¿Me avergüenzo de mi pareja?

Realizada por jose · 19 sep 2013 Terapias de pareja

Puede ser por la diferencia de edad 10 años... puede ser por la diferencia de color, blanco-mulata... Puede ser que dude de que la relación funcione, por que veo que está siempre en casa, no hace nada, le digo que se apunte a inglés o sacarse el carnet de conducir etc, y no muestra interés... y por eso dudo... no sé, estoy hecho un lío.

Mejor respuesta 20 SEP 2013

Es normal que esos comportamientos suyos no te gusten, tiene que empezar a hacer cosas ya no por ti,sino por su propio bien. No debe preocuparte si sientes vergüenza de ella, de las personas que tenemos a nuestro alrededor no puede gustarnos todo al 100% siempre hay cualidades o actitudes de los demás que no nos gustan. Hay que aprender a tolerar que aunque quiera mucho a mi madre, mi novia o mis hijos hay cosas de ellos que no me gustan o me provocan rechazo y esto es algo natural,no por ello debemos sentirnos malas personas ni dudar de nuestros sentimientos hacia ellos.

Alejandra Gil Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

34 respuestas

23 SEP 2013

Hola Jose, si dudas de la relación estaría bien que te pares a pensar si hay factores externos que te están convenciendo (comentarios de tu gente sobre la relación, etc.) o bien el día a día que no te acabe de gustar comparado con el inicio de la relación o bien otros factores más profundos y no tanto los que comentas que sean los que realmente te están viniendo en la cabeza para no estar convencido...Puedes acudir a un/a psicologo/a para que te ayude a aclararte y a descubrir qué es lo que sientes realmente y como puedes mejorar tu relación o si fuese el caso terminarla.

Saludos.

ARBOR PSICOLOGIA BARCELONA

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

20 SEP 2013

Buenos días,

Es posible que la relación no esté funcionando, que realmente no estéis enamorados o que te hayas dado cuenta de que no quieres convivir con esta persona. ¿Cuánto tiempo lleváis? Esto es importante, porque cada pareja sigue un ciclo, y pasa por unas etapas, lo que implica cambios en los sentimientos... Pero si sois jóvenes sería normal que hiciérais cosas juntos, compartiérais, estuviérais a gusto el uno con el otro...

Avergonzarse de la otra persona, si es sólo en ocasiones, puede resultar normal, pero si uno se avergüenza de otra persona (cuando está es una persona cercana, amistad o familiar) en general, debe plantearse el hecho de dejar la relación o hacer cambios, incluso una terapia de pareja o personal, dependiendo del caso.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

165 respuestas

20 SEP 2013

Jose, es normal que a lo largo de una relación de pareja surjan dudas sobretodo si ponemos la atención en las cosas que nos diferencian. Que haya unos años de diferencia, que tengáis culturas distintas, que vuestros intereses sean diferentes no significa que no sean compatibles y que no podáis llegar a entenderos y ser felices juntos.

La mejor manera de llevar esta situación es fomentar una buena comunicación entre vosotros: que os gusta del otro, que cosas os gustaría que cambiasen, cuáles son vuestros proyectos como pareja a corto, medio y largo plazo... Si esta comunicación os resulta difícil un profesional os podría ser de gran ayuda.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

20 SEP 2013

Parece que hay alguna diferencia cultural. En algunas sociedades latinas la mujer gusta de cuidar a su marido, de desvivirse para que nada le falte. Quizás sólo es eso, aceptar que tus gustos y los de ella son distintos.

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

20 SEP 2013

Pues puede que os venga bien ir a terapia de pareja.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

20 SEP 2013

¿Estás seguro de que no es una cuestión de que no le queda tiempo libre?

¿O que quizás el que le queda lo quiere disfrutar en la paz de su casa?

Saludos

20 SEP 2013

Hola Jose,

No sé si te avergüenzas de tu pareja. Lo que parece es que no estás muy conforme con la vida que lleva. Si es así, y ves que no responde a tus sugerencias, tienes que valorar si esa persona es la que quieres que esté en tu vida o no. Si la aceptas, tendrás que hacerlo con todas las consecuencias. Si para ti se convierte en un problema serio, deberías plantearte tu relación.

Un saludo
AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón