Me gusta mucho pero físicamente... no

Realizada por LiL · 17 feb 2017 Orientación y crecimiento personal

Me gusta un hombre por lo cariñoso que es conmigo. Él dice que quiere algo serio, pero me cuesta aceptarlo porque es exageradamente velludo y es lo único que me repele de su físico. Por lo demás es todo un caballero. ¿Qué me aconsejan?

Mejor respuesta 21 FEB 2017

Es más común de lo que parece el hecho de que una característica nos haga dudar de si queremos algo o no.
En este caso es una relación con una persona.
Suele ocurrir por el hecho de que a lo largo de nuestra vida vamos autoimponiéndonos nuestras propias normas y estas entran en conflicto cuando me topo con la realidad en un momento concreto con unas circunstancias concretas. Por ejemplo "nunca estaría con alguien con mucho pelo" o "odio la gente peluda" o incluso "a la gente no le gusta la gente con mucho pelo". Al final lo que hacemos con estas afirmaciones es rechazar realidades tan simples como que cada uno tiene sus características físicas.
Cierto es que tampoco tenemos que estar con alguien porque sea cariñoso y me trate bien. Pregúntate qué papel quieres dar a esa persona actualmente en tu historia de vida.

Espero que estas reflexiones puedan ayduarte

Daniela Yarón de la Gándara Psicólogo en Madrid

2 respuestas

18 FEB 2017

Estimada Lil:

¿Qué es lo que te gusta de ese hombre? ¿Y lo que no te gusta de él? ¿Lo único que te desagrada es el vello de su cuerpo? ¿Crees que valdría la pena dejar escapar a ese hombre solamente por un tema de pelos? ¿Las consecuencias de no estar con él son mejores que si finalmente estuvieras con él? ¿Piensas que es coherente rechazar a una persona por el físico? ¿Te gustaría que una persona te rechazara porque no le gustasen, por ejemplo, tus pechos o tu pelo, o porque tuvieras una verruga en la cara, y dejando de lado tu personalidad e inteligencia?

El amor es un sentimiento muy profundo, no es algo tan superficial que se base en el físico. Normalmente cuando admiramos a alguien por su físico y queremos acercarnos a él por su físico, es pura atracción sexual. Una cosa es el sexo y otra el amor. El amor se basa en sentimientos, en un afecto profundo y que esa persona, además, te aporta muchas cosas que otras no te aportan. Si de verdad lo amas, es que ni te cuestionas el tema del físico, no sería una barrera coherente para el amor.

Te sugiero reflexionar sobre todo esto. Piensa a ver si, una vez depilado, encuentras otra razón por la que no te gusta realmente.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

17 FEB 2017

Hola Lil,

el amor es un sentimiento, valora sobre todo si estás enamorada de esta persona y si le amas.

Un saludo y suerte,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal