequeñas, como intentar mantener una pequeña conversación cuando compras el pan.

Ten en cuenta que todos somos iguales, todos queremos ser aceptados y que nos acepten.

Psicóloga Infantil Psicólogo en Rubí

5 respuestas

27 MAR 2013

Si estás escribiendo a una web de psicología es que sabes que tienes un problema que tienes que resolver. No esperes entonces a ponerte en manos de un psicólogo, y también de un médico. Esos mareos pueden indicar tanto un problema físico como ser la consecuencia de un estrés que estás experimentando a causa de ese plantamiento que te haces de no querer soportar a nadie porque "nadie merece la pena".

Y, asimismo, pueden ser los problemas físicos los que están afectando a tu forma de ser. No lo dejes.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

27 MAR 2013

Hola LIsa,

Debes de estar pasándolo mal en tu situación, aunque dices que estás más o menos cómoda. El aislamiento no es una buena fórmula de vida, porque es como un boomerang que acaba golpeándote. Dices que estás cansada y es muy lógico, ya que tu mente estará un un runrunrun permanente, que te restará energías.

Créeme: necesitas ayuda y con ayuda podrás salir adelante. NO permitas que la visión de un mundo aburrido, anodino y perverso te arrincone. A fuera hay vida: con sus más o con sus menos...pero merece la pena apostar por buscar un sitio en ella.

Tienes un sitio en el corazón de tus hijos y es importante que luches por ti y por ellos.

Suerte y, por favor, no te rindas.

Kepa Torrealdea Psicólogo en Bilbao

27 respuestas

27 MAR 2013

Hola Lisa,

Primero quiero apuntar una reflexión a lo que dices, y es que a veces las decisiones que tomamos desde la comodidad no son las que nos hacen sentir mejor a largo plazo.

Como seres humanos, vivimos en sociedad y aislarnos nos priva de algo fundamental: la comunicación. Poder expresar nuestros pensamientos y emociones es básico para poder interactuar con el medio y poder tener una visión más completa del mundo.

Desde que nacemos vamos incorporando, por procesos de aprendizaje, cómo es el mundo y esa huella a veces nos hace que actuemos de una determinada forma. Aislarse es una forma de protegernos, en ocasiones de fantasmas que no son reales.

En relación a tu cansancio, es importante que acudas al médico para descartar cualquier problema orgánico, puede deberse a un proceso emocional, las depresiones no siempre se manifiestan con llanto y en ese caso sería importante que recibieras ayuda.

Gisele Alazraki Psicólogo en Marbella

6 respuestas

Psicólogos especialistas en Fobia social

Ver más psicólogos especializados en Fobia social

Otras consultas sobre Fobia social