Me encuentro desubicada, fuera de lugar y con miedo constante.

Realizada por aitana. 9 ene 2017 3 respuestas

Buenas,

Últimamente tengo una sensación constante de vacío y miedo a la soledad. Me encuentro desubicada vaya donde vaya, y el único sentimiento que tengo claro es el de querer estar con mi madre. Parece un sentimiento muy infantil, tengo 29 años y una vida completamente normal y sin problemas aparentes

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Aitana,

    Siento mucho que estés pasando por esta etapa en la que el miedo y la sensación de vacío estén tan presentes en tu vida. Quizá sea una buena oportunidad para trabajar a nivel psicológico y emocional esto que te ocurre.

    Cuando somos pequeños y tenemos miedo, de forma instintiva, buscamos cobijarnos en nuestra figura principal de apego, que suele ser nuestra madre. Con el tiempo, vamos integrando la seguridad que ella nos dio y vamos haciendo nuevas relaciones afectivas: pareja, amigos...

    En terapia, podrías trabajar la confianza y seguridad en ti misma, para establecer vínculos seguros y calmar esa sensación de miedo, vacío y soledad.

    Tienes todo nuestro apoyo. No dudes es consultarnos si tienes más dudas.

    Un saludo cordial,
    Equipo de Terapia Viva

    Subido el 11 Enero 2017

    Logo Terapia Viva: Centro de Psicología

    32 respuestas

    184 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden gratis a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9450 psicólogos a tu disposición
    • 10500 preguntas realizadas
    • 45000 respuestas realizadas
    • Buenos días Aitana:

      Me gustaría tranquilizarte de algún modo, explicándote que llevar -como tú dices- una vida completamente normal y sin problemas aparentes, no es incompatible con ese sentimiento de vacío y miedo a la soledad que describes.¡¡Para nada!!

      La clave está en que en ocasiones caminamos por ahí, en el día a día, en "piloto automático" sin darnos tiempo a reflexionar sobre la satisfacción o insatisfacción con nuestra vida. Y el organismo, que es muy sabio, busca el modo de llamar nuestra atención, de señalarnos algo que anda mal y que hasta ahora no hemos sido capaces de detectar.

      Esto es algo reciente por lo que dices, así que tómalo como lo que es: UNA OPORTUNIDAD para detenerte, mirar dentro de ti y ver qué hay que revisar y/o cambiar en tu vida.

      Tal vez, tu vida normal y sin problemas aparentes, que te ha venido siendo suficiente y satisfactoria hasta ahora, esté lanzándote el mensaje de que ya no es tan buena como era... y no por nada malo ni preocupante... simplemente porque los seres humanos cambiamos y tal vez (sin saber más datos solo son conjeturas) esta mujer de 29 años que eres, comienza a tener otras necesidades que hasta ahora no se habían manifestado.

      Y como lo nuevo asusta, y los cambios asustan, y los sentimientos novedosos y confusos (vacío, miedo, etc.) asustan, es lógico buscar refugio en lo conocido: tu madre. No es un sentimiento infantil Aitana, es una reacción completamente natural. Está bien que busques apoyo en ella, es fan

      Ver más

      Subido el 10 Enero 2017

      Logo Esther González Jiménez - Psicóloga Clínica

      32 respuestas

      49 valoraciones positivas

    • hola Aitana:
      Tu miedo a la soledad es posiblemente el causante de la sensación de vacío y sobre todo del deseo de protección con tu madre.
      Es poca información para aconsejarte pero creemos que te vendría bien acudir a un psicólogo/a para ver como vencer este miedo y ponerlo al servicio de lo que deseas hacer con tu vida, con lo que valoras.
      Antes de huir y dejar lo que haces, piensa en que deseas en la vida para ti, y no creemos que sea estar con tu madre, sino ser libre y tener valor.

      Subido el 09 Enero 2017

      Logo Paulino del Campo - Psicólogo

      1364 respuestas

      5333 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas