Me encariño muy rápido y muy intensamente con las personas

Realizada por Stephanie · 7 feb 2022 Terapias de adultos

Recientemente estuve saliendo con alguien que conocí y siento que tuve un enamoramiento desde ese primer día que nos vimos. He llegado a pensar que podría ser una obsesión e intenté distraer mi mente ocupándome en mis hobbies, pero no podía sacarlo de mi cabeza, incluso me he desesperado porque no contestaba mis mensajes con la frecuencia de los primeros días (en unos días va ser un mes desde que empezamos a hablar). Me siento como un pato recién nacido, que se aferra a lo primero que ve ni bien salir del cascarón y siento que eso puede llegar a ser un problema más adelante, en realidad creo que ya es un problema, porque no es la primera vez que me sucede. ¿Tengo un problema de apego emocional? ¿Qué podría hacer para solucionarlo? ¿Puede solucionarse siquiera? ¿Debería hablar sobre eso con la persona con la que estoy saliendo? Gracias.

Mejor respuesta 8 FEB 2022

Hola Stephanie
Las personas que llegan tienen que sumarte experiencias positivas a las que ya tienes con tus estudios, trabajo, familia, amistades y hobbies. No puede sustituir a nada ni a nadie, sino potenciar tu estado de armonía.
Ahora bien, si tu estableces un vínculo dependiente, controlador, con expectativas cerradas y exigentes con esa persona que recién conoces, lo más probable que provoques una situación de tensión, frustración y rechazo.
Las causas por las que te sientes y actúas de este modo es lo que debes trabajar en psicoterapia. El autoconocimiento y herramientas emocionales te permitirán tomar mejores decisiones.
Un saludo cordial
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

367 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos