Me da flojera hablar con las personas

Realizada por sergio. 22 Abril 2013 9 respuestas

Últimamente me he dado cuenta de que me da flojera hablar con las personas, o al menos con la mayoría de ellas - incluso familiares-

Es raro porque no soy tímido, y en verdad jamás me molestó hablar en público ni sufro de pánico escénico ni nada por el estilo. De primera impresión, las personas siempre suelen llevarse bien conmigo, nunca tuve problemas en el trabajo, muy por el contrario, siempre me llevé bien con todos mis colegas, a todos siempre les caigo bien.

Sin embargo, siento que hablar con ellos es también como trabajar y por eso cuando llego a mi casa, no me gusta hablar con nadie más, los fines de semana tampoco, porque siento que descanso es igual a no hablar (al menos para mí) y es por eso que detesto (y siempre lo he hecho, desde muy niño) las reuniones familiares.

Jamás me gustó hablar de nada en las reuniones, pero mi mamá me obligaba a ir. Ahora que ya soy grande evito ir a la mayoría de ellas, pero en algunas oportunidades eso se ve mal. A veces me encantaría comunicarme con las personas telepáticamente y así no tener que hablar.

9 Respuestas de psicólogos y usuarios de MundoPsicologos.com

  • Mejor respuesta

    Me pasa exactamente lo mismo que a ti, me gusta estar sola, y hay ocasiones que no me interesan los comentarios de terceras personas, algunas veces, he pensado que son solo cosas pasajeras, pero después de reflexionar he llegado a concluir que posiblemente sea por el actuar de la sociedad hoy en día. Me da flojera hablar en la mayoría de las ocasiones y algunas veces es porque las personas que están a mi lado no me interesan o no se me hacen interesantes. Disfruto mucho estar sola. No sé si sea una etapa, pero en mi caso ya duró mucho, es por ello que intento aprender a vivir con esto.

    Subido el 11 Marzo 2014

    Karla

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de psicólogos responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver

    Temas más populares

    • 7050 expertos a tu disposición
    • 2850 preguntas realizadas
    • 21750 respuestas realizadas
    • Me pasa exactamente lo mismo que a ti, me gusta estar sola, y hay ocasiones que no me interesan los comentarios de terceras personas, algunas veces, he pensado que son solo cosas pasajeras, pero después de reflexionar he llegado a concluir que posiblemente sea por el actuar de la sociedad hoy en día. Me da flojera hablar en la mayoría de las ocasiones y algunas veces es porque las personas que están a mi lado no me interesan o no se me hacen interesantes. Disfruto mucho estar sola. No sé si sea una etapa, pero en mi caso ya duró mucho, es por ello que intento aprender a vivir con esto.

      Subido el 11 Marzo 2014

      Karla
    • En principio no querer hablar no tiene que ser necesariamente un problema, se considera que existe un problema cuando algo nos genera malestar.

      Indica que no tiene ninguna dificultad para comunicarse con otras personas en su trabajo, pero que es cuando llega a su casa que no le apetece hablar. Evidentemente, si convive con otras personas el hecho de que no se comunique con ellos/as sí puede acabar ocasionando problemas de convivencia y relación. Si es así, es decir, si el hecho de no hablar le está ocasionando problemas con sus familiares, sería aconsejable que acudiese a un profesional de la Psicología para que le asesore sobre ello.

      Si precisa más información, le indicamos que en nuestra web ofrecemos consulta on-line gratuita, contacte con nosotros a través de mundopsicologos.com.

      Un saludo,

      Loreto Puente

      Subido el 03 Mayo 2013

      40 respuestas

      9 valoraciones positivas

    • Sergio, aparentemente, por lo que comentas, lo tuyo no es timidez ni menos aún fobia social. Cabe la posibilidad de que seas una persona de naturaleza introvertida y que, por algunos condicionantes biográficos hayas asociado el hablar con cualquier persona a una tarea trabajosa.

      Otra posibilidad, más remota en mi opinión, es que tuvieras algún tipo de disfonía encubierto, es decir ligero. Por ejemplo, ni el propio interesado ni quienes le rodean advierten nada en su forma de hablar, y sin embargo tenga algún problema foniátrico latente, como se da en algunos casos de tartamudez solapada.

      Lo mejor, como siempre, es que te pongas en contacto con especialistas que puedan evaluar en directo el problema que refieres, a fin de evitar que derive en otros con el paso del tiempo.

      Un saludo.

      Subido el 02 Mayo 2013

      Anónimo
    • El no querer hablar en público, en principio, no es indicador de ninguna disfunción, no obstante, hablas de que te da "flojera" y de que tu madre te obligaba a ir a reuniones a las que no querías asistir.

      Te recomendamos que consultes con un profesional de la psicoterapia, para que podáis evaluar si existe alguna conducta que obstaculiza o limita tus relaciones personales y, si es el caso, poder modificarla.

      Te deseo lo mejor.

      Toni de la Rubia,

      Director de Studiogestalt

      Subido el 30 Abril 2013

      11 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Podrían ser mil cosas y, por lo tanto, lo mejor es ponerse a ver qué podría ser con un profesional.

      Subido el 24 Abril 2013

      1180 respuestas

      526 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas