Me mareo cuando hablo de mis sentimientos

Realizada por Iraultza · 7 nov 2014 Ansiedad

Además de eso siento como náuseas al acabar de hablar y a veces sudo y me siento al borde de un ataque de ansiedad (que también he sufrido en más de una ocasión) pero nunca acaba en ataque. Fui victima de bullying escolar que siempre ha sido muy encerrada en sí misma, he sufrido varias depresiones y aunque no he ido al psicólogo para diagnosticarme ni una sola vez presiento que tengo algún trastorno psicológico.

Mejor respuesta 10 NOV 2014

Hola Iraultza, espero que lo poco que te pueda decir, te sirva de ayuda. Sería necesario recopilar más información, pero hablas de una sintomatología muy clara relacionada con una elevada ansiedad que sería bueno para ti transformar de otra manera más saludable. Te felicito porque es muy valiente por tu parte escribir en la web cosas tan íntimas, aunque como comentas deduzco que todavía llevas mucho dentro de ti. Un saludo muy cordial, muchos ánimos y no dudes en acudir a un profesional si es tu deseo y te lo puedes permitir.

Anónimo-228115 Psicólogo en Sant Feliu de Llobregat

4 respuestas

10 NOV 2014

Hola Iraultza, en base a los datos que aportas parece ser que has asociado algún tipo de situación aversiva con el hecho de expresar tus sentimientos, lo que te produce el malestar y ansiedad que comentas. Lo más recomendable es que acudas a un especialista para que pueda evaluar detalladamente tu caso y te ayude a superar los síntomas ansiosos que comentas, además de trabajar otros aspectos como el ánimo depresivo o superar la situación de acoso sufrida en el pasado. Mucha suerte, un saludo.

Lorena González López Psicólogo en Avilés

140 respuestas

10 NOV 2014

Iraultza, parece que tienes un bloqueo total a la hora de expresar sentimientos, que se traduce en esos síntomas físicos; tu cuerpo te avisa como si fuera una amenaza exponerlos. Tú misma te das cuenta de que puede estar relacionado con ese bullying... Da la impresión de que esta situación traumática se ha extendido a toda tu vida... Yo te animaría a ir a consultar un profesional, te ayudaría a controlar ese miedo.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

10 NOV 2014

Hola Iraultza, no das muchos datos sobre lo que te pasa, pero si sufres ansiedad al hablar sobre tus sentimientos posiblemente sea debido a inseguridad y autoestima baja. También es fruto de un problema para conseguir el autocontrol emocional necesario para poder hablar de tí y de lo que afecta sin sentir este exceso de ansiedad. En tu caso sería muy acertado acudir al psicólogo para lograr superar todos estos problemas que te afectan.

Cordialmente,

Mireia Ballesté

Mireia Ballesté Psicólogo en Berga

13 respuestas

10 NOV 2014

Probablemente te cuesta enfrentarte a tus emociones, probablemente no las aceptas. Supongo que, siendo así, no te apetece acudir a un psicólogo, pero, por lo que cuentas, creo que te vendría bien. No hay necesidad de vivir con tanta ansiedad. Aunque te cueste enfrentarte a lo que sientes, un psicólogo puede ayudarte a superar recuerdos y enseñarte que no estamos condicionados por nuestro pasado si decidimos superarlo.

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

10 NOV 2014

Hola, sería importante que te hagas una terapia de liberación emocional. así esos recuerdos desagradables no te harán más daño, el pasado déjalo en su sitio, vive con alegría el presente y busca motivarte y hacer cosas que te hagan feliz, puedes practicar diez respiraciones profundas al despertarte y 40 antes de ir a dormir eso te tranquilizará y oxigenarás tu cerebro.

Dedícate unos minutos al día a meditar, a caminar, a observar tus pensamientos, trata de que sean positivos y así vivirás feliz. La educación de los pensamientos es importante para que puedas vivir en forma equilibrada y sana.

Para cualquier consulta no dudes en escribirme,

Un abrazo fuerte,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

10 NOV 2014

Hola Iraultza, hablar en análisis es distinto a cualquier otro hablar.

Angela Gallego. Psicoanalista

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad