Me dice que me ama pero me pidió paciencia

Realizada por Valeria · 6 nov 2013 Terapias de pareja

Mi novio hace unos días me dijo que tuviera paciencia, que tiene muchas cosas en la cabeza. En dos ocasiones intenté que nos viéramos pero al final salió con que tenía que hacer otras cosas. Hablamos y resulta que el me dijo que nuestra relación ya va para 3 años, que debemos de pensar en qué queremos realizar, que a veces no teníamos ni que preguntarnos porque ya lo sabíamos todo de nosotros, que nos diéramos tiempo, que no íbamos a terminar solo era para darnos espacio.

Él dice que me ama, a los dos días de no saber nada de ambos él llego a mi casa, y lo primero que me dio fue un fuerte abrazo y un beso, yo estaba muy feliz porque él estaba ahí conmigo, y me dijo que si me había dado cuenta del cambio de dejar de saber del uno y el otro, y me dijo que me amaba.

Ahora seguimos juntos ya no nos vemos como antes pero me escribe y me dice que me ama y le dedico canciones y él me lo agradece con un te amo. Nos comunicamos por mensajes o llamadas, para mí es muy difícil esta situación porque antes compartíamos más juntos.

Lo extraño, y necesito de él. ¿Cómo sé que en realidad me ama? Porque yo me muero por verlo, pero no quiero presionarlo por lo que ya hablamos. No sé qué hacer.

Mejor respuesta 7 NOV 2013

Valeria, las relaciones pasan por distintas fases y es muy comprensible que tu pareja necesite ahora centrar su tiempo en algo que no sea vuestra relación. Sea por lo que sea siente que ahora su esfuerzo tiene que dirigirse a otras cosas. Pero lo importante es como te sientes tú. Si comprendes la situación y estás dispuesta a darle ese espacio porque entiendes sus necesidades aunque para ti sea un sacrificio, estupendo. Si no lo tienes tan claro, habla con él, plantéale tus necesidades e intentad llegar a un punto intermedio de acuerdo.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

8 NOV 2013

Gracias por todos sus comentarios.

Bueno compartíamos con su familia. Si había algún cumpleaños él siempre me invitaba y ahí estaba yo. Si él jugaba, ahí estaba apoyándolo. Le ayudaba a realizar sus tareas y todo estaba muy bien.

Ayer no me llamó ni nada, no sé nada de él desde ayer. La verdad, lo veía conectado me moría por escribirle y no lo hice por darle el espacio que necesita. No saben lo difícil que se me está haciendo, pero lo estoy intentando, todo sea por nuestra relación.

Lo extraño, no hay momento que deje de pensarlo. Intento distraerme pero nada, él sigue presente en todo lo que hago. Lo estoy intentando, no quiero hostigarlo porque lo amo.

No sé qué hacer. Sí, necesito madurar y lo sé, pero nunca me había sentido tan mal. Yo siento que él me ama me lo dice cuando me mira. ¿Cómo hago para que esto no me duela tanto?

7 NOV 2013

Valeria, lo importante es cómo te sientas tú, deja de preguntarte lo que él necesita, vive tu vida, conoce más gente, diviértete, no esperes como la mujer de un guerrero. Busca la seguridad en ti misma, no te ampares en los demás. Todo ello sin rechazarle, deja que el tiempo decida, pero no esperes llorando y triste. Quizás necesites ayuda para desarrollar tu autoestima y tu seguridad, pero eso se puede conseguir.

Antonio Martín Rodríguez Psicólogo en Madrid

43 respuestas

7 NOV 2013

Hola, Valeria
Creo que estáis en un momento de replanteamiento de la relación. Parece que esta necesita un cambio, algo nuevo y no sabéis como hacerlo. Por eso se está actuando distinto. Quizás lo que necesitáis es un poco de tiempo para que vuestra relación se aclare y se defina de una manera diferente a como era antes.
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

7 NOV 2013

Hola Valeria
Parece que tu novio está actuando con bastante sensatez. Hay veces que las parejas caen en la rutina de verse a todas horas y como él dice ya no sabes ni de que hablar porque está todo dicho. Cambiar esa rutina, aprender a echaros un poco de menos y poner espacio de por medio es la opción que él ha elegido y debes respetarla. Si dice que te quiere es porque es así, si no su decisión habría sido romper y no esto. Tranquilízate, adáptate a esta nueva situación, haz vida con amigos y disfruta de los momentos que estéis juntos.

Alejandra Gil Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

34 respuestas

7 NOV 2013

Buenas tardes Valeria, por lo que aprecio te encuentras en un momento donde tus necesidades y las de tu pareja son diferentes. Puesto como bien dices te gustaría verlo mas seguido y el en cambio te esta pidiendo todo lo contrario mas espacio para hacer sus cosas. Erais una pareja muy unida, donde lo hacías todo juntos? En una pareja se requiere que cada uno tenga su espacio donde pueda salir con los amigos respectivos y llevar a cabo las actividades que a uno le guste, esto fomenta y favorece la relación. Para una contestación mas profundizada necesitaría saber mas sobre vuestra historia de pareja. Espero que con estas palabras te haya resuelto un poco tus dudas.

Anónimo-187225 Psicólogo en Gandia