Me separé y mi hija de dos años dejó de hablar

Realizada por María reyes. 3 sep 2015 3 respuestas
Temas relacionados

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola María,
    En primer lugar es importante saber que nivel de adquisición del lenguaje tenia tu hija antes de la separación, también un dato a resaltar sería cómo le habéis explicado a la niña que os vais a separar y qué va ocurrir ahora.. cuando verá a papa, cuando verá a mama...
    Los niños y niñas aunque sean pequeños notan y entienden que las cosas cambian y seguramente necesiten que les den una explicación a razón de su edad, pero necesaria.
    Además es importante si fuera posible que ambas partes de la pareja entiendan y respeten excluir a los menores de comentarios relacionados a la propia relación, tan sólo lo relativo a las figuras de padre y madre y la relación con los niños/as directamente.

    Un saludo de Centro de Psicología Psicoelva.

    Subido el 07 Septiembre 2015

    Logo Centro De Psicología PSICOELVA

    59 respuestas

    35 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden gratis a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9450 psicólogos a tu disposición
    • 10850 preguntas realizadas
    • 45400 respuestas realizadas
    • Es complicado responder una cuestión en niños de esa edad. Desde luego lo de dejR de hablar parece una somatización o algo facticio o conversivo ( es decir del tipo de trastornos que suceden en el cuerpo o en las funciones del habla y lenguaje por un hecho sin lugar a dudas traumático) . Para darla una respuesta habría que tratar de evaluar a la niña . Ud se preguntará como se hace si hablar y desde luego la respuesta no es fácil. Suele hacerse mediante juegos y dibujos. Y es algo muy muy complicado, pero puede hacerse. Esperamos haber sido de utilidad para Ud y haberle dado ayuda. Ya sabe donde estamos para cualquier duda o consulta.

      Subido el 04 Septiembre 2015

      Logo Centro de Psicología, y PsicoOncología Omega Psicología

      172 respuestas

      105 valoraciones positivas

    • Estimada María Reyes:

      Me habría gustado que hubieses dado más información sobre el antes, el durante y el después de tu divorcio en relación al comportamiento de tu hija. ¿Solía hablar con naturalidad y soltura, adecuada al menos para su edad? ¿Exactamente dejó de hablar cuando te separaste? ¿No hubo otra reacción complementaria por parte de ella cuando te separaste? ¿Solamente permanece callada contigo, o no habla con absolutamente nadie, ni siquiera en la guardería o escuela infantil?

      Aunque tu hija tenga dos años, es posible que haya dejado de hablar como una forma de llamar vuestra atención, para expresar cómo se siente con la idea de que ya no estén sus dos padres juntos. Aunque tengan dos años, se dan cuenta de cuando suceden cosas que cambian el entorno. Te recomendaría llevarla a un especialista para que te ayudase a hablar e intervenir con ella, para saber con una serie de preguntas si a tu hija le gustaría decir algo al respecto. ¿Has intentado preguntarle por qué se comporta así? ¿Le has comentado que, si está así por el divorcio, que la vais a seguir queriendo y cuidando a pesar de que habrá cambios a partir de ahora? Y otra cosa también importante: ¿Muestra tener la mirada perdida cuando te diriges hacia ella, o presta mucha atención a objetos concretos y apenas os mira (o como mucho te coge de la mano para que le des un objeto)?

      Te hago estas preguntas para que reflexiones y las pongas en práctica con tu hija, para saber si es una manera de llamar la atención

      Ver más

      Subido el 03 Septiembre 2015

      Logo Gabinete Psicopedagógico Kaposkly

      1192 respuestas

      548 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas