Me dejó por otra mujer y necesito ayuda

Realizada por Marta · 23 jul 2014 Terapias de pareja

El viernes mi pareja me mando un correo electrónico diciendo que había conocido a otra mujer y que quería intentarlo con ella, igual que lo intentó en su día conmigo.

Intenté contacto 0 con él, pero el lunes por la noche, se me fue la voluntad y le escribí diciendo que me había dolido mucho su forma y que puede que algún día podamos ser amigos. A eso me respondió con una frialdad terrible, diciendo que nada le gustaría más que contar con mi amistad y que sentía que me molestase sus formas y modos, despidiéndose con un beso.

Tres días antes habíamos estado juntos, pasando uno de los días mas maravillosos que pasamos juntos, felices, enamorados, tan cariñoso como al principio, vamos, un hombre ideal, me dijo que me quería mucho y que me deseaba, que estaba muy, muy a gusto conmigo, y el viernes el correo, diciendo que la había conocido en esa semana.

Ahora estoy destrozada, necesito salir de esto. Necesito recuperar mi vida y que vuelva a ser como era antes de conocerlo a él, quiero volver a ser feliz sin él. Necesito aceptar esto, aunque no quiero que vuelva, en el fondo tengo una cosa que me dice que volvera cuando se vea solo, aunque no se si es la esperanza de que se arrepienta. Me duele pensar que yo estoy hecha polvo mientras el está feliz con su nueva adquisición... Vamos, que necesito ayuda para recomponer mi corazón y mi mente, que están hechos pedazos. Lloro a cada momento, me vengo abajo en casa, en el trabajo, en cualquier momento...

He de puntualizar que este hombre dejó su matrimonio de 25 años por estar conmigo. Estuvimos 8 meses juntos hasta el viernes.

Necesito su ayuda, por favor, quiero ser la que fui antes de aparecer él.

Muchas gracias.

Mejor respuesta 25 JUL 2014

Marta,

Siento que tu príncipe se haya convertido en sapo. Por lo que yo entiendo de lo que cuentas, no dejó a su mujer para estar contigo, tú fuiste una buena excusa. Este hombre usa y tira y así va enganchando una relación detrás de otra.

Necesitas hacer el duelo, llorarlo, te has enamorado de quien tu querías enamorarte, de una proyección, pero no del hombre real.

Intenta poner en práctica los consejos de los colegas, si ves que pasan los meses y no remontas, busca ayuda en un terapeuta, quizás te venga bien trabajar el tema de las parejas, qué busco, que tipo de hombre quiero, para qué quiero estar en pareja...

Suerte y ánimo,
Elena Cocho
Psicóloga. Terapeuta Gestalt.

Elena Cocho Psicólogo en Madrid

60 respuestas

28 JUL 2014

Hola Marta,

Cuando se produce una ruptura, es necesario que pase el tiempo para curar las heridas. Estás todavía en el proceso de duelo, y vas a estar así una temporada. Intenta no buscarlo, llamarlo ni saber de él, porque eso no va a ayudarte.

Pronto volverás a ser la que eras, puedes vivir sin él igual que lo habías hecho hasta ahora.

Date un tiempo, busca el apoyo de tus amigos y familiares, y si después nos sigues necesitando, aquí estaremos.

Un saludo
Atempo Psicología

Patricia Rubio Psicólogo en Zaragoza

39 respuestas

24 JUL 2014

Apreciada Marta,
ahora pasarás un tiempo con dolor emocional y altibajos, entre odio y deseo de volver a su lado. Debes pensar que cada día que vences es un día más que ayuda a cerrar la herida. Recuperarás tu vida, que nunca deberás perder, ni siquiera cuando vuelvas a estar en pareja, ya que u esencia te acompañará siempre; la única persona que sabes seguro estará contigo hasta el fin de tus días eres tú.
De momento planteate este reto día a día: no contacto, no búsqueda en redes sociales, no recrear en pensamientos dolorosos. Sólo un día, y al día siguiente haces lo mismo; sólo un día. Así el objetivo es menos difícil y la tranquilidad llega antes.
Atentamente,
Judith Forns

Anónimo-158475 Psicólogo en Barcelona

35 respuestas

24 JUL 2014

Eres la misma de antes de conocerle, acaso tus ideas, metas, ilusiones, capacidades, etc están puestas en otra persona? Eso te parece ahora, pero eres una persona completa sin ese u otro hombre al lado. Empieza a disfrutar de todo lo que te rodea y te hace feliz, estas triste por la pérdida? es normal, has perdido algo que querías y pasaras por dolor durante un tiempo, no niegues eso pensamientos de pena, asúmelos, acéptalos mientras sigues con tu día a día, agenda actividades para cada día de la semana con gente o sola, pero dedícate un tiempo al día para acepetar los pensamientos sobre el sin hacer nada al respecto, ni mirar fotos ni emails ni nada, y pasará....Animo

Merche Cimas Psicólogo en Palma de Mallorca

31 respuestas

24 JUL 2014

Hola Marta, es normal estar tan mal cuando se produce una ruptura sentimental. La situación se vive casi, casi como si de un duelo (fallecimiento) se tratara. Aquí además pensamos y pensamos que "hemos hecho mal", "que ha pasado para que esa persona dejara de querernos"... en tu caso además lo ha hecho con tanta premura y tan sorpresivamente que no da tiempo a que una se recomponga o prepare para tal situación. Lo primero es darnos cuenta que es una decisión de él, tú no tienes porque haber hecho nada mal, simplemente es una elección de la otra persona. Lo siguiente es saber si quieres "luchar" por él o es mejor pasar página y rehacer tu vida. Él no parece que quiera mucho compromiso, ni que se sepa lo que quiere, quizás está buscando volver con su primera relación o busca algo idealizado en otras relaciones y eso, seguramente, no lo va a encontrar, así que seguirá dando tumbos de relación en relación.
Poco a poco, sal alguna noche a divertirte, queda con amigas, intenta conocer gente nueva. De ninguna manera te quedes ahí llorando, lamentando tu suerte hay que salir, no se merece que llores por él.
Un Saludo
Javier de las Rozas

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

24 JUL 2014

Marta, lo primero que necesitas que pase es tiempo. Uno no puede pretender estar bien sin que haya pasado si quiera una semana de una ruptura.
Si consideras que tu sufrimiento es excesivo plantéate iniciar una terapia, puede que haya algo que esté entorpeciendo el duelo, pero con la información que nos das en principio no parece que haya nada fuera de lo normal, en cuanto a los sentimientos que la situación te genera. Lo que no es normal es la situación no lo que tú sientes.
Ánimo, creo que en unos días te sentirás algo mejor, si no nos vuelves a escribir. Un abrazo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

24 JUL 2014

Hola Marta
Es normal que estés triste, confusa, con miedo después de lo que te ha sucedido. Eso durará un tiempo que no tiene por qué ser largo. Simplemente hay que pasarlo. ¿Qué hacer para que sea más corto y llevadero? Lo primero, cerrar contacto con él. Cada vez que lo mantengas, tu herida se abrirá. En segundo lugar, tú ya tienes las respuestas ¿Cómo eras antes de conocerle? ¿Qué hacías con tu vida? ¿En qué desempeñabas tu tiempo? Empieza a recordar y ponlo sin prisa pero sin pausa, en marcha. Progresivamente te empezarás a encontrar mejor.
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

24 JUL 2014

Hola Marta. La verdad es que es un palo y entiendo perfectamente como te sientes. Cuando se rompe una pareja, se rompe un proyecto de vida y eso hace que se nos genere una gran incertidumbre, incluso ansiedad.
Creo que deberías acudir al psicólogo para elaborar este duelo que supone la ruptura, y más de esa forma.

Suerte

Arantza Pérez Mijares Psicólogo en Madrid