Me gusta mi mejor amiga y soy una chica

Realizada por Anita · 27 oct 2017 Psicoterapia

Bueno todo empezó el día que empezamos el colegio, yo iba llegando, me senté en mi puesto y de pronto entra ella *tan perfecta*

Cuando la vi me acerque a ella y hablamos ahora somos mejores amigas pero comenzó a suceder que cada vez que la miraba o me iba a tomar del brazo (le encanta andar del brazo) sentía otra cosa y comen se a mirarla con otros ojos, quiero decirle como me siento pero no puedo, cada vez que le voy a decir entro en pánico y de la nada cambio el tema, por favor ayuden me ya no se que hacer.

Gracias por leerme.

Mejor respuesta 30 OCT 2017

Estimada Anita,

Lo que nos cuentas es algo muy bonito, estás sintiéndote atraída por otra persona y experimentando algo muy agradable. Entendemos por otro lado que sea difícil para ti afrontar esta situación sin saber si la otra persona también siente lo mismo que tú o que reacción podría tener si se lo dices abiertamente.

Te proponemos que continúes con esos acercamientos hacia ella, sin esperar nada más de momento, sigue comportándote como realmente deseas, para que ella misma se dé cuenta de lo que estás sintiendo. Si ella no reacciona de la misma manera, puedes decirle directamente lo que sientes por ella, teniendo en cuenta que es posible que no seas correspondida por su parte.

Por otro lado, si no lo intentas, nunca sabrás lo que ella está sintiendo y te puede hacer sentir peor el no haberlo planteado directamente. Decirle a otra persona lo que sientes por ella, es siempre algo positivo.

Esperamos haberte ayudado, y si necesitas apoyo para dar este paso o profundizar y entender tus propios sentimientos, quedamos a tu disposición.

Recibe un saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

28 OCT 2017

Hola Anita:
La posibilidad de empezar una nueva relación y el miedo al rechazo hace que afloren sentimientos de miedo e inseguridad. Algo totalmente normal en la situación en la que te encuentras.
Deberás encontrar el momento en que esteis cómodas y planteárselo del mismo modo en que lo has planteado aquí , con toda naturalidad, y cogiendo tus miedos de la mano.
Un abrazo

Ana Belén Fuentes Psicólogo en Roquetas de Mar

11 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia